Quizás con el paso de los años, la película Star Wars episodio VIII o lo que es lo mismo, 'Los últimos Jedi', acabe convirtiéndose en una obra de culto dentro del universo Star Wars y es que, Rian Johnson, artífice del thriller futurista Looper (2012) y de Star Wars: los últimos Jedi, nos sorprende con su dominio en géneros tan dispares como esta deliciosa Puñales por la espalda, con la que el director recupera una idea que le rondaba desde hace años en la que rinde homenaje a las novelas de misterio de Agatha Christie conjugando sabiamente humor y suspense en un brillante guión. Con un elenco de actores espectacular (Daniel Craig, Christopher Plummer, Ana de Armas, Chris Evans, Toni Collette, Don Johnson, Jamie Lee Curtis...) la historia sigue a un detective francés (Craig) que investiga la muerte repentina de un conocido escritor de obras de misterio (Plummer) el día después de su 85 aniversario.


Con una puesta en escena elegante, la cámara de Johnson nos invita a participar en un juego entretenido como si fuera el Cluedo en el que cada personaje vinculado de una forma u otra al difunto tiene algo que esconder. Y lo bueno es que la narración transcurre en un viaje adictivo, enganchando la atención del espectador desde el principio con unas buenas dosis de parodia y pistas que arman una película divertida y original. No en vano ha sido elegida por la revista Time entre las diez mejores del año.

De este modo, a lo mejor el paso del tiempo haga justicia a un capítulo VIII de Star Wars que pudo fallar como continuación o como legado para una generación, pero que a niveles cinematográficos y sobre todo visuales y narrativos, es una proeza para los tiempos en los que transitamos.

NOTA: 9

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib