Ir al contenido principal

Las 100 mejores películas malas de serie B


No todas las películas pueden ser el Ciudadano Kane de su época. Por cada película "A" de alto presupuesto que exige una promoción y financiación significativas de su estudio, hay montones de películas B que se rascan y se abren camino sin existir el beneficio de cosas como "un presupuesto" o "un guión" en algunos casos. Compararlas con las películas A en términos de recursos e inmersión no es una propuesta justa. En cambio, los fanáticos más exigentes del cine pueden simplemente apreciarlos por lo que son sin más. Y para ayudaros en esta elección estamos nosotros.

Pero, ¿qué significa "mejor" cuando hablamos de películas a menudo famosas por su construcción de mala calidad? Ciertamente no significa "mejor hecho". Tampoco significa "peor hecho", o de lo contrario películas como Manos: The Hands of Fate y The Beast of Yucca Flats harían apariciones destacadas. No están en esta lista porque el significado de "mejor" aquí es "más entretenido", y te desafío a que te entretengas.
Siempre que fue posible, traté de mantener la lista con títulos más oscuros. Aunque el Halloween de John Carpenter es un gran ejemplo de una "película B" magníficamente hecha en términos de presupuesto, es muy probable que cualquier fanático de la película ya la haya visto. Aquí se reúne una colección de algunas de las películas más divertidas, baratas y entrañablemente malas jamás hechas.

100. La garra gigante
Año: 1957
Director: Fred F. Sears

100-100-Best-B-Movies-the-giant-claw.jpg
The Giant Claw no es la más cautivadora de las películas clásicas de los años 50 del "monstruo gigante que se vuelve loco", pero debe verse exclusivamente por el hecho de que presenta al monstruo de película de aspecto más tonto de todos los tiempos. Esta cosa, este "buitre espacial antimateria", como se le llama eventualmente, es tan ridículamente estúpido que es difícil creer que realmente eligieron presentarlo tan extensamente en el trailer en lugar de ocultarlo de la vista. Los pobres actores ni siquiera sabían cuán increíblemente cojo sería el monstruo hasta que vieron la película completa, y para entonces ya era demasiado tarde. La Garra Gigante se erige como un ejemplo clásico del queso drive-in de la década de 1950.


99. Hércules en Nueva York
Año: 1970
Director: Arthur Allen Seidelman

99-100-Best-B-Movies-hercules-in-new-york.jpg
¿Recuerdas cuando Arnold Schwarzenegger  irrumpió en la conciencia pública con Conan el Bárbaro y los anfitriones nocturnos se burlaron de su inglés rígido? Bueno, esa película se hizo en 1982, después de que Arnold había estudiado el idioma durante más de una década. Hércules en Nueva York fue su primer largometraje, acreditado como "Arnold Strong, Mr. Universe" porque "Schwarzenegger" era demasiado largo. Un enorme 22 años de edad con cero experiencia de actuación o carisma, está absolutamente perdido en esto, paseando casualmente por Nueva York y compitiendo como un luchador profesional. Su entrega de línea era tan ininteligible que tuvo que ser doblada por completo, pero la evidencia del originalTodavía se puede encontrar. Las palabras son tan planas y vanas, es como un Lennie Small musculoso. Es cautivadoramente malo porque hay muy poca evidencia de la diversión y el actor campy en el que más tarde se convirtió.


98. La gran casa de muñecas
Año: 1971
Director: Jack Hill

98-100-Best-B-Movies-the-big-doll-house.jpg
Hay ciertos géneros que debe marcar en una lista como esta, y la película "Mujeres en prisión" es un subtipo clásico del género de explotación más grande de los años 70. Ya sabes lo que obtienes aquí: desnudos, guardias abusivos, una gran cantidad de escenas de duchas y un escape audaz. Es pura sordidez todo el camino. Caged Heat de Jonathan Demme es un poco más conocido, pero The Big Doll House es más sincero y menos satírico. También es una de las primeras apariciones de la leyenda de blaxploitation, Pam Grier, que volverá a aparecer en esta lista. El director Jack Hill claramente vio algo en ella (o al menos le gustó verla desnuda), mientras dirigía varios de los clásicos de la explotación de Blaier, como Coffy y Foxy Brown.. Entonces, realmente, esta es una forma de película de explotación que da a luz a otra.


