CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

'Monos': la nueva 'Apocalypse Now' colombiana | Una nueva joya del cine

De vez en cuando sale una estrella y eso acaba de ocurrir.

La tercera película del colombiano Alejandro Landes es "un majestuoso y contundente cruce entre 'El señor de las moscas' y 'Apocalipsis Now'. Una obra eminentemente plástica, visceral, en dónde una imagen (nunca explícita) vale más que las mil palabras que provoca en nuestra cabeza".



"El horror y la belleza caminan de la mano en esta cruda y amoral epopeya" a estrenar en nuestro país el próximo 28 de febrero de 2020 "que no dejará a nadie indiferente"

Hay veces que llega una obra que te atrapa y te cautiva de forma hipnótica, una fuerza visual que usa el entorno y el contorno del encuadre para absorber tu alma e introducirte dentro de lo que la pantalla de cine ofrece.


Por eso ha sido el aspecto formal el que más aplausos ha ido despertando a lo largo del recorrido internacional de 'Monos'. Lo cierto es que es visualmente impactante. Landes consigue sacar partido a los imponentes paisajes que pueblan la acción a través de múltiples panorámicas y planos abiertos. Quizás para algunos el mayor problema es un cierto exceso, una sobreactuación visual que no casa del todo bien con el objetivo de mostrar los complejos conflictos de los distintos personajes. A veces la película parece más interesada en mostrar las consecuencias más brutales e inmediatas de este terrorífico viaje interior, en lugar de exponer de forma adecuada qué les ha llevado a ese punto.

Pero, esas quejas ni las de un guión que no llega a la altura de la apuesta visual, son suficientes para que Monos no sea una de las películas del año que mejor consiguen ese citado efecto de la absorción que años atrás pudimos disfrutar en obras viscelares como 'Apocalypse Now' o pausadas como '2001'. Monos desde Colombia entra en esa lista de películas hipnóticas que triunfan a base de un increíble viaje lisérgico.

NOTA | 8.5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]