Tras el último episodio de The Mandfalorian estamos deseando que llegue el viernes para poder ver el próximo capítulo de la que sin duda es la mejor serie del año al menos en términos de blockbuster. Por cierto por desgracia si no vivimos en USA y queremos ver este prodigio no hay más remedio que recurrir a las descargas torrent o similar.

EPISODIO 5: EL PISTOLERO | YA EMITIDO EN CASTELLANO 4K HDR DISPONIBLE EN DESCARGA POR TORRENT (Para más información debe desbloquear el bloqueador de anuncios)

(CRÍTICA PUBLICADA POR LA FOSA DE RANCOR)

Los baches en el camino

Retomamos la serie siguiendo una dinámica que a estas alturas ya no debería sorprendernos: hay una avería y tienen que parar en un planeta. Entiendo que este patrón obedece al fin de explorar los recovecos del universo Star Wars, pero quizás sería interesante aprovechar otros recursos y buscar un poco de variedad, porque si la serie sigue con las continuas averías y baches por el camino, tarde o temprano empezará a acusar la monotonía.
De un modo u otro, el encontronazo que Mando sufre con un cazarrecompensas –recalcándonos que la amenaza y la búsqueda siguen acuciándolos– hace que necesiten de reparaciones y el planeta más cercano resulta ser uno ya conocido para los fans de la saga: Tatooine. Este planeta ha sido el protagonista de grandes momentos para la franquicia. Mos Eisley, la ciudad a la que se dirige Mando, es famosa por su ya mítica cantina y por ser el lugar que nos presentó al duo dinámico de Han Solo y Chewbacca; y Mos Espa, al lado de Mos Eisley, fue el lugar que antaño habitaron Anakin y su madre. Por lo que, a parte de los sentimientos que nos pueda evocar este planeta, nos dice mucho de lo que podemos encontrar, pues es un lugar frecuentado por contrabandistas, criminales y piratas, un clima propicio para el relax sin duda…


Los paréntesis del camino

Tras llegar a Mos Eisley y guardar al preciado moco verde, Mando es atendido por una mecánica (la dobladora de Princess Carolyn en Bojack Horseman) y su ristra de asustadizos droides. Tras unas breves y secas negociaciones, alcanzan un acuerdo para que repare su nave, siempre y cuando los robots no se acerquen (probablemente algo que no tenga demasiado desarrollo, pero un detalle que creo relevante destacar para definir mejor al personaje).
Buscando algo de trabajo, Mando llega a la icónica cantina, pero lamentablemente no parece haber nada disponible, ni para el gremio ni fuera de él. Aunque para la suerte de nuestro protagonista, un joven e inexperto aspirante a cazarrecompensas, Toro Calican (hijo del actor Bobby Cannavale, famoso por series como Homecoming) necesita ayuda para un encargo. Mando identifica rápidamente al objetivo y se niega rotundamente, pues se trata de una reputada asesina que ha trabajado para los sindicatos criminales más importantes como el de los Hutt –homenaje a nuestra babosa gigante favorita–, aunque se termina ablandando al saber que necesita este trabajo para poder entrar en el gremio. Que Mando ceda ante estas súplicas es algo cuanto menos destacable, ya que nos indica una deriva en su carácter, mostrándolo como una persona distinta y menos rígida, capaz de compadecerse de desconocidos. Así que van a por Fennec Shand.

El final del camino
Mando y Toro se adentran en el desierto en busca de la reputada asesina. Por el camino se topan, de nuevo, con otro personaje ya familiar para la saga: los bandidos Tusken, más conocidos como moradores de las arenas. Su presencia puede suponer un peligro, ya que ellos se consideran los verdaderos lugareños del planeta –aunque la gente de las ciudades opine lo contrario– y cruzar su territorio es cuanto menos arriesgado. Mando exhibe sus conocimientos comunicándose con lenguaje de signos con un par de merodeadores y alcanzando un acuerdo para que les dejen pasar.
Prosiguiendo el camino, se encuentran con un cazarrecompensas ya perecido, y los tiros lejanos de francotirador provenientes de la asesina no tardan en aparecer. Es demasiado peligroso atacar de día, ya que la altura le da ventaja –como suele ser habitual en la saga, que le pregunten a Obi-Wan…–. Por la noche consiguen acercarse lo suficiente y atraparla, pero uno de sus medios de transporte ha quedado inutilizado en el intento, por lo que Mando se marcha en busca del que utilizaba el cazarrecompensas caído. En ese impás, como suele ser habitual en muchas películas, Fennec trata de persuadir al joven y aparentemente inocente Toro para que la libere. El percance que tuvo Mando con el gremio en Nevarro, se ha propagado bastante y ya es conocido por más lugares de la galaxia. Ella lo ha reconocido y le dice a Toro que si lo que quiere es reconocimiento, traer al mandaloriano muerto y lucir su armadura puede ser justo lo que ansía, y ella lo puede ayudar. Aunque Calican no resulta ser tan inocente, pues la dispara al reconocer que si la suelta él moriría (aunque no entiendo que deje su cuerpo a la intemperie, puesto que podría aprovecharlo…). Para cuando Mando regresa, Toro le está esperando con el bebé y la mecánica secuestrados. Ante un aparente callejón sin salida, el mandaloriano se sale sin demasiados problemas de la situación y paga generosamente los cuidados e implicación de la mecánica. Aunque no todo es tan simple, como cliffhanger, vemos como alguien se encuentra junto al cuerpo de Fennec… ¿Seguirá viva? ¿Será el personaje que se le acerca el ya anticipado Giancarlo Esposito? 
De fan service va la cosa 
La cantidad de homenajes y referencias que ha contenido este capítulo ha sido considerable. Aunque algunos forzados y otros emotivos, en general me ha gustado regresar a Tatooine, pues creo que unir elementos conocidos con nuevos –sin abusar de la nostalgia– contribuye a crear esa sensación de universo conectado que creo que necesita la saga. Escuchar los nombres de Hutt o Mos Eisley en contextos distintos genera curiosidad y frescura, pues resalta que tienen más historia y siguen vivos más allá de las trilogías.
En cuanto al capítulo en sí, un poco decepcionante. Si bien la serie consigue entretener con nada y sigue siendo un deleite mirar cada episodio, The Mandalorian parece estancada en estas dos últimas entregas, pues en lo que a la temporada se refiere, poco se ha avanzado. Entiendo la existencia de digresiones tonales para dejar respirar al espectador, pero a estas alturas parece que no tengan demasiado desarrollo en lo que a la trama principal se refiere y necesiten de aventuras autoconclusivas paralelas para rellenar. No quiero decir que no se haya aportado nada, pues el personaje de Fennec y su conexión con los Hutt y otras entidades criminales es relevante, al igual que la deriva en la personalidad de Mando, pero no puedo evitar sentirme un tanto estancado. Quiero ver más que pequeñas cruzadas intrascendentes, la serie nos planteó en su inicio una cruzada intergaláctica para descubrir los planes ocultos del débil Imperio y el alzamiento de la Primera Orden, no puedo evitar sentirme decepcionado con su progresión, pues a parte de fan service y pequeñas aportaciones de subtexto, poco hemos descubierto en estos dos últimos capítulos. Solo quedan tres episodios y todavía albergo esperanza que la serie retome un poco el rumbo, veremos con qué nos sorprenden la semana que viene.

EPISODIO 4: 'SANTUARIO' YA EMITIDO EN CASTELLANO 4K HDR DISPONIBLE EN DESCARGA POR TORRENT

Tras un larga semana de espera, Santuario, el cuarto episodio de El Mandaloriano hoy llegado a nosotros y lo hace en forma de '7 Samuráis'.
Para este último episodio, Filoni y Favreau han decidido recurrir a una historia clásica ya vista tanto en Los 7 Samuráis como en su remake americano Los 7 Magníficos. Aquí eso sí, deciden saltarse la búsqueda de los 5 samuráis secundarios para quedarse solo 2 (Brinner y McQueen) como defensores e instructores del poblado acosado.

