CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE



CLÁSICO Nº 15 - LA DAMA Y EL VAGABUNDO

Se podría decir que “La dama y el vagabundo” es la primera película original (en parte) de todas las que Walt Disney había presentado hasta la fecha. Su historia no deja de ser una anécdota en sí misma. Joe Grant, uno de los apellidos más fundamentales en la compañía Disney, tenía una perrita de raza Springer Spaniel Inglés que empezó a recibir menos atención en el momento que llegó su hijo. Eso le dio una idea para un guión sumándole al guión las travesuras y aventuras que tenía la propia perra. Pero a Disney no le convencía para nada la propuesta, más aún cuando vio que el personaje en cuestión no tenía el atractivo suficiente para que la gente simpatizara con él por la razón de que era muy buena, tierna y entrañable. Un personaje sin problemas con los cuales identificarse. Pero Disney, a mediados de los años 40, leyó el relato corto “Happy Dan, the Whistling Dog” de Ward Greene, en la revista “Cosmopolitan Magazine”. Al gran empresario se le encendió la bombilla, esa que logra deparar obras maestras, y tuvo la idea de que podían utilizar la historia de Dama, que es como se llamaba la perra de Grant (y por ende el personaje de su historia) y hacer que se enamorara de un perro callejero, irónico y vividor como el de la historia de Greene.

PELÍCULA COMPLETA DISPONIBLE EN LA SECCIÓN DE CINE FAMILIAR: AQUÍ


Fue a partir de 1953 cuando empezó a tomarse en serio la producción pero para jugar sobre seguro, Disney le propuso a Greene que escribiera un relato sobre esta idea para que de esta forma el público empezase a estar familiarizado con los personajes y las situaciones. El novelista aceptó y dos años antes del estreno de “La dama y el vagabundo” presentó la obra. Lógicamente la base argumental de la película no deja de ser el clásico romance entre una señorita de bien que se enamora de un chico de mundo, dos clases sociales completamente opuestas que acaban por viviendo un idílico romance. Durante todo el metraje el contraste es patente tanto en los distintos tipos de barrios como en los hábitats de los propios personajes. No es una crítica dura pero sí una clara exposición. La dama del título, Reina, es una perra refinada, muy educada,  elegante y de porte exquisito. Golfo, por el contrario, es un trota mundos, alguien que no tiene familia ni dueño, que vive el momento, el aquí y el ahora, sin reparar en el ayer ni en el mañana. Sin ir más lejos su presentación es toda una declaración de intenciones y objetivos: vive en la parte baja, sin un hogar ni un techo. Se alimenta de lo que encuentra y siempre está en busca y captura precisamente por ser un vagabundo. Incluso este apartado puede verse como una crítica hacia la pobreza, el intento de mantenerla alejada de la alta sociedad pues la gente rica intenta erradicarla con la figura de los cazadores de perros, los cuales no dudan en sacrificarlos si nadie los reclama en una de las escenas más crudas de la película, presentada fuera de campo pero de forma directa.

Serían Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske los directores encargados de dirigirla y consolidándose sin ningún tipo de duda como los mejores artífices de trasladar la finura, elegancia y compostura que un producto de tal calibre necesitaba. Aunando el trazo fino de los dibujos en manos de los “nueve ancianos” junto con la corrección a la hora de dirigir el metraje, todos en su conjunto, demostraban ser un equipo todoterreno, dominando a la perfección un estilo concreto y sin nada que les resultara un obstáculo en lo que a animación se refiere. Desde los primeros segundos nos damos cuenta que en lo que a visual se refiere estamos ante una auténtica joya, una obra de arte. Tan sólo hay que ver la delicadeza en los fondos y como el arte de Mary Blair y Claude Coats en dicha tarea demuestran una perfección pocas veces igualada. El contraste entre el barrio rico y pobre demuestra una labor minuciosa, perfeccionista y detallada. Líneas claras, concisas y concretas, colores pastel muy acordes con la esencia de la historia y ante todo los diseños de personajes están realmente conseguidos pues ajenos al antropomorfismo del cual haría gala en la siguiente etapa, aquí se juega muchísimo con las expresiones faciales y la fidelidad de movimientos, caracteres y movimientos, fluidos, gráciles pero fidedignos. Como ya sucediera en “Bambi”, aquí se estudió muchísimo el comportamiento de los perros  recurriendo a una extensa galería de razas para así hacer que cada personaje, tanto principal como secundario, fuese de un género distinto.

La película juega con una ambientación relajada, presentando el costumbrismo de la época y el lugar de una forma atractiva, sin necesidad de resultar empalagosa: un barrio residencial donde realmente no sucede gran cosa más allá de la rutina diaria de la vida idílica de sus habitantes. Los humanos son meros secundarios que pueblan el metraje tan sólo como hilo narrativo y vehículo de lucimiento de los propios perros. Estamos en una época calma. Podría incluso verse como una película sobre el día a día de cualquier humano donde el trabajo, el hogar, la vida familiar, la llegada de un bebé, las relaciones sociales y demás tan sólo están enfocadas para que los protagonistas, es decir, los perros  interactúen entre ellos alrededor de dichas situaciones y elementos. Igualmente, Walt Disney juega muy bien con la idea de trasladar la sociedad humana a la cánida. El contraste entre ricos y pobres, entre las clases sociales está expuesto de una forma clara y entendible, dejando bien claro las diferencias. Vemos como Reina es “marcada” con un collar, símbolo de propiedad y a la vez de estatus social mientras que Golfo no pues es un auténtico espíritu libre, sin necesidad de ataduras ni definiciones alrededor de una placa aun a riesgo de ser, precisamente, el elemento descolocado y desubicado una vez cruza esa fina línea entre un barrio y otro. Es importante ver como la transición tan sólo sucede un plano a otro pero está hecho de forma clara, concisa y al grano.

Aún viendo claro esta exposición, “La dama y el vagabundo” juega muy bien con la perspectiva y visión de los perros ante ciertas circunstancias que para los humanos son comunes pero para ellos son novedades ajenas a su vida como animales. Cómo Reina debe acostumbrarse a la llegada del nuevo inquilino de la casa y cómo pasa de ser la mimada del hogar a ser lo que es en realidad: un animal. Quizás es una de las partes más interesantes en cuestión por la razón de que tanto dibujantes como guionistas juegan en todo momento ante la incomprensión del animal y cómo le parece extraño que lo traten como lo que es en realidad, un perro, y no como una persona. También tenemos algún momento puntual cómico como la aparición de los gatos siameses, enemigos acérrimos de la protagonista y cuya aparición puede considerarse todo un logro precisamente por convertir una estancia como el salón del hogar en un auténtico campo de batalla. Pero está claro que el romance (y los problemas que conlleva el mismo) son la base y el  leitmotiv de la historia. Sin ir más lejos, el tagline de uno de los pósters citaba que era “uno de las más grandes historias de amor jamás contada”. Es cierto que quizás suene un poco presuntuoso afirmar con tanta rotundidad algo tan importante como ser una de las más épicas al respecto pero no deja de ser una muy bella historia romántica.

Desde luego, el romance de la película es todo un logro. No es que invente la rueda ni sea una vuelta de tuerca sobre el tema en cuestión pero está expuesto de tal forma que es imposible no quedarse prendado ante el amor que destila la historia de Golfo y Reina. Pero donde no llega el guión lo hace la propia película donde el equipo de animación logra fusionar en una sola escena la mayor declaración al respecto. Me refiero a la mítica escena donde los dos perros comparten un plato de spaghettis bajo una iluminación perfecta, a la luz de las velas y con “Bella Notte” como fondo. Es curioso saber que esta canción, la más tierna de toda la película, iba a ser eliminada. Walt Disney decía que no funcionaría por la razón de que es inverosímil ver a dos perros comer un plato de pasta. Fue el propio dibujante, Frank Thomas, quien luchó contra capa y espada porque esta icónica balada acabara en el metraje. De haberse llevado a cabo la decisión del maestro hubiese sido, desde luego, imperdonable porque sin lugar a dudas estamos hablando de la escena más icónica de la película, un distintivo representativo de lo que es el amor pues todo está milimetrado, pensado al detalle. Las facciones, la entrega del dibujo y los personajes, la ambientación, la música, la canción, la dirección, todo sirve a un bien común y un logro mayor. Podría definirse como el cénit del propio filme convertido en uno de los momentos estelares de la colección de clásicos Disney por la razón de saber imprimirle ese sello atemporal de la empresa.

Aún así, sabiendo que estamos ante un trabajo de orfebrería, “La dama y el vagabundo” es un clásico menor. No significa por ello que sea una película mala o por ende menos interesante pero en comparativa con los títulos vistos hasta la fecha no es más que un título de elegante puesta en escena, bellos dibujos y una  clásica dirección. Pero no cuenta con una historia importante, una trama madura o como mínimo adulta a pesar de tratar temas tan serios como la diferencia de clases sociales o tan emotivos y emocionales como el amor. Y a pesar de ser el elemento más básico o, por así decirlo, fácil de representar tampoco ofrece mayor dificultad pues acaba convirtiéndose en un título de resolutiva acomodada y un tanto encorsetada (lógicamente también acorde con la época que representa y en la que fue producida). Claro está, sería ingrato obviar una serie de personajes, principales y secundarios y de escenas muy logradas que demostraban contar con un equipo de artesanos en estado de gracia. El momento del zoo con el castor, la citada escena romántica o la acontecida en el interior de la perrera, la cual contiene una de las mejores canciones, “Es un golfo” pero también una de las mayores críticas hacia el abandono de perros, los cuales son expuestos como animales apresados y que no cesan de llorar (lágrimas incluidas). Pero también merece ser señalado uno de los clímax más tensos de todos los clásicos donde una rata de gran envergadura entra en la habitación del bebé. El plano del roedor, reconvertido en sombra, en lo alto de la cuna a punto de atacar es perturbador al igual que siniestro. Aquí la iluminación, la tensión, el ritmo y la acción son perfectos, sin una sola arista pues juega en todo momento con el miedo primigenio hacia uno de los animales más desagradables y con el bienintencionado elemento de que Golfo, a pesar de ser de los desfavorecidos y repudiados, es un héroe en ciernes.

