CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


Esta foto de Dean Martin y Angie Dickinson en el rodaje de Rio Bravo, 1959 es uno de los iconos del erotismo making of.


En 1959, los 60 ya empezaban a asomar las orejas, y eso se nota en esta película, de extensa duración y ligeros toques revisionistas en los que se examinan diversos estereotipos del género, aunque sin llegar a los inminentes y radicales ejercicios de Leone o Peckinpah.

En ella tenemos a John Wayne en su eterno papel de hombre íntegro, duro con los malos, afable con la gente de bien y torpe en los temas amorosos, a Dean Martin como borracho del pueblo que lucha por recuperar su dignidad y a una Angie Dickinson que quita el hipo como seductora cupletera con ese típico carácter fuerte de las mujeres de las películas de Hawks.

El filme es sin duda uno de los grandes clásicos del western pero de él también se ha convertido en clásica la escena de cabecera que es una de las grandes postales eroticas de rodajes de cine.


Para todo aquel que no conozca el nombre de este mito erótico de los 60 recordarle que fue una de las grandes estrellas de su generación, una actriz de peso que supo mostrar su cuerpo con un atrevimiento imposible década atrás. Para muestra un botón de lo que fue la Dickinson...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]