VIDEOCLUB ONLINE GRATUITO + CINEFORUM

Crítica de la película de superhéroes 'Bloodshot' (2020) con Vin Diesel

Nadie puede escapar de la moda comic y el ya de por sí superheróico Toretto, decide dar un salto más en su vertiente exagerativa para mostrarnos a hombre que debe rivalizar en esto del cómic con Marvel y DC. DC ha dado ya el primer paso con sus Pajaras de Presa y ha fracasado, Marvel ataca en breve con su Viuda, así que entre tanta femina, el machote de Vin Diesel aterriza para demostrar que la taquilla sigue siendo machista.

Y es que, ka película es una propuesta diferente entre las dos grandes competidoras. Mezcla el género de acción de superhéroes con mucha ciencia ficción y unos cuantos giros que, si no conoces el cómic (y no te has visto el tráiler), quizás podría llegar a sorprenderte.
Sin embargo, y sentimos decirlo tan claro, falla por todos lados. La historia en sí es simple y diría que hasta corta y no me refiero al metraje si no a lo que se cuenta que mas que nunca se nota que viene de un formato conpacto cómo el cómic. Los giros de guion, gracias a la forma en que se ha anunciado la película, dejan con todo sabido antes de comenzar, así que cuando mejor funciona el film es en los momentos en que Diesel hace de Toretto y menos se toma en serio gracias  las flipadas que presenciamos.

Gif Crítica de la película de superhéroes 'Bloodshot' (2020) con Vin Diesel

Por lo tanto, Vin Diesel, en su enésimo papel protagonista de hombre forzudo, con camiseta de tirantes blanca incluida, cumple como siempre en este tipo de películas. Pero, por supuesto, no ofrece nada nuevo y su personaje adolece de una falta de matices evidente. Este tipo de películas quizás valgan para valorar el trabajo que Disney ha hecho en estos últimos años ya que si bien a nivel cinematográfico son tan cero como esta, a nivel de producción, mimo e intensidad han sido todo un logro que como vemos aquí en Bloodshot, no todo el mundo puede conseguir.

En conclusión, es un largometraje fallido más para el género de superhéroes que no aporta nada nuevo y contiene pocas ideas originales dentro de esta moda de adaptaciones de cómics, pero, en su favor decir, que tiene a Vin Diesel para demostrar que el macho ibérico aún tiene algo que aportar a esto del cine de acción.

NOTA 7