CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

VIDEOCLUB + MAGAZINE

Boxed Layout

False

ENTRA YA A NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO
 









Muchas veces el fan art es capaz de superar el talento de los profesionales y una muestra de esto es esta colección de póstes exclusivos creados por artistas que no forman parte del departamento ver arte de Lucasfilms. Sin duda unas joyas para todos los amantes de la saga galáctica y del propio arte de la cartelería.

Los póster de 'Star Wars' son de hecho seña de identidad de una saga legendaria también en esto: esos carteles de cine cumplían de forma sobrada el objetivo de cualquiera de estas obras: nos vendían la película. Su impacto ha sido tal que ahora hay toda una subcultura en torno a esos carteles que han sido inspiración del resto de la saga y, por supuesto, del toda la industria del cine. ¿A que apetece darse una vueltecita por la evolución de esos pósteres de cine?
Es bastante probable que el nombre de Drew Struzan no os diga nada. No os culpo, porque hasta hace no mucho yo mismo no sabía quien era. Lo que sí conocía era su obra, como cientos de millones de personas en todo el mundo. Struzan no expone en museos. Lo hace en paradas de autobús, en revistas, en el metro, en paneles publicitarias y, desde luego, en los cines.


Struzan es de hecho uno de los artistas más reputados de la historia de los pósteres o carteles de cine, y es el responsable de varios de los carteles oficiales de la saga 'Star Wars'. Su carrera ha dado para mucho más, desde luego: ha sido responsable de los carteles de varias de las películas de la saga 'Indiana Jones', 'Regreso al futuro', 'Loca academia de policía', 'Harry Potter' e incluso ha tenido la osadía de ilustrar el antihéroe español por excelencia.










3 JOYAS PARA EL FINAL


Una joya de tres posters edición limitada de la trilogía clásica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]