ONLINE GRATUITO + ENCICLOPEDIA CINE

Cr铆tica 'Malibu Express' | Sidaris, Danning, tetas, cachas, acci贸n y drac queens | Malibu Bay Films

Aunque no goza de reconocimiento real en uestro pa铆s, Andrew W. Sidaris fue un director de cine y televisi贸n estadounidense, productor de cine, actor y guionista que hoy d铆a pertenece a ese selecto grupo de nombres del culto de los 70. Al igual que la Cannon, Sidaris se especializ贸 en cine de erotismo y acci贸n que vamos a ir viendo poco a poco siguiendo por una de sus obras m谩s redondas: 'Malibu Express'

REVIEW DE 'MALIBU EXPRESS'

Imag铆nese que Russ Meyer no se convirti贸 en un recluso casi total despu茅s de hacer M谩s all谩 del valle de las Utra-Vixens y, en cambio, fue tentado a partir de su semi-retiro para hacer una mezcla de estilo de pel铆cula de TV obsesionada con los senos de 'Dynastia' y 'Magnum' con una atroz banda sonora de country y western y un mont贸n de conejitas de Playboy en lugar de actrices. Agregue muchas im谩genes de carreras de autos y un papel protagonista invitada para la explotaci贸n sexual, amanos nada m谩s y nada menos que de Sybil Danning. Por supuesto algunos bozos de musculaci贸n que parecen figuras de He-Man de pl谩stico de tama帽o natural; una drag queen y pr谩cticamente tienes 'Malibu Express'.

¿De verdad quieres saber qu茅 esperar de esta pel铆cula? En la escena de apertura, nos presentan a un lindo piloto de carreras rubio llamado June Khnockers. Ah铆 tiene ya tienes para abrir boca, autos y Pechos.
El soldado Dick Cody Abilene vive en un yate llamado Malibu Express y luce el bigote de Tom Selleck que parece inspirar a las mujeres a desvestirse instant谩neamente en su compa帽铆a. Es recomendado para una asignaci贸n por el presidente de su club de yates local y se conecta con la Contessa Luciana, interpretada por el siempre din谩mica Danning, para investigar alg煤n complot infernal de Commie para adquirir tecnolog铆a inform谩tica de los Estados Unidos. El plan es que Cody se quede un rato con Lady Chamberlain atada a una silla de ruedas y sus sobrinas mientras la Contessa sospecha que uno de la familia tiene tratos sucios con los bribones rusos. Esto es 1985 recuerda. Gorbachov y Reagan a煤n no eran amigos de golf.

¡Shane, el chofer de pastel de carne de Lady Chamberlain, est谩 follando (perd贸n que Google me banea), haciendo el amor en secreto a las sobrinas, Liza y Anita, eso sin mencionar al esposo de Anita, Stewart, que se transforma todas las noches de un aburrido calvo con gafas en la drag queen m谩s fabulosa que hayas visto! ¡Incluso Cody tiene que admitir que este tipo es una "mu帽equita"! Shane tiene una deuda de 30,000 d贸lares con un tipo llamado Doug y planea chantajear a Liza, Anita y Stewart usando fotos que ha tomado en secreto de cada uno de ellos disfrutando del placer de su 'compa帽铆a'. No sorprende que Shane sea asesinado por una figura enmascarada que usa una gabardina, despu茅s de todo, se ha ganado un mont贸n de enemigos ¿no?

Cuando Cody y su mujer polic铆a / compa帽era de amor, Beverley, descubren el plan de chantaje de Shane y ponen sus manos en la evidencia de la verdadera identidad del asesino, tambi茅n se convierten en objetivos de asesinato que conduce a un tiroteo de camisetas mojadas en una casa de playa acompa帽ado de una carrera a trav茅s del desierto perseguido por tres culturistas con pistolas de tiro llamado Matthew, Mark y Luke que llevan un helic贸ptero secuestrado. ¿Y qu茅 tiene que ver todo esto con la conspiraci贸n comunista de la computadora? Demonios no lo s茅... simplemente hab铆a renunciado a tratar de hacer un seguimiento de todos los personajes en este punto y solo estaba mirando tetas.
Para una pel铆cula en la que la mayor铆a de las escenas giran en torno a los autos que se conducen muy r谩pido o las mujeres que muestran sus faros, 'Malibu Express' tiene una trama complicada y dolorosa. De hecho tiene varias parcelas de gui贸n que siendo sinceros ninguna es particularmente interesante, simplemente se unen al espectador e impresionan en virtud de sus n煤meros. Basta decir -ojo spoiler- que hay un giro al final que requiere que todos los personajes supervivientes se re煤nan a bordo del yate y se queden quietos el tiempo suficiente para que Cody entone una exposici贸n extremadamente larga en el verdadero estilo de whatunit de Agatha Christie. Es posible que desee tomar una copa antes de que comience, ¡todos en la pel铆cula lo hacen!

'Malibu Express' no es ni la mejor ni la peor pel铆cula de Andy Sidaris, es una t铆pica obra m谩s del autor (¡he dicho obra y autor con Sidaris!). Como ya hemos dicho en otras de la cr铆ticas realizadas por Cinematte de sus pel铆culas como por ejemplo, Los Siete ProfesionalesHard Ticket to Hawaii,
Sidaris despu茅s de hacerse un nombre en la televisi贸n como un aclamado director de programas deportivos (haciendo zooms a las chicas de las gradas), dio el salto al cine con Stacey de 1973. En 1979 dirigi贸 la obra de acci贸n de William Smith, Seven (Los Siete Profesionales), seguida de esta 'Malibu Express' en 1985. Procedi贸 a producir variaciones en la receta de pechos y bazookas hasta finales de los a帽os 80 y 90. A pesar del humor ir贸nico, hay un cierto chovinismo derechista en el c贸ctel de cuerpos duros, artiller铆a pesada y autom贸viles caros del escritor / productor / director que parece tan vulgarmente anticuado ahora como los salmonetes rubios blanqueados y las ondulaciones permanentes de los pelos de las 'actrices'. Andy Sidaris es de hecho el Hugh Heffner de las pel铆culas de acci贸n de bajo presupuesto.

Independientemente de su propio nivel de testosterona, o de tu tolerancia al rid铆culo, todav铆a hay momentos para muchas risas con (o en) 'Malibu Express' si est谩s eso s铆, lo suficientemente borracho. En lo m谩s destacado para m铆, incluy贸 el fabuloso atuendo nocturno de Sybil Danning que desaf铆a la gravedad y Marion, la principal sirvienta pesada de Lady Chamberlain, que parece una travesti aterradora, Christina Aguilera. Pero lo mejor de todo es la escena en la que el impresionante momento que June decide que aunque la atenci贸n de Cody est谩 ocupada conduciendo un autom贸vil de carreras a una velocidad vertiginosa mientras son perseguidos por tres matones felices en un helic贸ptero, es un momento ideal para desnudarse. Hoy me cierran  la web.

Videoclub: VER 饾晞饾敻饾晝饾晙饾敼饾晫 饾敿饾晱鈩欌劃饾敿饾晩饾晩 (1985) en CINEMATTE FLIX