Blockbusters de Película


Desde que se confirmó que Michael Biehn protagonizaría la temporada 2 de la serie de Star Wars: The Mandalorian de Disney +, los fans se han preguntado cómo sería su personaje. Ahora, tenemos nuestra respuesta, cortesía de un arte conceptual compartido por Making Star Wars.
Filtrado por MakingStarWars.net, el personaje de Michael Biehn (actor al que muchos recordarán por dar vida Kyle Reese en Terminator o al marine Hicks de Alien el regreso) se muestra con una armadura similar a los Mudtroopers de Han Solo: Una historia de Star Wars, y también empuña un pesado rifle bláster. Según su apariencia, es posible que sea un ex oficial imperial convertido en cazarrecompensas. Descrito como conocido del Mandaloriano, queda por ver si ayudará a Din Djarin en su búsqueda de llevar al Niño a su planeta natal o servirá como enemigo.

Por supuesto, Biehn no es la única nueva incorporación al elenco, ya que es muy probable que la actriz Rosario Dawson se una a la Temporada 2 como la primera encarnación de acción real de Ahsoka Tano. Además, Dave Filoni también ha insinuado la posible inclusión del Capitán Rex.


Para ver el episodio 1x01 de The Mandalorian lo tenemos bien sencillo: la primera opción sería verlo de forma gratuita en Cuatro, ya que el canal de Mediaset emitirá en abierto (no puede de otra forma) solo el primer episodio. La otra opción sería contratar Disney + por un precio de 6,99€ y la otra sería contratarlo por 5€ por medio de Movistar en caso de tenerlo. La última opción sería recurrir a páginas de descarga torrent o similares....

La noche del martes 3 de marzo, durante la emisión de la gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie' tras su salto a Cuatro desde Telecinco, la cadena de Mediaset sorprendió con un inesperado anuncio durante una de sus pausas publicitarias: el hecho de que emitiría el primer episodio de la conocida serie de Disney+, 'The Mandalorian', en abierto.
La cadena de Mediaset emitió una breve promo que arrancaba con una imagen del protagonista de la conocida serie de Disney+, junto a una frase de la producción: "ser cazarrecompensas es una profesión complicada". Un breve fragmento en el que incluso se mostraban las cabezas de varios Stormtroopers clavadas en estacas, antes de mostrar el logotipo de la ficción.
Por el momento, la cadena no ha anunciado la fecha oficial de dicho estreno, del que tan solo ha asegurado que que será "muy pronto" y en la que previsiblemente se podrá ver el primer episodio. Un anuncio que sorprendió a la audiencia atenta a la emisión de Cuatro en ese momento, especialmente cuando la plataforma de Disney+ tiene previsto su lanzamiento en España el 24 de marzo de 2020.


Tras estrenarse The Mandalorian en noviembre del pasado año, ya se empezó a hablar del rodaje de su segunda temporada, el rodaje ya ha comenzado y os traemos algo de luz y porqué no, de oscuridad...
Algunas voces han afirmado que James Mangold y Robert Rodriguez han participado en la serie, incluso, Ron Howard confirmó en un twitter que ambos cineastas se unían al plantel de directores de la segunda temporada junto a su hija. Lo curioso es que Mangold lo niega.
Asi, lo que empezaba siendo un feliz anuncio termina siendo, al menos en el caso de Mangold, en una pequeña decepción de cara a la implicación del cineasta en la serie, y aunque sí que se confirma la participación de Bryce Dallas Howard y Robert Rodriguez, también se ha sabido que el aporte de Rodriguez ha sido tan sólo en algunas secuencias y no en un episodio completo.
Quizás queríamos más pero, de momento esto es lo que tenemos...


ASÍ OS CONTAMOS LA PRIMERA TEMPORADA

Tras el último episodio de The Mandalorian estamos deseando que llegue el viernes para poder ver el nuevo capítulo de la que sin duda es la mejor serie del año al menos en términos de blockbuster. Por cierto por desgracia si no vivimos en USA y queremos ver este prodigio no hay más remedio que recurrir a las descargas torrent o similar.