Bryce Dallas Howard repite como mujer directora tras el éxito de Deborah Chow, quien dejó un gran sabor de boca en El Pecado. Cierto es que este cuarto episodio baja el listón del anterior pero aún así hay que destacar algunos momentos como la perfecta planificación de la retirada de casco de Mando o sobre todo, la aparición tras el bosque del terrorífico AT-ST.
Sin duda Filoni ya nos tenía acostumbrados en Clone Wars ha coger historias clásicas y adaptarlas a formato reducido y parece que con The Mandalorian esto va a seguir ocurriendo.
Aún con un pequeño bajón Mandalorian sigue en forma y presentando nuevos personajes como el de Gina Carano. Por cierto, ya disponible en descarga Torrent y en castellano tanto 720 como 1080. Próximamente en 4K.




EPISODIO 3: EL PECADO YA EMITIDO EN CASTELLANO 4K HDR DISPONIBLE EN DESCARGA POR TORRENT

Sin duda este episodio marca un antes y un después en la historia de la televsión. El pecado es un capítulo de televisión que casi borra las fronteras entre cine y series. Gracias a la técnica Stagecraft, se crea un plato o entorno de rodaje llamado 'El Volumen'. Este es el nombre que recibe el espacio físico en el que se rueda utilizando Stagecraft. Dicho espacio está compuesto por un suelo físico o real —por ejemplo, una superficie arenosa con piedras como las muchas que hay en los parajes desérticos de 'The Mandalorian'— y tres enormes paneles LED con resolución 4K —conocidos como Render Nodes— situados a izquierda, derecha y sobre el suelo, este último a modo de cielo.


El resultado de estas distintas superficies no deja de ser una suerte de cubo seccionado por la mitad que permite tener espacio para situar al equipo técnico frente al "escenario". Y con todas estas piezas colocadas en su sitio, es cuando sucede la magia y entra en escena la herencia de la retroproyección.
En este caso, la proyección de una imagen filmada con anterioridad sobre una pantalla se sustituye por la carga de un escenario CGI 3D, generado con el motor gráfico Unreal Engine 4 —utilizado habitualmente en la industria del videojuego— que se visualiza en tiempo real en los Render Nodes. Pero ojo, porque aún hay más. Muchísimo más.
Una vez la imagen se está proyectando en los paneles LED que sirven de escenario y cielo, los ejes X, Y y Z de esta se sincronizan automáticamente con los de la cámara física con la que se rodará la escena pertinente. Cuando la cámara se mueva, el escenario reaccionará en consecuencia al desplazamiento de esta como si de un plano en una localización real se tratase. De todos modos esto no es nuevo sino simplemente una evolución de una técnica iniciada en los años 30s llamada o conocida como retroproyección ('Con la muerte en los talones' y concretamente la escena del avión es uno de los ejemplos más conocidos de esta técnica o efecto visual).

De todos modos de nada valdría todo este alarde técnico si The Mandalorian no fuera un prodigio también en términos de historia y es que, la serie de Filoni y Favreau roza la perfección en cuanto a unicverso Star Wars se refiere lo que hace que sea el mayor posible para los fans, pero, es que la serie posee una historia y un ritmo propio que enamorará a cualquier aficionado a las series o al cine sea fan o no de Star Wars. Posible El Mandaloriano es la primera serie que de verdad apetece ver varias veces cualquiera de sus episodios y sin ir más lejos, este 3ª episodio llamado El pecado el cual es un prodigio en todos sus términos con una escena final que ya quisieran muchos blockbuster de este año tener.

DESCARGA CADA SEMANA UN EPISODIO TORRENT 1X0  DE THE MANDALORIAN

Este viernes se estrena el próximo episodio de El Mandaloriano y tras la incomprensible decisión de Disney de no estrenar Disney+ en nuestro país, el término Mandalorian 1x03 castellano torrent descarga, se ha convertido en lo más buscado de la Red. Paciencia amigos, llegará en breve.

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib