CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

VIDEOCLUB + MAGAZINE

ENTRA YA A NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO
 

En 1977 el cine era muy distinto al nuestro hasta por supuesto, la llegada de 'La Guerra de las Galaxias' la cual fue el detonante para dividir la industria Hollywood en dos tipos de producciones.

Antes de 'La Guerra de las Galaxias' las productoras no creaban lo que hoy conocemos como blocksbuster, es decir, producciones cinematográficas de gran producción ideadas únicamente para llenar las salas de cine donde la autoría, la narración o los términos artísticos eran menos importantes que los técnicos y la propia diversión del producto. Son como dijo Scorsese hace unos meses, "películas similares a parques de atracciones. Antes si había grandes producciones como la veterana Lo que el viento se llevó, Ben-Hur o Lawrence de Arabia entre otras muchas, pero no poseían el enfoque de cine comercial palomitero sin más como si posee el blockbuster actual.

Bien, fue el éxito de 'La Guerra de las Galaxias' lo que hizo a las majors de cine creer en este nuevo diseño de producción de coste elevado pero de fácil diseño en las labores base de escritura y dirección. Tras La Guerra de las Galaxias en el 77, llegaría Superman en el 78, El Imperio Contraataca en el 80, En Busca del arca pérdida en el 81, E.T. en el 82, El Retorno del Jedi en el 83 y el gran detonante blockbuster que fue el año 1984 con títulos como Terminator, Cazafantasmas, Indiana Jones, Gremlins, Regreso al futuro, Superdetective en Hollywood, Karate Kid, Conan, Tras el corazón verde, etc... El Blockbuster ya estaba asentado y era una nueva forma de consumir cine.

El cine pues se había divido en dos: el cine convencional clásico y el blockbuster y las productoras trabajarían estas dos formas de producción hasta día de hoy.
Curiosamente fue de nuevo Star Wars quien entre 1999 (La Amenaza Fantasma) y sobre todo 2002 (El Ataque de los Clones), lanzaran el formato Digital como nuevo estándar de la industria del cine, olvidando progresivamente lo analógico.

Pues bien, ha sido de nuevo Star Wars, esta vez con The Mandalorian quien en 2019 y ahora en 2020 está creando lo que podríamos llamar como el blockbuster televisivo, es decir, crear un nuevo sistema de producción serial como ya ocurrió en el 77 con el cine.

Cierto que las series han coqueteado con ideas de blockbuster en varias ocasiones. Ya en tiempos de la serie 'V' o incluso antes con 'Galactica', el enfoque era ese, crear una serie comercial para llenar de público las pantallas esta vez de casa, pero, las producciones (el limitado costo económico) y por tanto los resultados visuales eran totalmente pobres comparados con los que se veían en el cine, así que no eran blockbusters reales. Más recientemente si hemos visto mejores alardes visuales como ocurre con Juego de Tronos, pero, su carácter más adulto lo alejaban de ser un blockbuster puro y duro de ahí que, The Mandalorian sea el primer blockbusters serial oficial, es decir, un producto ideado para todos los públicos donde los aspectos técnicos visuales alcanzan una calidad que nada tiene que envidiar a los grandes blockbuster cinematográficos. Observar por ejemplo que en series de ciencia ficción habituales y anteriores a The Mandalorian, el 80% del metraje siempre ocurre en interiores dejando apenas unos minutos para exteriores o escenas de acción mientras que en The Mandalorian la acción o los exteriores exóticos son la base de cada uno de los episodios. En las series de Star Trek o similares lo fantástico solo se intuye, mientras que en The Mandalorian existe. 

Pues bien, tras el éxito de la serie un nuevo camino se abre en la televisión ya que el blockbuster serial de gran producción ideado para el público de masas se acerca y seguramente que las producciones Marvel y El Señor de los Anillos de Amazon son el siguiente paso o incluso porqué no, la próxima temporada de The Witcher en Netflix o su Stranger Things, también com


Series actuales acción y fantásticas para ver padres e hijos juntos | DISNEY + NETFLIX | Torrent | Blockbusters televisivos con CERTIFICADO CINEMATTE

El confinamiento nos hace pasar muchas horas juntos así que padres e hijos están condenados a convivir durante meses y de ahí, que nosotros web especializada en blockbusters y películas de acción, aventura o fantástico, hayamos elegido cuales son las mejores series actuales que podemos ver tanto en Netflix como en Disney +, HBO, Apple Tv y Amazon. Nuestra temática es sencilla: series que puedan entrar en este nuevo subgénero que hemos denominado como "series blockbusters", es decir, grandes producciones ideadas para llenar los salones de los bloques de viviendas o casas en vez de salas de cine.


