ONLINE GRATUITO + ENCICLOPEDIA CINE

Poster castellano de Guerreros del Sol

No hubo ni un solo adolescente que entre 1986 y 1987 no alquilase en VHS o Betamax la película Guerreros del Sol y es que, como podemos ver en la foto de portada, el filme poseía una de las caratulas o posters más atractivos de aquellas años y que sin duda la hicieron irresistible y uno de los grandes éxitos de videoclub de los 80s...


¿PELÍCULA DE CULTO?

Siempre es un poco deprimente ver tiempo y esfuerzo dedicados a estafar las ideas originales de otra persona, pero eso sucede mucho en el negocio del cine, y sucede en todas partes como con "Guerreros del Sol". Esta película le debe tanto a las imágenes de "Mad Max 2" que dudo si se hubiera podido hacer sin ellas. Dado que la película claramente requería una gran dedicación, especialmente en sus efectos visuales y el uso de sus ubicaciones desérticas, solo puedo preguntarme por qué no gastaron el mismo esfuerzo en encontrar una historia original que contar.

La película tiene lugar en un mundo futuro desprovisto de agua gratuita, donde todos los niños se reúnen y se colocan en campos de concentración llamados orfanatos. La vida para ellos parece bastante indisciplinada; pasan sus días jugando una versión de hockey sobre hielo en patines y sus noches merodeando por el complejo soñando planes revolucionarios. Una dictadura central controla su sociedad racionando toda el agua; con qué propósito, nunca estamos seguros.
Un día, un niño pequeño ( Lukas Haas ) hace un descubrimiento maravilloso. Encuentra una bola brillante de pura energía que parece capaz de transformar sus deseos en realidad. La pelota se llama Bodhi y proviene del espacio exterior. Él comparte su descubrimiento con los niños mayores, que lo adoptan como mascota, y juntos determinan salir del orfanato y descubrir qué hay en el mundo exterior. "Debemos tener padres en alguna parte", razona la heroína, que no se llama Terra por accidente.


Una vez que los niños salen del complejo, la película se convierte en un clon de "Road Warrior", que incluye persecuciones a través del desierto en vehículos antiguos y una visita a una extraña ciudad desierta llamada Tiretown, que está hecha de basura, y una mirada cercana al Thunderdome de Tina Turner.
Este asentamiento en el desierto aparentemente es uno de varios enclaves étnicos que existen fuera de las paredes de los orfanatos y compuestos.
Uno de los campamentos está habitado por los Tchigani, descendientes de chicanos, y eso lleva a uno de los varios momentos inadvertidamente hilarantes de la película. Uno de los héroes es un latino que viaja con un búho domesticado. El líder del acuerdo le pregunta: Líder: "¿Cuál es su nombre?" Niño: "Me llamo 'Estrella de la Muerte'". "Líder:" ¿Ese búho te pertenece? " Niño: "Tanto como un búho puede pertenecer a cualquier hombre". Líder: "¡Eres Tchigani!" La siguiente toma muestra la escultura simbólica del asentamiento, desafortunadamente coronada por un tapacubos.
Este mismo líder tiene otra línea profunda, cuando explica por qué su asentamiento tiene agua en un mundo que no tiene: "Los glaciares quedaron atrapados por los flujos de lava, hace miles de años". Pero no importa el diálogo; la película avanza a través de una trama en la que el malvado supervisor del orfanato ( Richard Jordan ) coordina la búsqueda de los fugitivos mientras intenta destruir la bola de energía brillante.
En fin, los expertos en estas lides de filmes de los 80s ya saben un poco por donde iran los tiros generales del filme.

Jami Gertz muy erótica en Guerreros del Sol

En definitiva, Guerreros del sol es una tremebunda ordinariez producida por la factoría de Mel Brooks que, de tan ridícula, da más risa que muchas de las comedias dirigidas por aquel. El director de la misma es Alan Johnson, coreógrafo de algunos títulos de aquel -Los productores, Sillas de montar calientes, La loca historia del mundo- que debutara como realizador tres años antes con Soy o no soy, aquel remake suicida del clásico Ser o no ser de Ernst Lubitsch que produjera y protagonizara el mismo Brooks. Pero para dato marciano, destacar que el guión de esta nadería lo firman al alimón el debutante Douglas Anthony Metrov... y nada más y nada menos que Walon Green, guionista de Grupo salvaje de Sam Peckinpah, que se ve que se había hecho mayor y se le había ido la pinza. Porque si no no se entiende.
Así que la conclusión es clara, no es una obra de culto y más bien casi podría considerarse una estafa en lo relativo a su atractiva caratula. Eso sí, Cinematte la recomienda.

NOTA 5

RECOMEDADA SOLO PARA LOS MÁS FANS DE LOS 80S CHUSCOS


Por supuesto como esto es Cinematte, no pensamos irnos sin hablar de sus actores, quizás lo más destacado de la película ya que en el reparto nos encontramos con Richard Jordan, Jason Patric, Lukas Haas pero para nosotros, lo más importente en la aparición de Jami Gertz de la cual no nos vamos a despedir sin rendir tributo a aquella preciosa actriz que tantos corazones rompió en su despedida repentina de la gran pantalla y que tantos suspiros de amor levanto durante sus años de éxito y popularidad. Gertz es junto a Phoebe Cates o Molly Ringwald, uno de los claros ejemplos de chica fílmica de los 80, capaz de romper mitos y sensibilidades y ser bandera de la revolución femenina de aquellas años donde una nueva mujer nacía para dejar claro que era totalmente autosuficiente e independiente y que ademas, se podía ser bella, tierna y sexy al mismo tiempo.


Gertz debutó en el cine (junto a Tom Cruise) en 1981 en la película romántica Endless Love y posteriormente apareció en la película adolescente Dieciséis Velas en 1984. Se dio a conocer con su papel protagonista en la película Golpe al sueño americano, interpretando a la amiga de un drogadicto, interpretado por Robert Downey Jr.. También fue protagonista de la película Jóvenes Ocultos, donde interpreta a la novia de un vampiro, junto a Kiefer Sutherland y Jason Patric.
Gertz tuvo un papel secundario en el blockbuster de 1996 Twister. Otras películas importantes fueron Guerreros del sol y Cruce de caminos, ambas de 1986, y Escúchame junto a Kirk Cameron en 1989 . En 1994 apareció en un episodio de Seinfeld, interpretando a una novia de Jerry. Posteriormente interpretó a la Dra. Nina Pomerantz durante la temporada de 1997 de la serie Urgencias.

En el año 2002 interpretó a la leyenda de la comedia Gilda Radner en el telefilm Gilda Radner: It's Always Something. También interpretó el papel de Judy Miller en la serie de televisión Still Standing. También le ofrecieron el papel de Monica Geller durante la pre-producción de la serie Friends, pero lo rechazó.
Gertz apareció en un episodio de la serie Arnold junto a Andrew Dice Clay. También tuvo un papel recurrente en The Facts of Life como amiga de Blair y compañera de clase.

Galería sexy in hot























No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]