CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

escena de la cascada en Las Dos Tormentas

Las Dos Tormentas era un melodrama anticuado incluso para 1920 cuando D.W. Griffith decidió filmarlo. Es el tipo de historia que se deja abierta para la suplantación de identidad, pero Griffith aborda la historia de un "matrimonio simulado" y sus consecuencias con mucha seriedad y por supuesto como era habitual en él, con un gran ojo para los detalles.



Ayudan a Griffith a dar vida a esta historia tres grandes estrellas: Lillian Gish como Anna, Richard Barthelmess como David y Lowell Sherman como Lennox. El reparto incluye "tipos" de Nueva Inglaterra que casi parodian a Dickens. Kate Bruce es la madre acérrima, Creighton Hale la profesora tonta, Vivia Ogden la chismosa de la ciudad, Burr McIntosh la escudero intolerante, Emily Fitzroy dirige el hotel, etc.


La historia de amor, traición, tolerancia y redención se mueve muy lentamente y tiene (como es habitual en una película de Griffith) subtramas, pero al igual que el río, todas las acciones y eventos se unen lentamente hacia el final que dejó en 1920 audiencias insólitas que la convierten en la película más taquillera de su época y en una de los más famosos en todas las películas mudas de los 20s.


Gish está bastante hermosa aquí. En su escena de apertura, está en su salón con su madre haciendo una escoba, sosteniendo la paja para que solo veamos su gorra blanca y sus grandes ojos expresivos. Ella está maravillosa. Mientras Anna recorre toda la gama de registros de tímida doncella, joven amante, mujer injusta, sirvienta tímida y jezabel de la ciudad. Barthelmess está sólido como el joven e inocente David que se enamora de la criada.


Sus escenas finales en la tormenta de nieve (filmada en Long Island en una tormenta real) en el río helado (filmada en White River Junction, VT) son totalmente sorprendentes. Y no usaron dobles de acrobacias. Como Gish yace exhausta sobre el trozo de hielo, puede o no saber que se dirige a las cataratas. Hay escenas en las que su rastro de manos y cabello en el río helado son simplemente asombrosas. Barthelmess usa el hielo que se rompe como un sendero para poder llegar a Gish antes de que sea demasiado tarde. Hay varias tomas donde se cae del hielo o el hielo se rompe debajo de él y se sumerge en ese río invernal. Toda la secuencia es tan emocionante hoy como lo fue en 1920.
Gish una vez escribió que su largo cabello se congeló por estar en el agua del río y se rompió con el hielo.


Las Dos Tormentas es sin duda otra gran película de un genio llamado Griffith.

VER GRATIS 'LAS DOS TORMENTAS' EN CINEMATTE FLIX

...........


No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]