Ir al contenido principal


Otros Mandalorian cazarrecompensas del cine | Buzz Kulik (Steve McQueen) 'Cazador a sueldo' (1980)


Según reza un artículo de la Constitución Americana fechado en 1872; “ Los exarcerados bajo fianza transgredían dicha condición, podían ser empleados por ciudadanos particulares en provecho de éstos a quienes se les facultaba para perseguirles y aprenderles en otros Estados y Condados aún dentro de sus domicilios…”


Pero el Salvaje Oeste de ciento cincuenta años atrás está extinto con sus cuatreros, ladrones de trenes y atracadores de diligencias. Así como los cazarecompensas que los neutralizaban. Bueno, no todos… Queda uno, Ralph “Papa” Thorson (Steve McQueen) un ciudadano real que, sin ser agente de la ley, aplicó esos derechos sin nigún tipo de problema ya que ese viejo articulo no había sido derogado. Y su dedicación a cazar prófugos de la Justicia, desde los más hábiles ladronzuelos a los más peligrosos, era envidiada por las autoridades.

En uno de sus últimos trabajos, McQueen se permitió algunos guiños autoparódicos (probablemente heredados de su interpretación en “Bullitt” (1968) de Peter Yates) como, por ejemplo, en la forma de estacionar o devolver un coche de alquiler después de eprseguir a un par de mafiosos a través de un maizal).

Comentarios