Blockbusters de Película

Crítica 'Malibu Express' | Sidaris, Danning, tetas, cachas, acción y drac queens | Malibu Bay Films

Aunque no goza de reconocimiento real en uestro país, Andrew W. Sidaris fue un director de cine y televisión estadounidense, productor de cine, actor y guionista que hoy día pertenece a ese selecto grupo de nombres del culto de los 70. Al igual que la Cannon, Sidaris se especializó en cine de erotismo y acción que vamos a ir viendo poco a poco siguiendo por una de sus obras más redondas: 'Malibu Express'

REVIEW DE 'MALIBU EXPRESS'

Imagínese que Russ Meyer no se convirtió en un recluso casi total después de hacer Más allá del valle de las Utra-Vixens y, en cambio, fue tentado a partir de su semi-retiro para hacer una mezcla de estilo de película de TV obsesionada con los senos de 'Dynastia' y 'Magnum' con una atroz banda sonora de country y western y un montón de conejitas de Playboy en lugar de actrices. Agregue muchas imágenes de carreras de autos y un papel protagonista invitada para la explotación sexual, amanos nada más y nada menos que de Sybil Danning. Por supuesto algunos bozos de musculación que parecen figuras de He-Man de plástico de tamaño natural; una drag queen y prácticamente tienes 'Malibu Express'.

¿De verdad quieres saber qué esperar de esta película? En la escena de apertura, nos presentan a un lindo piloto de carreras rubio llamado June Khnockers. Ahí tiene ya tienes para abrir boca, autos y Pechos.
El soldado Dick Cody Abilene vive en un yate llamado Malibu Express y luce el bigote de Tom Selleck que parece inspirar a las mujeres a desvestirse instantáneamente en su compañía. Es recomendado para una asignación por el presidente de su club de yates local y se conecta con la Contessa Luciana, interpretada por el siempre dinámica Danning, para investigar algún complot infernal de Commie para adquirir tecnología informática de los Estados Unidos. El plan es que Cody se quede un rato con Lady Chamberlain atada a una silla de ruedas y sus sobrinas mientras la Contessa sospecha que uno de la familia tiene tratos sucios con los bribones rusos. Esto es 1985 recuerda. Gorbachov y Reagan aún no eran amigos de golf.

¡Shane, el chofer de pastel de carne de Lady Chamberlain, está follando (perdón que Google me banea), haciendo el amor en secreto a las sobrinas, Liza y Anita, eso sin mencionar al esposo de Anita, Stewart, que se transforma todas las noches de un aburrido calvo con gafas en la drag queen más fabulosa que hayas visto! ¡Incluso Cody tiene que admitir que este tipo es una "muñequita"! Shane tiene una deuda de 30,000 dólares con un tipo llamado Doug y planea chantajear a Liza, Anita y Stewart usando fotos que ha tomado en secreto de cada uno de ellos disfrutando del placer de su 'compañía'. No sorprende que Shane sea asesinado por una figura enmascarada que usa una gabardina, después de todo, se ha ganado un montón de enemigos ¿no?

Cuando Cody y su mujer policía / compañera de amor, Beverley, descubren el plan de chantaje de Shane y ponen sus manos en la evidencia de la verdadera identidad del asesino, también se convierten en objetivos de asesinato que conduce a un tiroteo de camisetas mojadas en una casa de playa acompañado de una carrera a través del desierto perseguido por tres culturistas con pistolas de tiro llamado Matthew, Mark y Luke que llevan un helicóptero secuestrado. ¿Y qué tiene que ver todo esto con la conspiración comunista de la computadora? Demonios no lo sé... simplemente había renunciado a tratar de hacer un seguimiento de todos los personajes en este punto y solo estaba mirando tetas.
Para una película en la que la mayoría de las escenas giran en torno a los autos que se conducen muy rápido o las mujeres que muestran sus faros, 'Malibu Express' tiene una trama complicada y dolorosa. De hecho tiene varias parcelas de guión que siendo sinceros ninguna es particularmente interesante, simplemente se unen al espectador e impresionan en virtud de sus números. Basta decir -ojo spoiler- que hay un giro al final que requiere que todos los personajes supervivientes se reúnan a bordo del yate y se queden quietos el tiempo suficiente para que Cody entone una exposición extremadamente larga en el verdadero estilo de whatunit de Agatha Christie. Es posible que desee tomar una copa antes de que comience, ¡todos en la película lo hacen!

'Malibu Express' no es ni la mejor ni la peor película de Andy Sidaris, es una típica obra más del autor (¡he dicho obra y autor con Sidaris!). Como ya hemos dicho en otras de la críticas realizadas por Cinematte de sus películas como por ejemplo, Los Siete ProfesionalesHard Ticket to Hawaii,
Sidaris después de hacerse un nombre en la televisión como un aclamado director de programas deportivos (haciendo zooms a las chicas de las gradas), dio el salto al cine con Stacey de 1973. En 1979 dirigió la obra de acción de William Smith, Seven (Los Siete Profesionales), seguida de esta 'Malibu Express' en 1985. Procedió a producir variaciones en la receta de pechos y bazookas hasta finales de los años 80 y 90. A pesar del humor irónico, hay un cierto chovinismo derechista en el cóctel de cuerpos duros, artillería pesada y automóviles caros del escritor / productor / director que parece tan vulgarmente anticuado ahora como los salmonetes rubios blanqueados y las ondulaciones permanentes de los pelos de las 'actrices'. Andy Sidaris es de hecho el Hugh Heffner de las películas de acción de bajo presupuesto.

Independientemente de su propio nivel de testosterona, o de tu tolerancia al ridículo, todavía hay momentos para muchas risas con (o en) 'Malibu Express' si estás eso sí, lo suficientemente borracho. En lo más destacado para mí, incluyó el fabuloso atuendo nocturno de Sybil Danning que desafía la gravedad y Marion, la principal sirvienta pesada de Lady Chamberlain, que parece una travesti aterradora, Christina Aguilera. Pero lo mejor de todo es la escena en la que el impresionante momento que June decide que aunque la atención de Cody está ocupada conduciendo un automóvil de carreras a una velocidad vertiginosa mientras son perseguidos por tres matones felices en un helicóptero, es un momento ideal para desnudarse. Hoy me cierran  la web.