Ir al contenido principal


Otros Mandalorian cazarrecompensas del cine | Boba Fett (Jeremy Bulloch) 'El Imperio contraataca/El Retorno del Jedi (1980/1983)


¿Qué más se puede decir del llamado “personaje terciario” más famoso del cine? Para algunos el cazarrecompensas por excelencia, ya sea por gusto, por tradición o por méritos, el ahora revelado como clon de raza mandaloriana está siempre vigilante, siempre sigiloso y más perseverante, inteligente y tenaz que su presa. Fett siempre se encuentra un paso por delante conociendo todas las artimañas, herramientas y rutas de su rival, conociéndolo, estudiándolo, aventajándolo ¡Una chulada de personaje pues!


Su objetivo es claro, capturar al otrora cazarrecompensas Han Solo para el gánster Jabba; para esto tendrá que aliarse con el imperio galáctico y aceptar condescendiente pero brillantemente los deseos, ofertas y remuneraciones por perdida de la mercancía de su segunda figura fiadora “Darth Vader”, el mismísimo Sith. No hay rostro, pero hay inteligencia, 4 diálogos, una dañada armadura e irónicamente una personalidad sobrecogedora resultado de su bajo perfil y una exploración al personaje apenas unidimensional pero de gran misticismo e intriga, factores que los fanáticos del concepto y del genero siguen agradeciéndole a este quinto capítulo de Star Wars a pesar de las cochinadas hechas por George Lucas 20 años después del estreno de la obra fantástica más grande rodada (Todo gracias a la dirección de Kershner y al guion de Lawrence Kasdan)

Comentarios