Una de las innovaciones para “La dama y el vagabundo” es que fue la primera película realizada en Cinemascope. Dicha técnica favorecía a darle mayor realismo y profundidad a los fondos y daba mayor amplitud a los lugares a pesar de contar con menos primeros planos. Lógicamente no todos los cines estaban preparados para ello y las versiones rodadas con dicha técnica no tuvieron mucha repercusión. Aún así la película fue todo un éxito demostrando que Walt Disney seguía siendo el auténtico narrador de historias con un sello distintivo inimitable, gozando una vez más de una merecida fama. Su olfato, nunca mejor dicho, para encontrar historias que encandilaran y atrajeran al público estaba mejor que nunca. Las mieles del éxito le granjearon grandes beneficios tanto con esta película como con las estrenadas en la década de los 50. La madurez creativa funcionaba a la perfección y demostraba que sin necesidad de excederse en la perfección astronómica que él siempre ansiaba a tenor de títulos como “Fantasía”, “Pinocho” o “Bambi” entre otros podía seguir ofreciendo maravillosos clásicos ya fuesen mayores como “Peter Pan” o “Cenicienta” o menores (pero muy bien resueltos) como “La dama y el vagabundo”. Tristemente el estilo empleado a lo largo de la década de los 50 estaba a punto de llegar a su fin alcanzando, una vez más, la perfección artística con “La bella durmiente”, su siguiente título en cuestión.


CORTOMETRAJES CLÁSICOS


Antaño (1933)


Antaño es un cortometraje animado en blanco y negro de 1933, lanzado como parte de la serie de películas Mickey Mouse. Fue dirigida por Burt Gillett y producida por Walt Disney.

Mickey Mouse: Antaño (1933) | Disney + a lo largo de las décadas

Ambientado en Europa, durante la Edad Media , Mickey Mouse , el trovador errante, monta en su burro mientras toca el laúd, cantando su propia canción. Luego llega a un castillo y es testigo de que el rey de "Palapazoo" declara que su hija, la princesa Minnie , se casará con el príncipe de "Poopapadoo" ( Dippy Dawg ). Sin embargo, Minnie no ama al príncipe en absoluto y lo abofetea tres veces en rechazo. Enfurecido por la rebelión de su hija, el rey ordenó a sus caballeros "¡Encerrarla en el ático!"...

El 17 de abril de 1933, The Film Daily dijo: "Por buenos que hayan sido, estas caricaturas animadas de Walt Disney siguen mejorando. La actual, en la que Mickey como trovador itinerante rescata a la Princesa Minnie de un matrimonio infeliz, refleja la atención infinita a los detalles que es característica de los talleres de Disney. La idea básica, la animación y la sincronización de sonido, incluido el diálogo semi-vocalizado, pertenecen a una clase alta animada por sí mismos.

Mickey Mouse: Antaño (1933) | Disney + a lo largo de las décadas

Mickey Mouse: Antaño (1933) | Disney + a lo largo de las décadas


Mickey Mouse: Antaño (1933) | Disney + a lo largo de las décadas


Ver descripción original
Fecha de estreno inicial: 8 de abril de 1933
Programa: Good Morning, Mickey!
Número de temporada: 1
Número de episodio: 23
Fecha de emisión: 7 de marzo de 2007
Episodio anterior: Mickey and the Seal; Truant Officer Donald; Pluto's Kid Brother; Beach Picnic


Árboles y flores (1932)


Árboles y flores es un cortometraje de animación, perteneciente a la serie Silly Symphonies, producido en 1932 por Walt Disney, y dirigido por Burt Gillett. Distribuido por United Artists, su estreno tuvo lugar el 30 de julio de 1932.


Fue la primera película estrenada comercialmente producida a toda color con la técnica de Technicolor    a tres bandas, tras varios años en que el Technicolor utilizó sólo dos colores.
Árboles y flores estaba todavía en proceso de producción como cortometraje en blanco y negro cuando Disney descubrió las pruebas que Herbert Kalmus estaba realizando con el Technicolor a tres bandas. Decidiendo que la película era muy adecuada para probar la nueva técnica, Disney decidió desechar el metraje en blanco y negro, y rehacer el corto en color.






La película tuvo un gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, y ganó el primer Óscar al mejor cortometraje de animación.
Como resultado, todos los siguientes cortos de la serie Silly Symphonies fueron producidos con la nueva técnica de Technicolor a tres bandas.

Fecha de estreno inicial: 30 de julio de 1932
Director: Burt Gillett
Música compuesta por: Franz Schubert
Reparto: Marion Darlington, Esther Campbell
Premios: Oscar al mejor cortometraje animado
Animación de: Les Clark, David Hand, Tom Palmer


Silly Symphonies: Niños en el bosque (1932)


Silly Symphonies: Niños en el bosque (1932) | Disney + a lo largo de las décadas

Niños en el bosque es una adaptación del cuento "Hansel y Gretel" que la convierte en el 32º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney.


En ella duendes que cantan deben salvar a dos niños holandeses de una malvada bruja y para su puesta en escena se contó con Burt Gillett, quien dirigió y escribió un pequeño corto musical que de nuevo empieza a mostrar trazos de lo que sería Blancanieves y los siete enanitos o lo que es lo mismo, la película que impulsó a Disney en aquellos primeros años.


Silly Symphonies: Niños en el bosque (1932) | Disney + a lo largo de las décadas





Fecha de estreno inicial: 19 de noviembre de 1932
Programa: Disney Animation Collection: Vol. 4: The Tortoise and the Hare
Número de temporada: 1
Número de episodio: 3
Episodio anterior: Tortoise and the Hare
Episodio siguiente: The Saga of Windwagon Smith
Dirección Burt Gillett
Guion Burt Gillett
Música Bert Lewis

El Taller de Santa Claus (1932)


El Taller de Santa Claus (1932) | Disney + a lo largo de las décadas

Segundo trabajo de la productora donde Walt Disney ejerce de productor al estar enfrascado en el desarrollo de Blancanieves y los siete enanitos de y donde vemos como la mercadotecnia y la creación de un universo Disney ya se presentaba con detalles como la aparición de un juguete de Mickey que Santa va a repartir o la creación de estilos unificados de personajes como el de uno de los enanos que veríamos después en Blancanieves.




Mickey El Taller de Santa Claus (1932) | Disney + a lo largo de las décadas

El Taller de Santa Claus (1932) | Disney + a lo largo de las décadas





San Nicolás revisa su lista de "malo o bueno", mientras sus duendes se apresuran para terminar sus juguetes.
Fecha de estreno: 10 de diciembre de 1932 (Estados Unidos)
Director: Wilfred Jackson
Música compuesta por: Frank Churchill
Saga: Silly Symphonies
Productor: Walt Disney


Mickey Mouse el botero Willie (1928)


Mickey Mouse el botero Willie (1928) | Disney a lo largo de las décadas

Fue dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks. Se produjo en blanco y negro por Walt Disney Studios y fue distribuido por Celebrity Produtions.

"El botero Willie" se inicia con Mickey dirigiendo un barco de vapor. Rápidamente aparece en pantalla Pete (una especie de perro bípedo) que quita al ratón del timón y asume el control del navío. Mickey, que por aquel entonces era un personaje bastante capullo y no tan amigable, se entretiene así tocando un poco las narices. La aparición de Minnie hace que el anterior inicie una especie de "lucha" por impresionarla y, básicamente, ligársela. Para ello, inicia una especie de concierto en el que involucra a un montón a animales que Mickey "tortura" para hacer música. Una vez leí en una crítica de este famoso trabajo que Mickey era "evil, cute as hell, but evil", que traducido vendría a decir que es un pequeño demonio, "mono", "cuco", pero un cabrón a fin de cuentas. No puedo hacer otra cosa que afirmarlo: era un capullo pero tenía gracia.

Mickey Mouse el botero Willie (1928) | Disney a lo largo de las décadas



Mickey Mouse el botero Willie (1928) | Disney a lo largo de las décadas









Se inició aquí la Edad Dorada de la compañía del ratón al menos en lo referente a trabajos de corto metraje, que aún dejaría joyas como "The Skelleton Dance", "Building a Building", "The Band Concert" o el que probablemente sea mi preferido de los protagonizados por el ratón, "The Mad Doctor". Disney e Iwerks demostraron que, con tesón, puede hacerse cualquier cosa. Incluso grabar su nombre con letras de oro en la historia del cine y la animación.





















































AÑO 2020

Crítica de la película de animación 'Onward' | Cuando Pixar se hizo terrenal

Es una pena pero voy a ir directo a la cuestión: Onward es la película Pixar con mayor perfil bajo de su historia y creemos que no había motivo para que esta película saliese a la luz, al menos de esta forma tan mundana.

