Blockbusters de Película

Sigourney Weaver, Aliens y los fx de Stan Winston

Para una generación, Stan Winston, considerado uno de los mejores expertos en efectos especiales de Hollywood, es sin duda la gran referencia de lo que el cine de acción de los 80s significó.


STAN WINSTON: EL GRAN GENIO DE LOS 80s


Se hizo conocido en el medio cinematográfico a mediados de los años 80 por sus espectaculares efectos especiales para la película de acción 'Terminator', de James Cameron. Su primer Oscar por los "vissual effects" lo ganó dos años después por 'Alien', también bajo la dirección de Cameron. 'Terminator 2: El juicio final' (1991) le valió dos Oscar, por los mejores efectos especiales y maquillaje. El cuarto galardón lo obtuvo con 'Parque jurásico' (1993), de Spielberg. En 2001 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Hoy día, los ordenadores que el mismo introdujese en obras como Abyss o Terminator 2, han terminado apoderándose de lo que fue su gran especialidad, el maquillaje y la animatrónica.
Aquella forma de hacer arte dentro de un arte ya no volverá y por eso, hoy queremos rendir tributo con una galería del genio Winton y su equipo en acción.














No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]