EPISODIO 7 Y 8 - AJUSTE DE CUENTAS Y FINAL


  • El episodio 7 es una maravilla de la televisión que ha convertido a El Mandaloriano en la serie clave de final de década.

Descargar

Dirigido por Deborah Chow y escrito por Jon Favreau, en el séptimo episodio, Mando recibe un mensaje de Greef, el líder de los cazarrecompensas que está vivo y ahora está supuestamente del lado de Mando, planeando derribar al Cliente. De nuevo aparece Brawler Dear Dune como apoyo y Kuill para cuidar al Baby Yoda. Pero plan no sale como se esperaba. Mando continúa teniendo cierta química platónica con Cara, que parece una de las pocas personas con las que parece sentirse cómodo.
Kuill es el clásico cliché paternal, que fue el aliado y mentor de Mando y lo es de Yoda, y además sabe más sobre la fuerza de lo que pudimos ver al principio. Él es el prototipo Obi-Wan Kenobi y la actuación combinada de Nick Nolte y Misty Rosas hace que el pequeño alienígena sea convincente y entrañable. La restauración del droide de Taika Waititi hace hincapié en el incómodo y reaprendizaje de los droides para funcionar, lo que nos muestra la paciencia de Kuill como núcleo de su carácter y parte de lo que lo hace tan encantador.

Este personaje contrasta con los torpes y crueles mercenarios del anterior episodio y conecta de forma tierna con el pequeño Yoda, cuyos poderes en la fuerza están creciendo, introduciendo el mismo poder que aparece en 'Star Wars Episodio IX: El ascenso de skywalker' (Rise of the Skywalker, 2019). El uso de a fuerza en este personaje, eso sí sigue colisionando con la magia original, en la que la fuerza era algo aprendido, de capacidad de conexión con el universo y no un superpoder genético sin pizca de espiritualidad o mística.
El diálogo es funcional y clásico de 'Star Wars', con personajes que a menudo hacen preguntas para explicar posibles agujeros con los actores haciendo que las líneas funcionen, con Pedro Pascal y Gina Carano elevando el guión gracias a una implicación con sus personajes, pero el plato fuerte, como siempre son sus escenas de acción en las que algunas son más rutinarias que de costumbre, salvo un ataque nocturno de criaturas parecidas a dragones que recuerda a la saga de Riddick. Pero, entonces ¿Por qué está siendo tan bien valorado el episodio?
Ya hemos mencionado la recuperación de dos de los mejores personajes, todos juntos. Pero, en primer lugar, la razón es que forma parte de un final doble, un clímax que acabará en el capítulo 8. Esto hace que todo tenga otra actitud y la trama sea más determinante. Por otra parte están las revelaciones. Especialmente la de que el cliente no es el gran malo, sino un nuevo personaje el Moff Gideon de Giancarlo Esposito, demostrando de nuevo que lo suyo es hacer de villano. Gideon responde al arquetipo del Imperio, una versión refinada y más letal de un cazarrecompensas. Su presencia es lo que hace el episodio verdaderamente emocionante.

Con el gran conflicto frente al equipo reunido, se ha creado la verdadera atmósfera de un western previo a un gran duelo, y as cosas se ponen empinadas al máximo en el twist final. Una de las ventajas es que la serie no se alarga más de lo necesario y mantiene su tono aventurero sin tratar de abarcar más de lo que le corresponde. Dicho esto, se ven también los hilos que hacen que muchos episodios no se diferencien tanto de la televisión de otras épocas menos prestigiosas de la televisión, con héroes en misiones al estilo 'Star Trek' o 'Hércules'.
  • Episodio 8 es ya leyenda pura

Descargar


El final ya ha llegado a nuestros hogares, pero, no vamos a comentarlo hasta pasado unos días para librar al público de spoilers.


EPISODIO 6 - EL PRISIONERO - YA EMITIDO EN CASTELLANO 4K HDR DISPONIBLE EN DESCARGA POR TORRENT (Para más información debe desbloquear el bloqueador de anuncios)

En el episodio de esta semana de The Mandalorian titulado "The Prisoner", el escritor Christopher Yost y el director Rick Famuyiwa unen a Mando con algunos viejos "amigos" para liberar a un cautivo del transporte de la prisión de la Nueva República. Buscando refugio de los cazarrecompensas que lo buscaban a él y al niño, Mando se había puesto en contacto con el líder de su antiguo equipo, que le está permitiendo un puerto seguro a cambio de un poco de trabajo.

"The Prisoner" reúne a Mando con una vieja llama y lo hace chocar con los nuevos miembros de la tripulación que se sienten incómodos con su anonimato y su renuencia a quitarse el casco. El programa continúa tocando diferentes géneros cada semana, y el episodio de esta semana es la clásica historia del "atraco que salió mal". No todo es tan sencillo como parece, y Mando tiene que terminar su trabajo en el sexto episodio de la temporada.
Como siempre, asegúrese de ver "The Mando Fan Show" más tarde hoy con John, James y Lacey de Resistance Broadcast mientras se sumergen en el episodio de esta semana con el invitado especial Nick Ghanbarian de la banda Bayside.
Después del viaje lleno de fanáticos de la semana pasada a Tatooine, que fue agradable pero finalmente se sintió como un paso innecesario de la historia más grande y más intrigante, estaba ansioso por el episodio de esta semana para volver a encarrilar con una historia más trama . Esperaba que Moff Gideon de Giancarlo Esposito finalmente mostrara su rostro, tal vez para obtener más respuestas sobre el misterioso niño y el pasado del Mandaloriano, y posiblemente incluso ver el regreso de Gina Carano como Cara Dune. Por desgracia, esto no es lo que tenemos esta semana, pero lo que sí tenemos es, en mi opinión, el episodio más entretenido desde el Capítulo 3 de Deborah Chow: "El pecado".

Como mencioné anteriormente, parece que cada nuevo episodio de The Mandalorian juega en los diversos entornos limitados de diferentes géneros, y el episodio de esta semana no es la excepción. Mientras que "The Gunslinger" de la semana pasada tenía un toque occidental distintivo, "The Prisoner" aborda el género del robo de equipo, presentando nuevos personajes al espectáculo que juegan intencionalmente en la paranoia del espectador. Solo sabes que en cualquier momento, cualquiera de estos personajes podría traicionar a Mando, y ver cómo cada personaje responde a la situación en el episodio fue muy divertido.
Entraremos en los giros y vueltas del episodio en la sección de spoilers a continuación, pero por ahora, es suficiente decir que "The Prisoner" está lleno de acción y lleno de caos y traición en cada esquina de la atmósfera claustrofóbica del Transporte de la prisión de la Nueva República que sirve como escenario para la mayoría del episodio. Al igual que todos los otros episodios del programa, abundan los huevos de Pascua, y aunque nada toca el nivel de nostalgia que se encuentra en "The Gunslinger", este episodio sin duda le da a los espectadores una buena dosis de devoluciones de llamadas de Star Wars . Desde el personaje de Bill Burr burlándose de Gungan-talk hasta una excavación sobre la precisión del soldado de asalto promedio, esta semana tiene sus momentos de puro servicio de fanáticos, aunque esta vez se sintieron mucho más naturales.

Sin embargo, aunque los obvios huevos de Pascua y las referencias pasan a un segundo plano en comparación con algunos de los otros episodios con más referencias, este probablemente será conocido por sus múltiples cameos, y el hombre está allí muchos de ellos. Es casi como si la tripulación hubiera decidido seguir adelante y sacar el cameo de todos esta semana, presentando a tres de los directores del programa en una escena, una aparición sorpresa en vivo de un pilar de Clone Wars y el prolífico actor / actor de voz Clancy Brown, quien contribuyó con su voz icónica a Clone Wars and Rebels , como el "Devaronian" Burg ". Pero mientras la guerra de las galaxias los fanáticos ciertamente captarán estos cameos de inmediato, el espectador promedio probablemente ni siquiera lo notará, por lo que juegan de manera bastante discreta en el episodio.
Mientras que "The Sin" sigue siendo mi episodio favorito de la serie hasta ahora, con Mando asumiendo el papel de la versión de John Wick de la galaxia de Star Wars , "The Prisoner" es un segundo lugar para mí, con sus nuevos personajes divertidos y su Portayal encantador como Batman del héroe titular del espectáculo (esa escena del pasillo con las luces parpadeantes es lo más cerca que puedes estar del Caballero Oscuro fuera de ver una película real de Batman). El Mandalorian sigue siendo un viaje fantástico en el mundo de Star Wars , y no puedo esperar para ver lo que los dos episodios finales tienen reservado.


