CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

El filme presenta a Anthony Perkins (a los 36 años todavía en su fase de joven perturbado) como Dennis Pitt, un incendiario juvenil que alguna vez tuvo vuelos de fantasía en el mundo. tras la liberación de años en una institución, Dennis se instala, de manera ermitaña, en una ciudad del oeste de Massachusetts, asumiendo un trabajo de control de calidad en un aserradero que dispersa los desechos rosados ​​en las vías fluviales locales, escuchando transmisiones rusas en la radio de onda corta en su remolque y creando una identidad delirante como agente de la CIA que eventualmente atrae a la colegiala del escuadrón Sue Ann Stepanek a un juego de juegos encubiertos y citas a la luz de la luna. La gran broma de la película es que Sue Ann resulta ser la potente y sociópata; por una vez.

El director Noel Black, en su primer y único largometraje célebre, tiene los zooms típicos de la época y los flashbacks de segunda duración (en la ardiente casa juvenil de Dennis) en su arsenal, pero utiliza las fortalezas de sus protagonistas para hacer que el diálogo de Lorenzo Semple Jr., adaptado de una novela de Stephen Geller, suene como un dúo agrietado y barroco. Las tonterías inexpresivas de Perkins ("Estamos dando un duro golpe a cada ciudadano decente en esta área") suenan como los delirantes discursos hamboneos que Semple escribió para el loco Batman, sin embargo, es la serie de televisión Weld el centro de las imágenes indelebles de la película de una reina adolescente jugando al asesinato: a horcajadas sobre un cadáver en las aguas poco profundas de un río o tomando el control de la venganza contra su desprecio, fumar en cadena. Pretty Poison esquiva que su gusto por el caos se convierta en misoginia; más bien, es el complemento del pronunciamiento de su imprudente novio: "Tienes una gran capacidad para amar".

Así que es obvio que la película no se dirige a un final feliz. Perkins está brillante como Dennis Pitt y estarás de su lado todo el tiempo y sentirás por él y sus enormes ojos inocentes, nervios y tics que se vuelven cada vez más obvios. Su único crimen real es enamorarse de la chica equivocada. Una vez más, es su extraña personalidad lo que termina condenándolo.
Si eres un chico, la lección es no enamorarte de la chica equivocada, no importa cuán bonita sea. Son las lindas las que terminan siendo las más venenosas (es broma).

Noel Black proviene de la misma escuela de cine (UCLA) que Francis Ford Coppola, pero su estilo es menos comercial y menos forzado, aunque también menos enérgico. Una característica de este estilo es que no hay una toma en la película que no contribuya  a ser clara y directamente al tema. Esta forma directa de trabajar, que, entre los jóvenes estadounidenses, generalmente distingue las películas de estudiantes de las películas underground, es muy diferente de la New Wave francesa. Está más cerca de la forma modesta en que solía trabajar Fred Zinnemann.
Me temo que casi nadie verá Pretty Poison, a menos que algunos críticos lo elogien en exceso, y sin embargo, los elogios excesivos pueden llevar a la desilusión: Pretty Poison es una buena pequeña película

NOTA CINEMATTE | 7.5

Elenco: Anthony Perkins, Tuesday Weld, Beverly Garland, John Randolph, Dick O'Neill, Clarice Blackburn Director: Noel Black Guionista: Lorenzo Semple Jr. Distribuidor: Criterion Pictures Duración: 89 min Calificación: R Año: 1968

TUESDAY WELD, LA BELLA DESCONOCIDA

Aunque en España es una actriz muy poco conocida, en su país tuvo una gran influencia a finales de los 60 como una gran erotic girl.
Susan Ker Weld, también conocida como Tuesday Weld, nació en la ciudad de Nueva York, Nueva York, el 27 de agosto del año 1943. Se comprometió con Broadway desde su edad inicial y obtuvo una elección para el Premio de la Academia a la Mejor Actriz en un papel secundario por 'Buscar al Sr. Goodbar'. Ha aparecido en más de 60 películas y series de televisión. Al principio, su madre preparó a Tuesday Weld para que la completara como modelo. Su primera presentación como actriz fue en televisión a los 12 años. Más tarde, Tuesday Weld apareció en el año 1956 en la dramatización de Alfred Hitchcock "The Wrong Man".

Poco tiempo después, asumió el trabajo principal en 'Shake, Rock, Rock'. Después, asumió el trabajo de Dorothy en 'The Five Pennies'. Tuesday Weld resultó ser una pieza de la serie de televisión de CBS 'The Many Loves of Dobie Gillis' como Thalia Menninger. También apareció en algunas películas y series de televisión famosas. Algunos de ellos son The Cincinnati Kid, Lord Love a Duck, A Safe Place, Who Stop Stop the Rain y otros. Aparte de su designación al Oscar, Tuesday Weld reunió la asignación de la beca Golden Globe como Mejor Actriz en una Película - Drama por 'Play It As It Lays' en el año 1973. Tuesday Weld ganó el Premio Globo de Oro como recién llegada más prometedora - Mujer en 'The Five Pennies'. Del mismo modo, también tiene selecciones para Primetime Emmy Award, BAFTA Film Award, ACE Award.