TODO EL CATÁLOGO DE CALIDAD PARA TODA LA FAMILIA DE NETFLIX, DISNEY +, HBO, APPLE TV Y AMAZON


(Si alguien no  puede abonarse a este tipo de plataformas también puede hacer medio de opciones de descarga via torrent)


STRANGER THINGS | NETFLIX | NOTA 9 | FANTÁSTICO, ACCIÓN Y TERROR | NIÑOS A PARTIR DE 7 AÑOS


Sin duda un blockbuster serial que emana mucha de las mejores cosas de los blockbuster de los años 80s. La serie gustará a todos los padres que nacieron con aquel mítico cine de videoclub y los hijos podrán disfrutar de un estilo simulado de lo que sus padres pudieron ver en su adolescencia. Es una serie indudablemente oscura, con momentos que parecen sacados de una auténtica película de terror. Sin embargo, al final del día, los niños protagonistas dan luz a todo el conjunto y rebajan ese misterio de Stephen King con sus múltiples referencias a películas como 'E.T.' o 'Encuentros en la tercera fase'. Es divertida, emocionante y muy perversa cuando se lo propone.

PERDIDOS EN EL ESPACIO | NETFLIX | NOTA 7 | CIENCIA FICCIÓN Y ACCIÓN | NIÑOS A PARTIR DE 5 AÑOS


Es una pena que las tramas acaben siendo tan repetitivas (familia se mete en un apuro máximo hasta que la unión familiar, la constancia o la inteligencia de uno de los miembros les acaba salvando). Si su trama hubiese tenido más variedad (la villana se pasa dos temporadas haciendo lo mismo día tras día) la serie hubiese podido alcanzar el sobresaliente ya que la puesta en escena y el diseño de producción hacen que sus momentos de acción y ciencia ficción se vean de lujo. Por supuesto también tiene momentos muy buenos y por eso alcanza un notable.
Además está protagonizada por una familia. Eso hace que todos ellos, de diferentes edades, tengan un papel fundamental en la historia (especialmente el más pequeño), por lo que al final es importante ver cómo todos ponen su granito de arena para sacar la misión adelante. Además, esos aires 'spielbergianos' son irresistibles.
Así que los padres disfrutarán de la propuesta sci-fi y los hijos del robot.

LOCKE & KEY | NETFLIX | NOTA 8 | TERROR | NIÑOS A PARTIR DE 8 AÑOS


De nuevo y como en las anteriores, los niños son los protagonistas pero está vez, el terror light se adueña de la función pero no asustarse que como decimos es un terror que pueden ver niños a partir de 7 u 8 años.
Una casa misteriosa guarda el secreto de unas llaves que hace que los ñiños puedan viajar o realizar miles de cosas fantásticas aunque eso sí un gran mal acecha tras cada cerradura...
La serie no consigue ser sobresaliente pero si que es más que notable y quizás su diseño de producción sea lo menos conseguido ya que a nivel de puesta en escena y FXs queda un poco moidesta. Seguramente su segunda temporada tenga una inyección económica más elevada y podamos ver ideas mucho más ambiciosas.
Los padres podrán disfrutar de un poco de terror de light y de alguna trama más adulta y los niños lo harán con el más pequeño de la casa.

THE MANDALORIAN | DISNEY + | NOTA 10 | FANTÁSTICO, ACCIÓN Y STAR WARS | NIÑOS A PARTIR DE 5 AÑOS


Bueno sin duda es la Star Wars (1977) de la televisión al ser la primera gran serie 100% blockbuster y es que, el presupuesto y la puesta en escena de The Mandalorian es totalemente cinematográfica y su diseño narrativo y visual está totalmente enfocado a la diversión directa y al espectáculo. Es lo que Scorsese llamaría un parque de atracciones y que nosotros llamamos un parque de atracciones glorioso.
The Mandalorian es ya una joya de la televisión y un antes y un después en esto de las series que esperemos se agrande gracias las próximas producciones Marve de Disney + y a las futuras entregas de series ambientadas en el universo Star Wars.
Los padres se quedarán anonadados y los hijos más.

TROLLHUNTERS | NETFLIX | NOTA 8 | ANIMACIÓN FANTÁSTICA | NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS


Una serie de Netflix y Dreamworks del aclamado director Guillermo del Toro. La historia comienza cuando el adolescente Jim Lake Jr. descubre una civilización secreta de troles escondida bajo Arcadia, el pueblo en el que vive. Aventurero y tenaz, pero poco preparado para las responsabilidades que le corresponden, Jim se ve obligado a asumir el cargo de Trollhunter, protector de los troles buenos. Un contenido que engancha a los más pequeños por su argumento e increíble animación; y a los más mayores por el ingenioso y divertido guión. Además, transmite valores como la amistad, la lealtad o el coraje. ¿A qué esperas para adentrarte en Arcadia?

UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS | NETFLIX | NOTA 7 | FANTÁSTICO | NIÑOS A PARTIR DE 6 AÑOS


Es una versión de los blockbusters de Tim Burton pero para televisión. Los padres de los hermanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny) han desaparecido en un misterioso incendio en casa y ellos tendrán que enfrentarse al terrible Conde Olaf, un hombre malvado que se ha quedado con la custodia de los huérfanos y hará lo imposible por conseguir robar su fortuna familiar. Pero ellos intentarán, en cada capítulo y en cada temporada, escapar de Olaf e idear un plan juntos.
La serie está basada en la serie de libros con el mismo nombre, escrita por Lemony Snicket. Se trata de una serie ideal para ver en familia y disfrutar de la inteligencia de Violet, Klaus y Sunny. Cada uno de los niños Baudelaire cuenta con una cualidad que hará que sea más fácil librarse de Olaf trabajando juntos: Violet es una gran inventora, Klaus es capaz de saber la definición de cada palabra que lee o recordar cada libro leído y Sunny (el bebé) cuenta con unos afilados dientes que usarán en infinidad de situaciones de forma muy útil.

CRISTAL OSCURO | NETFLIX | NOTA 7.5 | FANTÁSTICO | NIÑOS A PARTIR DE 5 AÑOS


Una precuela de la mítica película ochentera creada a base de marionetas por el mítico Jim Henson. Una serie inolvidable que seguro que marcará los primeros recuerdos de los más peques de la casa.
El filme original quizás merecía ampliar su universo, y esta serie es un homenaje sentido a esa cinta que marcó a toda una generación. Henson es el padre de las marionetas, de su cabeza salieron series como Barrio Sésamo o Los Fraguel Rock.
En esta serie se mantiene el espíritu artesanal de Henson. Todo realizado con marionetas, pero eso sí, aprovechando las nuevas tecnologías y el diseño por ordenador para mejorar pequeños detalles, mejorar la ambientación y aprovechar planos espectaculares que en los ochenta no se podían realizar.
La eterna lucha entre el bien y el mal, con el trasfondo de que el poder puede corromper a cualquiera. Una joya que Netflix se ha sacado de la manga.

LA MATERIA OSCURA | HBO | NOTA 9 | FANTÁSTICO | NIÑOS A PARTIR DE 9 AÑOS


Aunque siempre nombremos HBO como la distribuidora oficial de la serie, primero de todos queremos decir que realmente es una producción salida de la factoría BBC aunque eso sí, con el respaldo de los de Juego de Tronos y Westworld. La película de La brújula dorada no hacía honor a esa gran obra literaria que es La materia oscura. Posiblemente una adaptación de esa envergadura merecía ser contada a través de una serie.
Los pros de esta producción son, lógicamente, que HBO está detrás de ella. Uno de sus proyectos más ambiciosos para los próximos años. Una serie para un público más adulto que también puede ser disfrutada por niños (aunque no demasiado pequeños, pues pueden no entenderla). Además un reparto plagado de rostros conocidos y unas tramas que os sorprenderán en cada episodio.
El problema de la serie es ese, el carácter adulto y con metacrítica que HBO siempre añade a sus productos lo que hace que la fuerza pura del género se desvanezca en una serie que a veces aburre en demasía a los niños. Eso sí, la producción es muy muy buena y si HBO deja su trono elitista habitual y baja al barro de la diversión directa y pura, puede conseguir una próxima temporada de 10.

CUENTOS ASOMBROSOS | APPLE TV | NOTA 6.5 | NIÑOS A PARTIR DE 7 AÑOS


Al final está siendo una pena pero la base es buena y puede mejorar. Una colección de 5 nuevos episodios (de momento) que sirven de ampliación a la mítica serie de los ochenta. Detrás del proyecto vuelve a ponerse el mismísimo Steven Spielberg. Es cierto que los adultos esperábamos mucho más de esta serie, pero es una colección de historias asombrosas que se pueden disfrutar mucho en familia.

YA NO HAY NADA MÁS

Y olvídense de todo lo demás. Ni series de superhéroes del canal The CW (tipo Arrow, Flask o Supergirl, ni ningún otro producto infame de Netflix o cualquier canal menor como BBC One, etc...
De momento sólo las series citadas pueden obtener el CERTIFICADO CINEMATTE de blockbuster real en este caso enfocado para todos los públicos aunque eso sí, esperemos que la llegada de Disney + haga que en los próximas años está lista crezca a pasos agigantados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]