CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

Saga Cocorilo Dundee | Torrent | II y Los Ángeles | Crítica de una gloriosa "comedia romántica de acción y aventura"

Todos conocemos perfectamente la franquicia Cocodrilo Dundee y nos deja bien claro que es uno de los grandes nombres del conocido cine de los 80s, pero sin embargo y al igual que tenemos claro que Arma Letal es una saga de acción, Indiana Jones de aventuras o Terminator una de ciencia ficción, ¿donde deberíamos encajar la saga de Cocodrilo? en otras palabras ¿para quien está indicada Cocodrilo Dundee?


Informamos que es bastante difícil poder adquirir o ver en plataformas digitales o streaming está trilogía por lo cual en caso de no poder conseguirse añadimos la opción de descarga Torrent castellano que circula con una calidad 720p

Cocodrilo Dundee (1986)


Cuando uno entra en las fichas de las web tipo IMDb o Filmaffinity enseguida ve como Cocodrilo Dundee está considerada como una película Acción/Aventura, pero, nada más lejos de la realidad y de ahí el éxito tan enorme que cosechó. Cuando Paul Hogan ideó el guión de la película, lo hizo de un a forma tan peculiar que lo que pocos saben es que Cocodrilo Dundee fue nominada al Oscar a mejor guión y sencillamente fue por la complejidad genérica que acarrea la obra.
La parte inicial del filme seguramente está concebido como un filme de aventuras donde vemos como Sue se introduce en el salvaje territorio australiana para conocer a una leyenda autóctona que dice haber sobrevivido al ataque de un enorme cocodrilo. En esa parte vemos como la aventura es el eje motor y como una periodista de Nueva York se adentra en los misterios de la sabana australiana y en el interior de un hombre más cerca de la sobrenatural que de lo cotidiano.
Tras este inicio perturbador donde lo fantástico, lo salvaje y lo místico se juntan, vemos como de repente la comedia empieza a florecer mediante el carácter de Mick. TRas una primera parte de aventura y leves toques de comedia damos el salto a Nueva York donde la comedia se apodera de la obra en todo su esplendor y donde el estudio psicológico de lo urbano se manifiesta a base contrastes con la personalidad salvaje de Mick. En esta parte además empezamos a ver tintes de drama urbano y de acción y por supuesto la comedia romántica empieza a florecer hasta llegar a un final claramente inspirado en comedias románticas como 'Tu y yo'

Sin duda Cocodrilo Dundee es una de las obras más peculiares de los 80s y una de esas joyas donde la emoción fluye de manera constante a lo largo de su metraje.

Cocodrilo Dundee II (1988)


Dos años después del éxito de la primera entrega vemos como Hogan no dudo en realizar una segunda parte pero está vez, el aspecto fundamental abandona de forma radical la comedia romántica  para crear una película mucho más centrada en la acción que tanto predominaba en aquellos años. Así Cocodrilo Dunde II sin llegar a la calidad de la original, consigue momentos de interés tanto en los factores de comedia como en los de acción y toda la parte final donde se realiza el viaje inverso del primer filme y de Nueva York se salta a Australia, vemos como el carácter heróico y salvaje de Mick Dundee fluye de manera magistral creando de este modo lo que podría ser uno de los famosos héroes de acción de los 80s.

Sin duda Cocodrilo Dundee II no posee la magia de su predecesora pero, la parte final en Australia donde la acción se adueña del filme, consigue un aura mística gracias al entorno y la banda de audio que la convierte en recomendada

Cocodrilo Dundee en Los Ángeles (2001)


La tercera entrega de esta saga es uno de los capítulos más tristes de las películas míticas de los 80s. Producida y realizada ya en pleno siglo XXI, la película con formato de telefilme es únicamente un vehículo para intentar ganar algo de dinero sin importar la leyenda que el personaje poseía. Tanto Paul Hogan como Linda Kozlowski están ya demasiado mayores como para mantener la leyenda y la integración del hijo de ambos en el filme tampoco aporta nada de aire fresco. La película se apoya de nuevo en la comedia y en toques de thriller cómico que nunca llegan a tener cierto interés dramático o de acción y sin más se convierte en un trabajo que nunca debió haberse realizado.

Sin duda Cocodrilo Dundee en Los Ángeles es una película terrible.

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]