CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

Ver Gratis 'El límite del destino' (1990) | Vampiros, Stuart Gordon y Anthony Perkins

Seguimos recorriendo las estanterías de los videoclubs de nuestra vida para reencontrarnos con otro pequeño clásico de Stuart Gordon que en un principio debía rodarse en Rumanía y terminó en Hungría. El filme es un producto prácticamente made in televisión como se aprecia sobre todo por su formato de pantalla y sus créditos finales y aunque no está entre lo mejor de la obra de Gordon si que nos deja algún poso de lo que fue el terror de bajo presupuesto de los 90s.


Desde un principio queda casi claro que es una película hecha para la televisión (y ahora para Youtube) porque puedes ver cosas amater, o más bien de desgana, de scándalo. Es una pequeña película extraña, pero posee la firma de un director de género reputado como Gordon y la presencia de Anthony Perkins además de un telón de fondo rumano que conecta con la tradición Transilvania-Drácula.

Ver Gratis 'El límite del destino' (1990) | Vampiros, Stuart Gordon y Anthony Perkins

Mia Sara interpreta el papel principal de Catherine, una maestra estadounidense que viene a Rumania en busca del padre que nunca conoció, un tipo llamado Paul Alexandre.
Ahora se siente capaz de hacerlo porque su madre acaba de morir, y ha estado teniendo sueños extraños y extrañamente góticos sobre su padre y lo que cree que podría haberle sucedido. Todos sus sueños parecen estar instándola a ir a Rumania y descubrir la verdad sobre él.
Paul desapareció sin dejar rastro hace 20 años...

Ver Gratis 'El límite del destino' (1990) | Vampiros, Stuart Gordon y Anthony Perkins

Y es entonces cuando empieza una función que lleva como decorado visual una teótrica Transilvania de vampiros capitaneados por un tal Grigore, con un look gestado en plenos años 80, a base de un fabuloso cabello rubio teñido y trajes de cuero denim. Todos viven bajo tierra en una estructura abandonada tipo iglesia, con un club nocturno a nivel de calle. Su culto se está extinguiendo porque los hombres que los cazan pueden atraparlos fácilmente mientras duermen durante el día, lo que, por supuesto, como vampiros, están obligados a hacer.
Si los vampiros no tuvieran que temer la luz del día y pudieran pavonearse tranquilamente como los Bee Gees en ese gran video de 'Staying Alive' , podrían vencer a sus atacantes y gobernar el mundo y es cuando Grigore piensa que si solo pudiera aparearse con Catherine y tener un hijo con ella, esa descendencia mitad humana y mitad vampiro podría salvar a la raza de vampiros en peligro de extinción conocida como los chipriotas.

Ver Gratis 'El límite del destino' (1990) | Vampiros, Stuart Gordon y Anthony Perkins

Pero, un hombre está decidido a salvar a Catherine de este horrible destino, o dos hombres, si cuenta al diplomático, Jack Devlin.

Y ahora bien ¿merece la pena? Pues una película de Stuart Gordon siempre debe merecer la pena al menos para todos aquellos fandom del fantástico que les gusta poseer en su interior el elixir del cine de género, ahora bien, si tu serie favorita en Élite de Netflix o La Casa de Papel entonces no arranques la película que te dejo a continuación:

VER 'EL LIMITE DEL DESTINO' EN CINEMATTE FLIX



No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]