CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

Ver Gratis 'El planeta de las tormentas' (1962) | Crítica de la gran obra pulp rusa

Pavel Klushantsev, quien dirigió más películas rusas de ciencia ficción de las que se le atribuyen, se vio impulsado de la oscuridad a la repentina demanda de las autoridades soviéticas cuando su producción de 1958 debut llamada 'Road to the Stars' coincidió con el lanzamiento del Sputnik. Aunque languideció en una oscuridad casi total en Occidente, sus películas fueron enormemente populares en la URSS y, como señaló un documental reciente, muchas de sus innovaciones cinematográficas fueron 'homenajeadas' 10 años después por Kubrick en '2001: una odisea del espacio'.


El planeta de las tormentas no es una obra maestra, pero en comparación con la mayoría de los Scy-Fy que Estados Unidos estaba produciendo hasta entonces es netamente muy superior. Sus puntos más débiles son sus caracterizaciones incompletas y su ritmo bastante pobre, pero las mentes luminarias ScyFy de escritores como Gernsback y John Campbell probablemente habrían admirado el detalle y la relativa falta de sensacionalismo de la obra de Pavel Klushantsev. La película en realidad comienza con un descargo de responsabilidad "Venus puede ser completamente diferente a esto" (o algo así) dicen, y lo que sigue es un intento serio de representar una expedición venusiana, estropeada por un extraño dinosaurio y demás avatares, pero sorprendentemente libre de maletines soviéticos. Esto la hace descomunal.
El planeta de las tormentas no te dejará boquiabierto, pero te encontrarás cautivado por las ingeniosas imágenes, decorados, criaturas, etc. También hay una escena hilarante sobre un robot que destapará tu atención como cinefilo de lo pulp.


En resumen y no para no aburrir más al lector, estamos ante una película de ciencia ficción rusa totalmente increíble! Tres naves espaciales en una misión de rutina a Venus tienen que hacer un aterrizaje de emergencia en la superficie. Allí se encuentran con plantas carnívoras, hombres lagarto, dinosaurios prehistóricos y paisajes misteriosos. Escoltados por John el robot, los exploradores se separan en dos equipos para investigar los secretos del misterioso planeta. Personalmente; Me encanta esta película y adoro a Klushantsev. ¡En mi opinión, es uno de los genios más infravalorados de la ciencia ficción pulp.

VER GRATIS 'EL PLANETA DE LAS TORMENTAS' EN CINEMATTE FLIX





No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]