EPISODIO 5: EL PISTOLERO | YA EMITIDO EN CASTELLANO 4K HDR DISPONIBLE EN DESCARGA POR TORRENT (Para más información debe desbloquear el bloqueador de anuncios)

(CRÍTICA PUBLICADA POR LA FOSA DE RANCOR)

Los baches en el camino

Retomamos la serie siguiendo una dinámica que a estas alturas ya no debería sorprendernos: hay una avería y tienen que parar en un planeta. Entiendo que este patrón obedece al fin de explorar los recovecos del universo Star Wars, pero quizás sería interesante aprovechar otros recursos y buscar un poco de variedad, porque si la serie sigue con las continuas averías y baches por el camino, tarde o temprano empezará a acusar la monotonía.
De un modo u otro, el encontronazo que Mando sufre con un cazarrecompensas –recalcándonos que la amenaza y la búsqueda siguen acuciándolos– hace que necesiten de reparaciones y el planeta más cercano resulta ser uno ya conocido para los fans de la saga: Tatooine. Este planeta ha sido el protagonista de grandes momentos para la franquicia. Mos Eisley, la ciudad a la que se dirige Mando, es famosa por su ya mítica cantina y por ser el lugar que nos presentó al duo dinámico de Han Solo y Chewbacca; y Mos Espa, al lado de Mos Eisley, fue el lugar que antaño habitaron Anakin y su madre. Por lo que, a parte de los sentimientos que nos pueda evocar este planeta, nos dice mucho de lo que podemos encontrar, pues es un lugar frecuentado por contrabandistas, criminales y piratas, un clima propicio para el relax sin duda…


Los paréntesis del camino

Tras llegar a Mos Eisley y guardar al preciado moco verde, Mando es atendido por una mecánica (la dobladora de Princess Carolyn en Bojack Horseman) y su ristra de asustadizos droides. Tras unas breves y secas negociaciones, alcanzan un acuerdo para que repare su nave, siempre y cuando los robots no se acerquen (probablemente algo que no tenga demasiado desarrollo, pero un detalle que creo relevante destacar para definir mejor al personaje).
Buscando algo de trabajo, Mando llega a la icónica cantina, pero lamentablemente no parece haber nada disponible, ni para el gremio ni fuera de él. Aunque para la suerte de nuestro protagonista, un joven e inexperto aspirante a cazarrecompensas, Toro Calican (hijo del actor Bobby Cannavale, famoso por series como Homecoming) necesita ayuda para un encargo. Mando identifica rápidamente al objetivo y se niega rotundamente, pues se trata de una reputada asesina que ha trabajado para los sindicatos criminales más importantes como el de los Hutt –homenaje a nuestra babosa gigante favorita–, aunque se termina ablandando al saber que necesita este trabajo para poder entrar en el gremio. Que Mando ceda ante estas súplicas es algo cuanto menos destacable, ya que nos indica una deriva en su carácter, mostrándolo como una persona distinta y menos rígida, capaz de compadecerse de desconocidos. Así que van a por Fennec Shand.

El final del camino
Mando y Toro se adentran en el desierto en busca de la reputada asesina. Por el camino se topan, de nuevo, con otro personaje ya familiar para la saga: los bandidos Tusken, más conocidos como moradores de las arenas. Su presencia puede suponer un peligro, ya que ellos se consideran los verdaderos lugareños del planeta –aunque la gente de las ciudades opine lo contrario– y cruzar su territorio es cuanto menos arriesgado. Mando exhibe sus conocimientos comunicándose con lenguaje de signos con un par de merodeadores y alcanzando un acuerdo para que les dejen pasar.
Prosiguiendo el camino, se encuentran con un cazarrecompensas ya perecido, y los tiros lejanos de francotirador provenientes de la asesina no tardan en aparecer. Es demasiado peligroso atacar de día, ya que la altura le da ventaja –como suele ser habitual en la saga, que le pregunten a Obi-Wan…–. Por la noche consiguen acercarse lo suficiente y atraparla, pero uno de sus medios de transporte ha quedado inutilizado en el intento, por lo que Mando se marcha en busca del que utilizaba el cazarrecompensas caído. En ese impás, como suele ser habitual en muchas películas, Fennec trata de persuadir al joven y aparentemente inocente Toro para que la libere. El percance que tuvo Mando con el gremio en Nevarro, se ha propagado bastante y ya es conocido por más lugares de la galaxia. Ella lo ha reconocido y le dice a Toro que si lo que quiere es reconocimiento, traer al mandaloriano muerto y lucir su armadura puede ser justo lo que ansía, y ella lo puede ayudar. Aunque Calican no resulta ser tan inocente, pues la dispara al reconocer que si la suelta él moriría (aunque no entiendo que deje su cuerpo a la intemperie, puesto que podría aprovecharlo…). Para cuando Mando regresa, Toro le está esperando con el bebé y la mecánica secuestrados. Ante un aparente callejón sin salida, el mandaloriano se sale sin demasiados problemas de la situación y paga generosamente los cuidados e implicación de la mecánica. Aunque no todo es tan simple, como cliffhanger, vemos como alguien se encuentra junto al cuerpo de Fennec… ¿Seguirá viva? ¿Será el personaje que se le acerca el ya anticipado Giancarlo Esposito? 
De fan service va la cosa 
La cantidad de homenajes y referencias que ha contenido este capítulo ha sido considerable. Aunque algunos forzados y otros emotivos, en general me ha gustado regresar a Tatooine, pues creo que unir elementos conocidos con nuevos –sin abusar de la nostalgia– contribuye a crear esa sensación de universo conectado que creo que necesita la saga. Escuchar los nombres de Hutt o Mos Eisley en contextos distintos genera curiosidad y frescura, pues resalta que tienen más historia y siguen vivos más allá de las trilogías.
En cuanto al capítulo en sí, un poco decepcionante. Si bien la serie consigue entretener con nada y sigue siendo un deleite mirar cada episodio, The Mandalorian parece estancada en estas dos últimas entregas, pues en lo que a la temporada se refiere, poco se ha avanzado. Entiendo la existencia de digresiones tonales para dejar respirar al espectador, pero a estas alturas parece que no tengan demasiado desarrollo en lo que a la trama principal se refiere y necesiten de aventuras autoconclusivas paralelas para rellenar. No quiero decir que no se haya aportado nada, pues el personaje de Fennec y su conexión con los Hutt y otras entidades criminales es relevante, al igual que la deriva en la personalidad de Mando, pero no puedo evitar sentirme un tanto estancado. Quiero ver más que pequeñas cruzadas intrascendentes, la serie nos planteó en su inicio una cruzada intergaláctica para descubrir los planes ocultos del débil Imperio y el alzamiento de la Primera Orden, no puedo evitar sentirme decepcionado con su progresión, pues a parte de fan service y pequeñas aportaciones de subtexto, poco hemos descubierto en estos dos últimos capítulos. Solo quedan tres episodios y todavía albergo esperanza que la serie retome un poco el rumbo, veremos con qué nos sorprenden la semana que viene.

EPISODIO 4: 'SANTUARIO' YA EMITIDO EN CASTELLANO 4K HDR DISPONIBLE EN DESCARGA POR TORRENT

Tras un larga semana de espera, Santuario, el cuarto episodio de El Mandaloriano hoy llegado a nosotros y lo hace en forma de '7 Samuráis'.
Para este último episodio, Filoni y Favreau han decidido recurrir a una historia clásica ya vista tanto en Los 7 Samuráis como en su remake americano Los 7 Magníficos. Aquí eso sí, deciden saltarse la búsqueda de los 5 samuráis secundarios para quedarse solo 2 (Brinner y McQueen) como defensores e instructores del poblado acosado.

Bryce Dallas Howard repite como mujer directora tras el éxito de Deborah Chow, quien dejó un gran sabor de boca en El Pecado. Cierto es que este cuarto episodio baja el listón del anterior pero aún así hay que destacar algunos momentos como la perfecta planificación de la retirada de casco de Mando o sobre todo, la aparición tras el bosque del terrorífico AT-ST.
Sin duda Filoni ya nos tenía acostumbrados en Clone Wars ha coger historias clásicas y adaptarlas a formato reducido y parece que con The Mandalorian esto va a seguir ocurriendo.
Aún con un pequeño bajón Mandalorian sigue en forma y presentando nuevos personajes como el de Gina Carano. Por cierto, ya disponible en descarga Torrent y en castellano tanto 720 como 1080. Próximamente en 4K.




EPISODIO 3: EL PECADO YA EMITIDO EN CASTELLANO 4K HDR DISPONIBLE EN DESCARGA POR TORRENT

Sin duda este episodio marca un antes y un después en la historia de la televsión. El pecado es un capítulo de televisión que casi borra las fronteras entre cine y series. Gracias a la técnica Stagecraft, se crea un plato o entorno de rodaje llamado 'El Volumen'. Este es el nombre que recibe el espacio físico en el que se rueda utilizando Stagecraft. Dicho espacio está compuesto por un suelo físico o real —por ejemplo, una superficie arenosa con piedras como las muchas que hay en los parajes desérticos de 'The Mandalorian'— y tres enormes paneles LED con resolución 4K —conocidos como Render Nodes— situados a izquierda, derecha y sobre el suelo, este último a modo de cielo.


El resultado de estas distintas superficies no deja de ser una suerte de cubo seccionado por la mitad que permite tener espacio para situar al equipo técnico frente al "escenario". Y con todas estas piezas colocadas en su sitio, es cuando sucede la magia y entra en escena la herencia de la retroproyección.
En este caso, la proyección de una imagen filmada con anterioridad sobre una pantalla se sustituye por la carga de un escenario CGI 3D, generado con el motor gráfico Unreal Engine 4 —utilizado habitualmente en la industria del videojuego— que se visualiza en tiempo real en los Render Nodes. Pero ojo, porque aún hay más. Muchísimo más.
Una vez la imagen se está proyectando en los paneles LED que sirven de escenario y cielo, los ejes X, Y y Z de esta se sincronizan automáticamente con los de la cámara física con la que se rodará la escena pertinente. Cuando la cámara se mueva, el escenario reaccionará en consecuencia al desplazamiento de esta como si de un plano en una localización real se tratase. De todos modos esto no es nuevo sino simplemente una evolución de una técnica iniciada en los años 30s llamada o conocida como retroproyección ('Con la muerte en los talones' y concretamente la escena del avión es uno de los ejemplos más conocidos de esta técnica o efecto visual).

De todos modos de nada valdría todo este alarde técnico si The Mandalorian no fuera un prodigio también en términos de historia y es que, la serie de Filoni y Favreau roza la perfección en cuanto a unicverso Star Wars se refiere lo que hace que sea el mayor posible para los fans, pero, es que la serie posee una historia y un ritmo propio que enamorará a cualquier aficionado a las series o al cine sea fan o no de Star Wars. Posible El Mandaloriano es la primera serie que de verdad apetece ver varias veces cualquiera de sus episodios y sin ir más lejos, este 3ª episodio llamado El pecado el cual es un prodigio en todos sus términos con una escena final que ya quisieran muchos blockbuster de este año tener.

DESCARGA CADA SEMANA UN EPISODIO TORRENT 1X0  DE THE MANDALORIAN

Este viernes se estrena el próximo episodio de El Mandaloriano y tras la incomprensible decisión de Disney de no estrenar Disney+ en nuestro país, el término Mandalorian 1x03 castellano torrent descarga, se ha convertido en lo más buscado de la Red. Paciencia amigos, llegará en breve.

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]