CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


El viento marca de forma perfecta los ciclos, el paso del tiempo y lo salvaje. Centauros del desierto nos habla de eso también, de cómo el paso del tiempo nos cambia y al mismo tiempo define el ciclo de la vida.


John Ford usa muchos recurso en su obra magna, pero quizás sea el viento el recurso del que menos hablamos siempre. Quizás sea por esa forma sutil en que se emplea donde no ejerce de protagonista principal pero si de secundario al estar siempre presente. Lo está en un pañuelo anudado al cuello, en unas ramas, en un cabello o en una hoguera. El viento nunca abandona los exteriores de Centauros del Desierto y es el simil perfecto de lo salvaje y del circulo que describe la obra.
El viento como el otoño siempre regresa y te muestra en ocasiones la fuerza de lo que nos rodea. El viento como los indios son lo qué hay más allá de ese umbral, de esa puerta negra que separa el hogar del horizonte, pero el viento es también el deseo, la perdida, la redención, el adios o la simple belleza y es que, el cine de fronteras nunca fue tan bello como en The Shearchers.







No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]