CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

Saga 'Fortaleza Infernal' | Lambert, prisiones espaciales y algún que otro desnudo

Fortaleza Infernal

Es un futuro distópico de 2017 (sí, pasado en pleno 2020), donde un fascista estadounidense tiene una política estricta de control de población. John Henry Brennick (Christopher Lambert) y su esposa embarazada Karen (Loryn Locklin) intentan cruzar la frontera fuertemente asegurada a Vancouver para tener a su hijo. Son atrapados y sentenciados a tiempo en la prisión subterránea de alta tecnología conocida como 'la Fortaleza'...


El actor Kurtwood Smith es el director de la prisión e implementa sus reglas cobardes con la ayuda de una súper computadora.
Fortress es una película australiano-estadounidense de bajo presupuesto. La trama puede sonar como nada especial y tener un ambiente de 'estado allí, visto eso'. El presupuesto podría no haber sido suficiente para crear imágenes muy dinámicas y tener el estilo impresionante que podría tener una historia de ciencia ficción ambientada en una prisión futurista, pero el director Stuart Gordon logra estirar las limitaciones que tenía para que sea una película B lo suficientemente agradable y recomendable .
Sus ambiciones no son tan elevadas y logra que sea un filme liviano lo suficientemente entretenido. La historia es sencilla y realmente no hay giros espectaculares, pero en cambio tiene algunos toques creativos y divertidos efectos especiales y gore que mantendrán su atención.
Además la película está llena de suficientes actores de películas B que entran y ayudan a la historia para satisfacer a los fanáticos de las películas de culto. Vernon Wells, Jeffrey Combs, Clifton Collins Jr., Tom Towles, entran y trabajan muy bien sus partes. Puede que no sean destacados en su carrera o que hagan algo espectacularmente memorable, pero cumplen con sus deberes y hacen lo que se necesita.


Sabemos que Smith puede hacer villanía bastante bien desde Robocop, y su helado director sin emociones de la prisión se convierte en un malvado estándar. No es tan divertido verlo como en Robocop pero cumple.
Lambert por su parte ha tenido su parte de fanáticos de la  franquicia Inmortales y por tanto podemos decir que es uno de los nuestros (ochenteros). Así que Lambert hace lo que siempre se espera de él. Se mete en peleas, corre disparando algunas armas, es torturado... vamos, lo que queremos.
El diseño del set para la prisión no es malo para el corto presupuesto del que si dispuso pero muchas escenas parecen un escenario para un espectáculo de ciencia ficción filmado durante la década de 1990 y no se venden muy bien. Algunos de los gráficos de computadora que se utilizan para algunos momentos surrealistas se ven increíblemente anticuados ahora. Es como si estuvieras viendo un protector de pantalla desde una computadora en 1990.
Un verdadero punto culminante son los efectos físicos de latex y el gore. Hay dispositivos de mini bombas insertados en los prisioneros donde si pasan por encima de esa línea roja BOOM, y por supuesto eso sucede varias veces. Hay una buena cantidad de sangrientos squibs y cuerpos explotando y todo eso se ve bien y para gusto de muchos, muy sangriento.


Quizás si Fortaleza Infernal fuera una producción más grande con un presupuesto más grande con mejores imágenes, una historia más interesante y estrellas más grandes de la Lista A, habría sido un gran éxito en 1992.
Tal como está, es una pequeña película de ciencia ficción que se ha conseguido un lugar de culto a lo largo de los años (incluso obteniendo una secuela).

Fortaleza infernal 2

Gracias a sus actuaciones en películas como Highlander y Mortal Kombat , Christopher Lambert es uno de los favoritos entre los aficionados al cine de culto. Muchas de sus películas no son exactamente lo que uno llamaría bueno, pero son completamente entretenidas de una manera pulposa y de película B.


Lo mismo acabamos de decir de la primera película de Fortaleza Infernal que recibió críticas mixtas, pero logró obtener unos respetables $48 millones en la taquilla.
Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de la secuela de 1999. Aquí, Lambert fue el único miembro del reparto que regresó, y Fortaleza infernal 2 repasó en gran medida la misma trama que la primera, pero trasladó la configuración al espacio. Como si eso fuera suficiente para garantizar automáticamente una segunda salida.

De la mano de Geoff Murphy (Director de "Alerta Máxima 2", la segunda mejor película de Steven Seagal, por cierto) vió la luz la segunda parte de "Fortaleza Infernal", algo increíble, teniendo en cuenta que la primera parte no fue lo que se dice, una gran película. Y ahora viene la gran pregunta del millón, o sea ¿Es mejor que la primera parte? Seguro que muchos ya a estas alturas os imaginaís la repuesta: no.
A pesar de que Christopher Lambert, siga siendo el mismo que el de la anterior, no por eso quiere decir que esta continuación sea mejor que la otra, porque desde luego no es así.
Y si alguno no me cree que vea esta segunda parte y luego me cuente que tal es, porque a mí lo que es una segunda parte mejor, no me lo ha parecido, no es que sea muy mal film, pero tampoco ha llegado a ser todo un bombazo cinematográfico.
Recomendable, tan sólo para los que les gustó mucho la primera parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]