CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

Review 'La piel en el asfalto' | Obras de culto de los 70s

Persecuciones en Harley Davidson a modo thriller de los 70s, es lo que ofrece está obra de culto de carreteras, asfalto y acción.

Con tintes de Ozexploitation australino, está producción es una de las muchas películas de culto realizadas en los EE. UU a principios de la década de 1970, el único crédito como director de James William Guercio que no hace mucho obtiene un nuevo lanzamiento en DVD por parte de Odyssey.

El título original del filme Electra Glide In Blue (1973) (La piel en el asfalto) proviene de Electra Glide, que es una marca de motocicleta utilizada por la policía de los Estados Unidos en los días en que se fabricó.
Robert Blake interpreta a John Wintergreen, un policía de patrulla de carreteras en Arizona que tiene poca estatura pero grandes sueños. Su ambición es ser transferido al departamento de homicidios. Su oportunidad llega cuando un aparente suicidio resulta ser un caso de asesinato, y se le asigna ayudar al detective Harve Poole (Mitchell Ryan) a investigarlo. Deseoso de aprender de su superior, pronto se da cuenta de que los métodos y formas de pensar de Poole no son los ideales...

En lugar de un procedimiento policial directo, La piel en el asfalto utiliza su trama para representar y explorar una variedad de actitudes sociales de la época. El Wintergreen de Blake es implacablemente optimista, incluso ante el fracaso, lo que hace que el final de la película, uno de los grandes finales del cine de los años 70, sea aún más conmovedor.
La fotografía del genial Conrad Hall es bastante maravillosa, con el magnífico paisaje de Arizona también mejorado por el uso del formato de pantalla panorámica. La actuación está bien, pero es el espectáculo de Guercio, ya que crea una película fascinante, reflexiva y con frecuencia fascinante, lo qu ele hace ser una obra de culto. Quizás no sea tan conocido como EASY RIDER de Dennis Hopper, o ZABRISKIE POINT de Antonioni, pero ELECTRA GLIDE IN BLUE es, sin embargo, una película tan vital de ese período que de alguna manera supera a ambas.

NOTA | 8

El DVD de Odyssey presenta ELECTRA GLIDE IN BLUE en formato panorámico. El disco proporcionado para su revisión no tenía extras y ninguno figura en el comunicado de prensa. Un lanzamiento anterior de DVD Optimum UK aparentemente tiene una introducción y comentario del director.