Y no estoy hablando de la calidad del filme, la cual por cierto es mediocre dentro de su compañía pero tampoco la peor, quizás sea Monsters University también del mismo director el trabajo más mediocre de Pixar, pero, el problema de esta obra ya no radica en su propuesta filmica, la cual es no gloriosa pero si aceptable y en la que además podemos disfrutar de una escena que podría pasar a formar parte de lo mejor de Pixar. El problema es que el legado que va dejar Onward es el de un filme animado más, uno que seguramente no va a optar al Oscar anual, ni va a reventar taquillas ni va a vender miles de juguetes. Onward es mediocre en todo su planteamiento desde su primera piedra. Ni Pixar la ha mediatizado, ni Disney la ha promocionsdo lo suficiente, ni sus propios creadores han creido mucho en ella.


El filme presenta aspectos interesantes en su historia pero navega de forma muy explicita por un humor que no llega a convencer ni a niños ni a adultos y en su puesta en escena se ve demasiado poca cosa para lo que es Pixar. En el plano técnico no es un prodigio y en plano de arte tampoco enamora a nadie así que, Onward es la primera obra terrenal de Pixar y eso no nos gusta.

NOTA | 7.5

ESTRENOS PARA 2020

La joven guerrera de 'Mulán', las aventuras de 'Jungle Cruise' o 'Soul de Pixar son algunos de los titulos más esperados de la compañía que batió récords de taquilla el pasado año.


Disney cerró el año pasado con un récord de taquilla histórico. 11,1 mil millones de dólares es lo que han recaudado sus producciones superando su propia marca, la que logró en 2006 con 7,62 mil millones.
Vengadores: Endgame y su alianza con Marvel, El rey león, Aladdin, Frozen II, Toy Story 4 o Star Wars: El ascenso de Skywalker, entre otras, obtuvieron además otro hito para enmarcar, el 80 % de los éxitos en EE.UU. fueron de la compañía de tío Walt, y a nivel internacional el 70 %. Por si fuera poco, el 24 de marzo llegará Disney+, su plataforma de contenidos online.

La compañía de tío Walt se acerca al monopolio de contenidos de entretenimiento, pero de momento, las cifras están de su parte y el calendario de estrenos de la compañía es todo un acontecimiento, aunque el de este año se basarán menos en las secuelas o nuevas versiones. Las fechas se corresponden con su estreno previsto en los cines españoles.

‘Onward’
Estreno: 6 de marzo.


Un largometraje de animación con orcos, elfos, sirenas, gnomos, unicornios, dragones y otras criaturas mitológicas. En los viejos tiempos vivían en un mundo de fantasía idílico, pero en la época actual su manera de convivir ha cambiado siendo muy parecida a la de cualquier población con humanos. Dirige Dan Scanlon que ya exploró una temática similar con Monstruos University. Aquí puedes ver el tráiler.

‘Mulán’
Estreno: 27 de marzo.

La versión en imagen real de los clásicos de animación de Disney serán las aventuras de la muchacha guerrera en la antigua China imperial del siglo V. Su protagonista es la joven actriz y cantante Yifei Liu, y tras las cámaras estará Niki Caro (La casa de la esperanza). Aunque los fans de la película de 1998 en esta versión echarán de menos personajes como el dragón Mushu.

‘Artemis Fowl’
Estreno: 25 de mayo.


La película de acción real con la que Disney espera iniciar otra lucrativa saga en la línea de Harry Potter. Y es que el hueco que ha dejado el joven mago de Hogwarts es muy grande. Su protagonista también es un muchacho, de 12 años. Un pequeño genio descendiente de una familia de mentes criminales que entrará en contacto con una raza de hadas oculta bajo la tierra. Se basa en la serie de libros juveniles escrita por Eoin Colfer, y el reparto no incluye a grandes estrellas, a excepción de la veterana Judy Dench. A Artemis lo interpretará Ferdia Shaw y tras las cámaras estará Kenneth Branagh.

‘Jungle Cruise’
Estreno: 24 de julio.


Al igual que Piratas del Caribe, se basa en una famosa atracción de Disney. Comedia y aventuras en la senda de Indiana Jones o la saga de La momia, con Emily Blunt y Dwayne Johnson a la búsqueda de un árbol místico con poderes curativos. Dirige el barcelonés Jaume Collet-Serra, responsable de Infierno azul o thrillers como Una noche para sobrevivir.

‘Soul’
Estreno: 7 de agosto.


¿Cómo te gustaría que te recordaran? ¿De dónde proceden tus sueños o tu pasión? De la mano de Pixar, el director de Del revés, Pete Docter, vuelve arriesgarse con una historia nada convencional. Nos contará la odisea de un músico de jazz transportado a otra dimensión y que le hará replantearse lo que significa tener alma.

‘The One and Only Ivan’
Estreno: 21 de agosto.


Pasamos al mes de agosto en el que la animación volverá con The One and and Only Ivan, adaptación de la novela El único e incomparable Iván (la imagen de arriba se corresponde con la portada del libro) de Katherine Applegate. Relatará las aventuras de un bonachón gorila acostumbrado a vivir en cautividad, en el circo, y una cría de elefante cuya llegada le hará replantearse la opción de la vida en libertad. Será el segundo largometraje de Thea Sharrock, que debutó en 2016 con otro registro muy distinto, el drama romántico Antes de ti protagonizado por Emilia Clarke.

