CAPÍTULO 4 - EL SANTUARIO - LIBRO DE ARTE

Se ha convertido ya en una tradición a la que los fans no han dudado apegarse. Disney ha logrado institucionalizar el fenómeno de "The Mandalorian" a través de dos factores clave; la presencia de un pequeño personaje verde abierto a todo tipo de memes en Internet, y el formato episódico. Este último congrega la conversación semana a semana, y permite una promoción dosificada que acepta la liberación paulatina de novedades gráficas. Y sí, eso mismo es lo que llegaba las redes este lunes.


AVISO DE SPOILER

Bryce Dallas Howard firmaba un cuarto episodio lleno de acción e intriga. Las referencias al cine del Lejano Oeste habían sido constantes desde el inicio de la temporada, pero con la llegada del personaje de Pedro Pascal a esa villa, y toda la subtrama de defensa contra el AT-ST, los comentarios se agolpaban en torno al cruce de referencias del spaghetti western. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que con sus concept-arts? 9 piezas firmadas por Christian Alzmann, Ryan Church, Jama Jurabaev y Seth Engstrom.










CAPÍTULO 3 - EL PECADO - LIBRO DE ARTE

Aunque casi todos los halagos del último episodio fueron dirigidos a su directora, lo cierto es que el trabajo de Lucasfilm volvió a responder a una colaboración precisa entre grandes artistas. Sí, Deborah Chow consiguió demostrar su talento de cara a la confección de la serie de Obi-Wan, pero tras ella un equipo de talentos volvieron a hacer de las suyas con resultados poco habituales en televisión. "The Mandalorian" avanza a grandes pasos gracias a su elegancia y detallismo, cosas que el estudio también quiere promocionar.

Aviso de spoiler

Este mismo lunes reaparecían en redes sociales los ya venerados concept-arts que acompañan a la ficción desde que comenzara su tránsito en Disney+. El episodio 3 que tantas buenas críticas ha cosechado, deslumbra todavía más con estas composiciones, que pese confeccionarse para un uso efectista en la fase de preproducción, también sirven de deleite artístico.











CAPÍTULO 2 - EL NIÑO - LIBRO DE ARTE


A decisión de Disney era tan peliaguda como complicada. Con "The Mandalorian" en su punto máximo de popularidad, el estudio tenía que volcarse, o bien a explotar todo lo posible el merchandising y la promoción, o bien seguir evitando los spoilers para el público internacional. Finalmente el poder simbólico de ese pequeño personaje que ha revolucionado las redes, ha terminado pesando más, y este mismo miércoles llegaban los primeros materiales oficiales con destripe incluido.

Aviso de spoilers

Siguiendo lo visto hace unos pocos días, Disney liberaba hace unas horas los concept-arts del episodio 2. En estos vuelve a aparecer el personaje de Pedro Pascal, pero también hace su entrada el bebé Yoda. Y claro, la calidad técnica de los dibujos vuelve a ser una vez más espectacular. El siguiente paso ahora de esa criatura tan cute será ahora las estanterías de las tiendas, con la llegada masiva de todo tipo de peluches y juguetes varios.











EPISODIO 1 - CAPÍTULO 1 - LIBRO DE ARTE

Está siendo complicado, muy complicado esquivar los spoilers de la serie para todos aquellos sin acceso a Disney+. Hace unos pocos días el estudio decidió dejar de considerar sensible la gran sorpresa de "The Mandalorian", y sus redes sociales se llenaron de imágenes e informaciones realmente sangrantes. La nueva serie de Star Wars no estará disponible en Europa hasta el próximo 31 de marzo, y en Latinoamérica hasta finales de 2020. Eso, claro, no le está impidiendo a Lucasfilm promocionar cómo y cuánto quiere.

Esta misma semana, tras la emisión ya de los dos primeros episodios, la compañía revelaba en redes una lustrosa tanda de 10 concept-arts de la producción. Composiciones en las que por suerte no se muestra al personaje del que tanto medios como espectadores hablan sin descanso en Estados Unidos. El foco, de hecho, está puesto únicamente en el primer episodio.












Sin duda es la serie del año quizás de la década. El Mandaloriano es ya leyenda viva y el primer blockbuster serial de la historia de la televisión. Aquí os dejamos con una guía visual de su arte.

FAN ART














No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib