VIDEOCLUB ONLINE GRATUITO + CINEFORUM

Este violento thriller coreano de alta energía cobra vida en un pasillo iluminado de neón. Su apertura sin aliento y salpicada de sangre comienza desde el punto de vista de un tirador (con una cámara corporal y un lente ojo de pez que captura gran parte de la acción), mientras derriban a los hombres armados que aparecen a cada paso como avatares en un videojuego. Cuando el tirador se estrella contra un espejo de cuerpo entero, la imagen se abre y se revela que la asesina es una mujer joven. Sook-hee (Ok-bin Kim) finalmente es capturada, aunque por el servicio secreto en lugar de la policía, antes de ser reentrenada y remodelada (mediante cirugía plástica) como uno de los suyos.

DISPONIBLE EN DESCARGA TORRENT 4K CASTELLANO

Con dos horas de duración, la película explotation de venganza de Byung-gil Jung está repleta y recocida, tambaleándose entre melodrama, sátira y kung fu grindhouse. En un momento, la película se convierte en una comedia romántica de estilo K-drama, guapa, sensible, con devoto interés amoroso y todo. No todo se combina, pero su enfoque de bolas a la pared es una diversión desenfrenada para la vista, especialmente una pieza climática que involucra lluvia apocalíptica, un autobús, un machete y un automóvil sin conductor.
A medida que "La Villana (2017)" salta entre el pasado y el presente de Sook-hee, queda claro que está atrapada en un vertiginoso mundo de violencia, donde no se puede confiar en la ley ni los forajidos. Sin embargo, a pesar de su desesperación, cada escena de acción es tan prístina como la primera, dejando a "La Villana" atrapada en la paradoja. Es difícil disfrutar de la acción cuando eres testigo de su costo emocional, pero una vez que Sook-hee comienza a cortar matones desde las motocicletas, es igualmente imposible alentar que la violencia se detenga.

Sin embargo, es en los momentos de acción que la película sorprende y asombra, ya que casi todas las escenas de peleas son mejores que la anteriores. Teniendo acrobacias que desafían la muerte y un trabajo de cámara inventivo, el director Jung Byung-gil lleva la acción a un nuevo nivel de genialidad y las dirige con gran entusiasmo, inmediatez y agresividad. Es una pena que su drama no sea tan convincente. Respecto a las actuaciones, Ok-bin Kim interpreta al personaje principal y ofrece una actuación espectacular. El requisito de su papel es exigente tanto física como emocional, pero se las arregla para destacarse en ambos, y ella sola carga la película entera. Shin Ha-kyun y Sung Jun interpretan a los dos hombres de su pasado y presente y aportan buenas actuaciones, mientras que Seo-hyung Kim es asertiva en su papel de la Jefa Kwon que está pendiente de los movimientos de Sook-hee.
En general, La Villana es una explosión absoluta de acción para los fans del género, eso si pueden mirar más allá de las deficiencias en el departamento de la narración de la historia. Al final, es un festival de muertes que no disminuye en ningún momento y la violencia salpica la pantalla con sangre, vísceras y conteos corporales sin vacilar. Este gran espectáculo de acción de Corea del Sur es otra producción explosiva que encuentra a su director filmando hacia todos lados al organizar los segmentos de las peleas, y es posiblemente una de las mejores películas de acción del año. Definitivamente recomendada.

NOTA 8