Ir al contenido principal


Otros Mandalorian cazarrecompensas del cine | El Rubio y Sentencia (Clint Eastwood y Lee Van Cleef) 'El Bueno, el Feo y el Malo' (1966)


Llegamos al punto donde debe haber un empate entre los cazarrecompensas forajidos más cabrones del viejo y salvaje oeste, uno representa la bondad, la picardía y la astucia de desenvolverse en el delgado límite de la ley y el crimen,  el otro es un hijo de mil putas con métodos más grotescos y ensangrentados para conseguir lo que quiere. Algunas veces son socios, pero en otras son eternos rivales, y como bien dijo el estimado Raziel en el anterior post, cualquiera se debe cagar del miedo si sabe que los dos vienen por él.


En el bueno, el malo y el feo, las primeras dos figuras representan dos especies de cazarrecompensas muy distintos entre sí; mientras el “hombre sin nombre” (O Blondie como lo llamada “El Feo”) labora un poco a través de la suerte suscrita también a sus asociaciones con cabrones nobles, el malo mencionado como “Angel Eyes” cuenta con las capacidades torturas y asesinas exactas para trasgredir el hostil ambiente en donde se desempeña. Sin duda dos figuras que a través del ojo directivo de Leone se han distinguido como cimientos narrativos de “villano” y “antihéroe” dentro del western y otros géneros, agradeciéndole también el casting, pues nadie como Eastwood y Van Cleef para meterse en la carne de estos canallas ¿Del Feo? Sinceramente el personaje preferido de su servidor en la cinta, pero el solo era un criminal con demasiada personalidad y muy poca suerte

Comentarios