CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

Crítica 'Los siete profesionales' (1979) | Sidaris, Playmates, explosiones, tetas, acción y "Los 7 Samuráis" | Malibu Bay Films

Aunque no goza de reconocimiento real en uestro país, Andrew W. Sidaris fue un director de cine y televisión estadounidense, productor de cine, actor y guionista que hoy día pertenece a ese selecto grupo de nombres del culto de los 70. Al igual que la Cannon, Sidaris se especializó en cine de erotismo y acción que vamos a ir viendo poco a poco empezando por su obra más redonda: 'Los siete profesionales'


REVIEW DE LOS SIETE PROFESIONALES



El crimen se encuentra en una astuta camarilla de bíceps, chicas y bikinis en 'Los siete profesionales' (Seven en su título original). Creada por el tandem, Sidan Productions y Andy Sidaris, fue su segunda colaboración tras el éxito que supuso en 1973, la película 'Stacey', erothriller de espías y erotismo soft que no vamos a analizar por ser quizás una obra menor (como si hubiese alguna mayor) dentro de la filmografía de Sidaris. Basada en 'Los Siete Samurais' de Kurosawa, la película nos cuenta que después de varios movimientos audaces en el mundo criminal que resultan en el asesinato de diplomáticos, una agencia gubernamental se acerca al mercenario Drew Sevano (William Smith, Conan el Bárbaro) para reunir un equipo de especialistas para contrarrestar a los jefes del crimen antes de que puedan asumir y consolidar el poder en el inframundo criminal de Hawai. Sevano está de acuerdo ... siempre que el precio sea correcto. Contrata talentos que van desde un vaquero francotirador (Guick Koock, Laverne y Shirley) para femme fatales (Playboy Playmates Barbara Leigh y Susan Kiger) y un intelectual inteligente (Richard LePore, Stacey ) entre otros (incluidos Art Metrano de la Academia de Policía y el guardaespaldas de Elvis Ed Parker), para formar un equipo de siete para combatir un número igual de señores del crimen con sus propias armas contratadas, lideradas por The Kahuna (Lenny Montana, The Godfather ). Como se puede esperar de una película de Sidaris, habrá muchas explosiones, escenas de acción locas y, por supuesto, muchas tetas.

Crítica 'Los siete profesionales' (1979) | Sidaris, Playmates, explosiones, tetas, acción y "Los 7 Samuráis" | Malibu Bay Films

Con toneladas de acción, escenas memorables, numerosos lugares majestuosos de Hawai y todo tipo de miembros del reparto reconocibles, 'Los siete profesionales' es una visita obligada para cualquier fanático de Sidaris que se precie o del exploitation en general. Los conocedores de los clásicos de los años 80, de culto o de otro tipo, deberían reconocer de inmediato a un número significativo del elenco en algunos de sus otros trabajos, y muchos de ellos son tan coloridos aquí como en cualquier otro lugar. Es prácticamente imposible extrañar a un joven Martin Kove, Terry Kiser o Art Metrano (que incluso realiza una breve rutina de pie más adelante) cuando aparecen en la pantalla.
Sidaris alcanza un paso estilístico más en esta película, con muchos elementos que se vuelven a empaquetar en su trabajo posterior. Muchos de los personajes son divertidos y atractivos, y el personaje de Christopher Joy incluso tiene su propio tema de banda sonora de estilo "blaxploitation" cada vez que aparece en pantalla. Algunos de los gags y secuencias que se ven aquí terminarían siendo reutilizados de la misma manera memorable en los esfuerzos posteriores de Sidaris, incluidas las muñecas que caen de los edificios, las muñecas hinchadas, los tipos que son lanzados al aire por vehículos, etc. Pero si bien la idea de numerosos especialistas con personalidades únicas crea una escritura muy organizada y secuencial, muchos de los protagonistas y sus objetivos inversos son un poco ligeros en cuanto a la profundidad y el tiempo dedicado a sus personalidades, algo que por supuesto no nos importa al tratarse de un tipo de cine creado únicamente como explotación comercial.


A pesar de un tiempo limitado en la pantalla, Richard LePore posee muchas de las escenas más humorísticas, mientras que muchos de las antiguas Playmates en el reparto aportan atractivo sexual y giros en la trama. Una gran mejora en casi todos los sentidos con un primer esfuerzo ya de por si decente que fue la citada 'Stacey', seis años antes, 'Los siete profesionales' se basa en la fundación Sidaris establecida en el paraíso y comienza a levantar la bandera de lo que pronto se convertirá en Malibu Bay Films y una serie de películas que ningunas otra productora ha logrado duplicar de manera efectiva.
por cierto, el filme se encuentra disponible de forma gratuita por un mes en FlixOlé

Escrita por Andy Sidaris, William Driskill y Robert Baird. Dirigida por Andy Sidaris. Filmado en Hawai y California, Estados Unidos.


No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]