Los guionistas de la exitosa Deadpool nos trae la cinta protagonizada por Ryan Reynolds, también protagonista de la anterior y con Michael Bay al timón de la dirección. Si te gustan las películas de acción, vamos a contarte si 6 en la sombra te atrapará. La historia sigue a seis individuos de distintas partes del mundo liderados por Uno (Reynolds), habiendo sido elegidos por su deseo de eliminar su pasado para cambiar el futuro. Por ello, fingen su muerte y se dedican a desmantelar organizaciones criminales...

Hasta aquí todo bien ya que tenemos una tópica trama de espionaje habitual en este genero, ahora bien, además de la trama ¿que pide el fan del género de la acción?
Pues aquí tenemos dos caminos, uno el de los aficionados al cine de Michael Bay y por evolución todo producto evolutivo de su cine léase Fast & Furious y similares. Otro camino sería el de un cine de acción más clásico centrado en el camino de John McTiernan y su evolución más refinada.
Pues bien, en '6 en la sombra' hay Michael Bay por todos los lados visuales. Hay color rosa, atardeceres, coches y helicópteros, pero, en términos narrativos el filme sabe aguantar y ser contenido en cuanto a escenas de acción se refiere. El resultado en un filme de acción de esos grupales donde todos nos podemos identificar con alguno de los good boys y que además posee un ritmo trepidante donde la mano de Bay no desentona y donde nos muestra su mejor versión quizás desde los tiempos que llegó a tener a Sean Connery bajo su mano.

'6 en la sombra' es un excelente filme de acción sin superhéroes que me ha sorprendido por su ritmo, por sus personajes y sobre todo por el buen uso de la acción.
Un filme imprescindibles para esta Navidad. Así sí, Netflix.

NOTA 8