‘Raya and the Last Dragon’
Estreno: 27 de noviembre.


La gran apuesta de Disney en el largometraje de animación de cara a finales de año. También nos hará viajar al continente asiático varios siglos atrás. Será la historia de la pequeña Raya y el último dragón vivo, la única criatura capaz de devolver la paz y la harmonía entre los distintos clanes de su tierra.

De Fox a los superhéroes Marvel

Si no fuera poco con su alianza con Marvel o Pixar, los largometrajes de animación y nuevas versiones de sus grandes clásicos o la adquisición de la saga galáctica de George Lucas habrá que sumarle la compra de los estudios Fox.

Y en el catálogo de la productora y distribuidora, ahora renombrada como 20th Century Pictures, habrá aventuras perrunas con La llamada de lo salvaje con Harrison Ford (21 de febrero); la puesta de largo de Los nuevos mutantes (3 de abril); el suspense de La mujer en la ventana con Amy Adams (15 de mayo); o The Kings Man: La primera misión (18 de septiembre), precuela de la saga de espionaje Kingsman ambientada durante la Primera Guerra Mundial.
Kenneth Branagh repite con Muerte en el Nilo (9 de octubre) después del éxito de Asesinato en el Orient Express. Es otro de los casos más célebres del detective Hercules Poirot, que encarna el mismo Branagh, basado en los relatos de Agatha Christie. Y el broche de oro lo pondrá la nueva adaptación musical de West Side Story de Steven Spielberg (18 de diciembre) .

Y naturalmente, junto a Marvel Studios, tendremos la ración anual de superhéroes con Viuda Negra, el 30 de abril, y Eternals, el 30 de octubre.

Bambi y Pinocho tendrán remakes en acción real (Aún sin fecha)


Con el éxito de El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia, El Rey León y Aladdin, The Walt Disney Studios ha tenido un buen incentivo para continuar con su estrategia de dar el tratamiento ‘live-action’ a sus propiedades intelectuales más antiguas. Todo indica que, siempre y cuando estas películas sigan siendo lucrativas, continuaremos viendo resurrecciones de clásicos.
El año pasado, The Walt Disney Studios confirmó que estaba trabajando en ‘remakes’ en acción real de La Sirenita y Mulan. Como si las reinterpretaciones de estos clásicos animados no fueran suficiente, la compañía ha anunciado que hay otros dos ‘remakes’ en desarrollo.

Pinocho Bambi

Mientras que The Hollywood Reporter dio a conocer que Disney ha contratado a Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel, Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft) y Lindsey Beer (Chaos Walking) para trabajar en el guion de un ‘remake’ de Bambi, Variety ha informado que Robert Zemeckis (Volver al futuro, Forrest Gump) será el encargado de dirigir un ‘remake’ en acción real de Pinocho. Chris Weitz (Rogue One: una historia de Star Wars) y Simon Farnaby (Paddington 2) ayudaron a Zemeckis en la elaboración del guion de esta última cinta.
Los ‘remakes’ de Bambi y Pinocho aún no tienen elenco ni fecha de estreno. Ambas cintas serán producidas por Depth of Field, compañía de los hermanos Weitz y Andrew Miano.

Disney + el 24 de marzo por 6.99€


Si has estado esperando pacientemente (legalmente) atascarse en The Mandalorian, tenemos buenas noticias. La fecha de lanzamiento para el lanzamiento europeo de Disney + se adelanta una semana, según confirmó Walt Disney Company, abriendo sus puertas en países seleccionados entre ellos España a partir del 24 de marzo.

The Walt Disney Company ha anunciado la decisión de avanzar una semana el aterrizaje de Disney+ en Europa, que finalmente estará disponible el 24 de marzo de 2020 en España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. La compañía también ha detallado cómo será el lanzamiento de su servicio en streaming en nuestro continente y confirmado que tendrá un coste de 6,99 euros al mes o 69,99 euros mensuales.
Al igual que en Estados Unidos, Disney+ en España incluirá contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic “y mucho más”. La compañía aún no ha revelado todo el catálogo inicial de su servicio, pero avanza que desde el primer día estarán disponibles varias producciones originales incluyendo The Mandalorian, High School Musical: The Musical, La Dama y el Vagabundo (2019), Togo y El mundo según Jeff Goldblum.
Los clientes de Disney+ podrán acceder al servicio en 10 dispositivos distintos y ver en streaming hasta cuatro contenidos diferentes (incluyendo una selección en 4K) en cuatro pantallas a la vez de forma simultánea. También será posible configurar hasta siete perfiles (incluidos de infantiles) para personalizar la experiencia y descargar cualquier serie y película para poder ver el contenido sin necesidad de conexión a Internet.

CRÍTICA FROZEN 2


Además de la historia de amor fraternal entre Elsa y Ana, Frozen II se apoya mucho en su música. Los compositores no escatimaron en tiempo e hicieron una buena cantidad de canciones, un total de siete canciones donde destaca ‘Mucho Más Allá’ que canta Carmen Sarahí en la versión Latina e Idina Menzel en su versión inglés.
Ya depende de cada espectador elegir cuál versión de la película ver. Desde esta crítica puedo decir que ambas versiones cumplen cabalmente con transmitir la película, así que no hay pierde si eliges ver la película con subtítulos o, en su defecto, doblada al español.


La animación también cumple cabalmente con su objetivo. Se nota un avance en la animación un reto distinto el cual lograron superar. La paleta de colores de Frozen II es mucho más grande. Hay un bosque con hojas de otoño que luce muy bien y hace alusión a la época del año en que se desarrolla la película.
El movimiento de los personajes también luce muy fino y disfrutable. Ahora, no todo se resume a la animación tradicional llena de elementos físicos en pantalla, también hay muchos fondos negros, la nieve como elemento, algo mucho más fantástico e imaginativo. Es un riesgo que tal vez salga muy caro.
En general, en el apartado audiovisual, la película luce bien, especialmente para una sala convencional. A pesar de que en los créditos dice que es un filme optimizado para IMAX, lo ideal sería ver Frozen II en una pantalla convencional o, en su defecto, en una sala Macro XD con sonido Dolby Atmos.

¿Por qué ir a ver Frozen II este fin de semana?

Como ya lo comenté, Frozen II es una película muy segura, no corre ningún riesgo. Quien vaya a verla sabe que verá canciones, drama y una digna moraleja. Va a saciar el hambre de los fans y venderá muchos artículos de los personajes, especialmente muchos nuevos.
Vale la pena que vayas de una vez a verla, especialmente si llevas esperando seis años por ver de nuevo un largometraje con Elsa, Ana y un reivindicado Olaf. Ta vez el filme no vaya Mucho Más Allá como dice la canción, pero, te va a entretener bastante. Digamos que contrario a la regla, esta secuela sí cumple.
La dirección y la historia de Frozen II corren a cargo de Chris Buck y Jennifer Lee; la producción es de Peter del Vecho; las canciones fueron compuestas y escritas por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

CRÍTICA MALÉFICA 2


En el próximo capítulo de la historia de Maléfica, el Príncipe Phillip y Aurora se comprometen, y para celebrar, Maléfica es invitada al castillo a cenar. Mientras está allí, la reina Ingrith ( ) hace todo lo posible para insultar a Maléfica y hacerla enojar y así causar una grieta entre ella y la princesa Aurora. La reina Ingrith está buscando comenzar una guerra con los habitantes mágicos vecinos para destruirlos, porque aparentemente siente que el reino está amenazado por pequeñas hadas y otras criaturas fantásticas...
Primero decir que Angelina Jolie está fantástica en el papel de Maléfica parece realmente un personaje perfecto para ella. La película también protagonizada por Elle Fanning, Sam Riley, Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Chiwetel Ejiofor , Harris Dickinson , y Ed Skrein, todos los cuales están bien en sus papeles y, tras la cámara tenemos a Joachim Rønning , quien anteriormente dirigió Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, aunque el mayor logro de su carrera fue una pequeña película llamada Kon-Tiki que debes ver si aún no lo has hecho.
Y aunque disguste a algunos poco más voy a decir en esta crítica y es que esta película está únicamente hecha para infantes y fanáticos de la película original (y para que Disney hinche aún más sus arcas). Por supuest, ¡hay audiencia que la amarán! Si te gustó la primera película, pues ve a Maleficent: Mistress of Evil ya que posiblemente la disfrutarás. Si no te gustó la primera película seguro que no te guste la secuela y es que, estamos ante uno de esos productos de manual ideados por Disney donde no hay sorpresa ni cine, solo un producto perfecto que parece realizado por una inteligencia artificial más que por unas personas con capacidad creativa. Aquí prácticamente ni los actores parecen poder salirse de la norma. Eso sí, la taquilla seguro que encaja de forma magistral estas películas sin alma alguna.

Crítica escrita por otra Inteligencia Artificial.

Lista completa de títulos del día 1 de Disney +


Marvel Studios : The Avengers , Avengers: Age of Ultron, Avengers: Endgame, Avengers: Infinity War, Ant-Man, Ant-Man and The Wasp, Black Panther, Captain America: Civil War, Captain America: The First Avenger, Captain Marvel , Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia, vol. 2, Iron Man, Iron Man 2, Iron Man 3, Thor, Thor: Ragnarok y Thor: The Dark World.

