Blockbusters de Película


Por una razón llamada taquilla tenemos la sensación que Marvel lo ha estado haciendo genial gracias a Disney y Kevin Feige y, DC ha sido un desastre calamitoso gracias o más bien debido a Warner y Zack Snyder.


Pero, el tiempo pasa y va dejando las cosas en su sitio poco a poco y si ya todos tenemos claro que el hecho de que Gran Hermano o La isla de las tentaciones sean líderes de taquilla no quiere decir que Telecinco lo haga mejor que La 2, parece que las obras de superhéroes tras Joker y esta nueva Aves de Presa empiezan a dejar claro que quizás no es Disney quien mejor lo está haciendo con los superhéroes llegados del cómic.


Y es que tanto El Hombre de Acero como Batman v Superman dejaron patente que eran películas de mayor calidad cinematográfica que todas las obras Marvel Disney estrenadas hasta aquel momento, pero por desgracia, a veces el público se siente más a gusto con La Isla de las Tentaciones que con otro producto lo cual llevo a las obras Disney a auparse en la taquilla y a las obras de DC a quedarse en un segundo puesto y con una fama de productos atroces.
DC intentó paliarlo copiando a Disney y dejándonos películas más comerciales y banales como por ejemplo La Liga de las justicia, pero al Cesar lo que es del Cesar, en ese terreno de lo comercial, Disney, Marvel y Kevin Feige lo hacen mejor que nadie así que Warner volvió a quedar retratada.

Así que hubo que recurrir a una nueva estrategia y volver un poco a los orígenes de Zack Snyder donde lo cinematográfica era más importante que lo comercial y gracias a eso nos hemos encontrado con la magistral Joker y ahora con esta otra genialidad llamada Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn.


Harley, quien hizo su primera aparición en DC Comics en 1992, obviamente fue lo mejor de "Suicide Squad", así que había muchas razones para esperar que al construir una película completa a su alrededor iba a merecer la pena y de ahí nació Aves de Presa, una historia de origen de equipo de superhéroes. Como película, es liviana, animada, ruidosa, descarada, divertida y eso sí, también olvidable. En todo caso, es una película más ajustada que "Suicide Squad", y dirigida por Cathy Yan ("Dead Pigs"), con el mismo tipo de estética slapdash que vimos en la obra anterior, eso sí, aumentando los cómics la estética a una sobrecarga descarada. Harley eclipsó a sus camaradas infernales antes, y hace lo mismo aquí, aunque Mary Elizabeth Winstead, como la Cazadora que empuña la ballesta, tiene una implacabilidad feroz, fría y de gran tamaño que es lo suficientemente potente como para estar lista para spin-off.



"Birds of Prey" es la octava película del Universo Extendido de DC, así como la primera en ser clasificada como R, y después del fenómeno independiente de "Joker", es una película de cómics que no pretende ser trascendente.
El guión, de Christina Hodson ("Bumblebee"), tiene actitud de sobra y de una manera bastante escueta quizás podría haber usado más de la intrincada inteligencia de "Deadpool" y un poco más de coralidad en todas sus personajes ya que las otras Aves de Presa se ven demasiado relegadas a un segundo plano.
Además, nada que objetar a la dirección de 
Cathy Yan quien aporta ferocidad al ritmo y quién además sabe emancipar de forma perfecta algunas de las escenas de acción, más cómicas eso sí de la tendencia sería que aplicó Snyder a sus obras DC.

Así que ya sabéis, una obra más sobre el empoderamiento femenino que se hace fuerte al primar el empoderamiento cinematográfico sobre la maquinaria popular que Hollywood suele usar con este tipo de boockbusters.

NOTA | 9

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib