Blockbusters de Película

La lógica es algo peligroso para aplicar a la ciencia ficción...

Importa aún menos, diría, en "The Final Countdown", en el que el portaaviones Nimitz navega a través de un remolino de tiempo y es lanzado 40 años antes del día anterior a Pearl Harbor. Es una idea atractiva: un portaaviones de propulsión nuclear con un complemento completo de aviones de combate, justo al lado de Pearl y conociendo los planes de ataque japoneses. La película fue filmada a bordo, con la cooperación de la Marina.

Solo trata de olvidar la trama. Tienes el Nimitz navegando a través de aguas claras cuando de repente aparece un gigantesco remolino en el cielo. Aparentemente, esto es una puerta de entrada al pasado, aunque se parece más a una prueba rechazada para " The Black Hole " de Disney . Lanzado a 1940, el barco está en condiciones de alterar el curso de la historia. ¿Destruirá la flota aérea japonesa? Quizás pero la realidad es que justo antes de la hora cero, el Nimitz es arrojado nuevamente a 1980 por otro remolino. Pero deja a dos personas atrás...

Y eso crea esta paradoja insoluble en el viaje en el tiempo: si un chico de 1980 viaja 40 años atrás en el tiempo y luego vive otros 40 años, ¿podría tener una reunión consigo mismo?..
Sin embargo, la cuenta regresiva final no carece de interés. Las escenas filmadas en un portaaviones de la marina estadounidense (y aparentemente con miembros reales de la tripulación como extras, ¿cómo es eso para darle un toque de realismo adicional?) Son interesantes.
La actuación está bien, pero moderada teniendo en cuenta los talentos involucrados. Los efectos especiales han fechado notablemente. (Maurice Binder, quien hizo las secuencias de crédito iniciales para las películas de James Bond durante años, aquellas que generalmente presentan mujeres hermosas en silueta, manejó algunos efectos. Creo que sería capaz de detectar las escenas que hizo para Final Countdown ).

El final de la cuenta atrás es algo que verías en la televisión gratis sin quejarte. Si realmente está interesado en el tema histórico del ataque de Pearl Harbor y puede administrar un alquiler de video barato, entonces verlo como parte de una doble factura junto con Tora Tora Tora podría ser una buena manera de pasar un domingo.

NOTA: 6.5