Marvel Animated TV : Fantastic Four (1994), Fantastic Four: World's Greatest Heroes , Guardians of the Galaxy (2015), The Incredible Hulk , Iron Man (1994), Iron Man: Armored Adventures, Silver Surfer ( 1998 ) Spider-Man ( 1981), Spider-Man (1994), Spider-Man y sus increíbles amigos, Spider-Man Unlimited , Spider-Woman (1979), Ultimate Spider-Man, X-Men y X-Men: Evolution .

Star Wars (Películas) : Episodios I - VIII, Star Wars: The Clone Wars, Rogue One: A Star Wars Story y Solo: A Star Wars Story .
Star Wars (TV) : Star Wars: Forces of Destiny (Shorts), Star Wars: Rebels, Star Wars: Rebels (Shorts), Star Wars: Resistance y Star Wars: The Clone Wars .
Pixar : A Bug's Life, Brave, Cars, Cars 2, Cars 3, Coco, Finding Dory, Finding Nemo, The Incredibles, The Incredibles 2, Inside Out, Monsters Inc. Monsters University, Ratatouille, Toy Story, Toy Story 2, Toy Historia 3, Arriba y Wall-E .
Clásicos animados de Disney : 101 dálmatas, Aladdin, Alicia en el país de las maravillas, Bambi, La bella y la bestia, Cenicienta, Dumbo, Fantasía, Hércules, La dama y el vagabundo, Mulan, Peter Pan, Pinocho, Pocahontas, Tarzán El Rey León,

Otros títulos surtidos (películas) : Doctor Dolittle, Free Solo, Frozen, High School Musical, High School Musical 2, High School Musical 3: Senior Year, Honey, I Shrunk the Kids, Lilo and Stich, Miracle, Pirates of the Caribbean: En el fin del mundo, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos, Piratas del Caribe: En mareas extrañas, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, La pesadilla antes de Navidad, Rompe Ralph y Zootopia .
Otros títulos surtidos (TV): Agente Carter , Agentes de SHIELD, Boy Meets World , DuckTales (1987) DuckTales (2017), Even Stevens , Girl Meets World , Kim Possible, Phineas y Ferb, That So So Raven, The Simpsons, The Suite La vida de Zack y Cody, The Suite Life on Deck y Wizards of Waverly Place.

PRESENTAMOS LA INTERFAZ MOVIL

La interfaz que presenta este servicio de streaming es realmente cómoda de usar. En la pantalla principal nos encontramos con todos los contenidos que hay disponibles, todos ellos organizados en categorías. En primer lugar podemos elegir la empresa o saga que queremos ver dichos contenidos (Disney, Pixar, Marvel, etc). También tenemos diversas categorías en las que se muestran los contenidos disponibles.
Categorías como películas populares, series de Disney Channel, clásicos, documentales y muchos más. Todo esto hace que navegar en Disney+ sea algo muy sencillo para los usuarios. Si hay una película o serie que deseamos ver, solo hay que pulsar sobre ella. Se nos lleva ai una ventana en la que tenemos cierta información sobre dicha película o serie y para reproducirla solo hay que pulsar en el botón de Play. También se nos ofrece la posibilidad de descargarla, aunque para ello tenemos que tener el WiFi activado en todo momento.



Catálogo

Una de las grandes armas de Disney+ es su catálogo de películas, series y documentales, donde nos encontramos con contenidos de sagas de enorme popularidad como Marvel o Star Wars. Son sin duda dos de los puntos fuertes de esta plataforma, que ayudarán a que muchos usuarios se hagan con una suscripción, ya que se ha confirmado que irán llegando nuevos contenidos relacionados con el paso del tiempo a la misma. Nuevas series basadas en estos universos.
El catálogo con el que Disney+ se lanza ahora al mercado es ya bastante extenso, con una buena mezcla de contenidos para todos los públicos. Tenemos ya las películas de Marvel disponibles en su totalidad a excepción de Endgame. Además de tener series de esta saga también disponibles o poder ver la evolución de dichos contenidos y personajes a lo largo de los años. En la plataforma hay también películas Disney clásicas, como la versión original de El Rey León, Bambi, La Bella y La Bestia y muchas más.
También hay una gran cantidad de series originales emitidas en Disney Channel, películas de drama inspiradas en personas reales, documentales series para los más pequeños o musicales (incluyendo Mary Poppins). Tenemos contenidos más que suficientes en este lanzamiento, pero con la confirmación de que se van a ir ampliando con el paso del tiempo. Un catálogo con el que sin duda va a ser complicado competir.

A la hora de descargar contenidos, que se puede hacer de manera ilimitada si tienes una cuenta, se pueden descargar capítulos de series de manera individual. Así que si tienes pensado ver un capítulo determinado de una serie, pero no quieres gastar datos o batería usando el WiFi, puedes descargar solo ese capítulo en tu dispositivo de manera sencilla. En el caso de las series verás que de salen todos los capítulos y a su derecha el botón de descargar.




No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]