Blockbusters de Película

Crítica 'BATTLESHIP' de Peter Berg | ¿Merece la pena volverla a ver?

En su día de estreno se pensó que Battleship era posiblemente el primer gran Blockbuster del año, estábamos a una semana de su estreno y sus productores ya se habían puesto la cinta y las gafas de contable para empezar a sacar cuentas y clasificar los billetes conseguidos. Muchas eran las cintas que peleaban en aquel 2012 por el blockbuster del año, Prometheus, La Leyenda Renace, Los juegos del Hambre, Los Vengadores y como no, esta Battleship. A de de hoy sabemos quienes ganaron y quienes perdieron la batalla y desde luego que Battleship no fue el triunfador, pero, más allá de las cifras ¿merece hoy día ver este filme? Pues si eres amante de la ciencia ficción y te la perdiste sigue leyendo para ver si debes visionarla...


BATTLESHIP

Director: Peter Berg
Productores: Hasbro, Battleship Delta Productions, Film 44
Guionistas: Jon Hoeber, Erich Hoeber
Actores: Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Taylor Kitsch, Rihanna
Género: Acción, Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Año: 2012
Titulo Original: Battleship








Video explicativo de la invasión extraterrestre por parte de los creadores del films.


Estamos ante una de esas películas que las primeras noticias sólo nos llevan a la de deducción de que menuda chorrada nos espera. battleship es una franquicia inspirada en el famoso juego de Hasbro, Hundir la flota, con esto lo digo todo.
Pero en cambio conforme se fue completando reparto y fuímos recibiendo las primeras imágenes o noticias la cinta pasó a poenerse interesante y mucho más después de ver este último trailer, donde el film ha pasado ya a convertirse en uno de los estrenos más esperados del próximo año. La pelicula tiene el siguiente plantel de actores: Taylor Kitsch (teniente Alex Hopper), Brooklyn Decker (Samantha Shane), Alexander Skarsgård (comandante Stone Hopper), Rihanna (suboficial Raikes), Liam Neeson (almirante Shane), Josh Pence (jefe de operaciones Moore), Jesse Plemons. Guion: Erich Hoeber y Jon Hoeber. Y corre a cargo de Peter Berg director que recordaréis por la película Hancock. El estreno del film en España será el próximo 20 de abril.


Battleship de Peter Berg, 2012, trailer en HD del nuevo juguete Transformers

CRÍTICA

Con total seguridad estábamos ante una de las películas de 2012 que serviría a muchos de los críticos profesionales para desahogarse de todo el posible estrés que habían acumulado. Y es que “Battleship” se trata de una producción que deja bastante que desear cinematográficamente hablando, pero a su vez es una de las películas de acción más entretenidas e impactantes que se vió por aquel año y eso, que hubo estrenos como Los Vengadores o La Leyenda Renace.

Se ve a la legua que Peter Berg no pretende crear una buena película; el film carece apenas de sentido desde el primer minuto, su realismo brilla por su ausencia, los hechos ocurren muy precipitadamente sin apenas una conexión que los relacione, las interpretaciones las podríamos incluir en el rango entre malas y horrorosas, dejando quizá a un lado a Liam Neeson que aporta un caché a la película de agradecer (Rihanna mejor que se siga dedicando al mundo de la música porque en lo que a actuar se refiere deja bastante que desear), el guión es tremendamente simple abusando de clichés una y otra vez, con diálogos poco trabajados y en algún caso rozando la absurdez…
Pero lo bueno de “Battleship” es que el espectador común solo se va a fijar en todas estas características hasta el minuto 40 de película, a partir del cual se sentirá absorbido por una corriente de acción y efectos especiales que le hará olvidar todos los vacíos que contiene el largometraje que está vislumbrando. Acción trepidante, espléndida, que incluso llegará a ponernos los pelos de punta en alguna que otra escena digna de recordar; efectos especiales más que satisfactorios acompañados de una banda sonora realmente motivadora e intensa, muy acertada.

Es más que obvio que “Battleship” no se recordará por su calidad cinematográfica; pero no será fácil olvidar sus logradas escenas de acción y combate naval que logran incluso hacernos olvidar características de la película tales como actuaciones o diálogos que no son precisamente su punto fuerte. Entretenida y satisfactoria hasta el último de sus minutos; recomendable 100% si lo que se busca es soltar una buena dosis de adrenalina.

NOTA | 7

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]