97. Compré una motocicleta vampiro
Año: 1990
Director: Dirk Campbell

97-100-Mejores-B-Películas-i-compró-un-vampiro-motocicleta.jpg
Si te di tres conjeturas, ¿crees que podrías descubrir la esencia básica de esta película? Si te aventuraras a "un chico compra una motocicleta que también es un vampiro", entonces estarías en lo correcto. Esta mala comedia de terror británica tiene un éxito parcial en su sátira del schlock americano de terror barato al estilo de Troma Entertainment, pero también tiene un montón de maldad sincera propia. Es ese tipo de película rara la que resulta divertida, tanto en su torpeza intencional como en su maldad no intencional, que no es una combinación común. Es solo una película sombría y extraña, con escenas que incluyen una secuencia de ensueño con una turba parlante en el baño del héroe. Probablemente no quieras ver eso, pero si lo haces, no lo juzgaré. Es exactamente lo que implica el trailer desde las primeras líneas: “La mayoría de las motocicletas buenas funcionan con gasolina. Esta es una mala moto. Funciona con sangre.

96. Iron Sky
Año: 2012
Director: Timo Vuorensola

96-100-Best-B-Movies-iron-sky.jpg
Esta película no es tan divertida o inteligente como cree que es, pero maldita sea si no se gana un lugar en la lista solo por la fuerza de la premisa. En los anales de grandes premisas para películas B, "Nazis del lado oscuro de la luna que invade la Tierra" es un clásico instantáneo. Ayuda que la película se vea genial para una entrada en el segmento directo al video, y la actuación es útilmente cursi. El humor político es un poco demasiado y el presidente estadounidense al estilo de Sarah Palin crece rápidamente, pero no es peor de lo que verías en tu simulacro promedio de The Asylum, junto con valores de producción mucho más altos. Es una premisa que podría haber sido un clásico de todos los tiempos, pero aun así, es difícil no disfrutar de Iron Sky como un entretenimiento alegremente estúpido.


95. Laberintos y monstruos
Año: 1982
Director: Steven Hilliard Stern

95-100-Best-B-Movies-laberintos y monstruos.jpg
Presente este en la categoría "antes de que fueran famosos". Protagonizada por Tom Hanks, de 26 años,  en su primer largometraje, seis años antes de Big , esta película es la encapsulación perfecta del pánico moral de D&D de principios de la década de 1980. Su "investigación" es graciosamente pobre, pintando un juego de rol de estilo D y D como un descenso que devora la vida a las profundidades del satanismo y las enfermedades mentales. Hanks interpreta al psicópata residente del grupo, que cae tan profundamente en su carácter de clérigo que se pasea por las calles de Nueva York, asesinando vagabundos que confunde con orcos. Es increíblemente adusto, abordando su tema de la misma manera ciega y sin contexto que Reefer Madnessmanejó la marihuana 50 años antes, y en el proceso demuestra lo poco que hemos aprendido. Este es el tipo de película que encuentras hoy en una casa de empeño en una caja de DVD impresa a mano con la cara de Tom Hanks de 40 años pegada en ella. “Te gusta Tom Hanks, ¿verdad? Seguro lo haces. Deberías comprar esta emocionante película protagonizada por el ganador del Premio de la Academia Tom Hanks ".


94. Foodfight!
Año: 2012 (técnicamente)
Director: Larry Kasanoff

94-100-Best-B-Movies-foodfight.jpg
La saga de Foodfight!es la historia de su desarrollo, no su trama real. Concebida desde el principio como un experimento de marca de producto y consumo, esta aventura animada presenta docenas de marcas y mascotas domésticas como Mr. Clean como personajes. Al tener lugar en un supermercado para tener un buen acceso a la marca, protagoniza las voces de Charlie Sheen como el perro hablador / súper espía Dex Dogtective y Hilary Duff como "Sunshine Goodness", su interés amoroso con cara de gato. También adjunto a este turd: Eva Longoria, Christopher Lloyd, Jerry Stiller y Chris Kattan, entre otros. La razón por la que probablemente nunca haya oído hablar de él es porque originalmente estaba destinado a su lanzamiento en 2003, antes de que se robaran los discos duros que contenían toda la animación. La película casi completa tuvo que reiniciarse de nuevo, se cambió el estilo de animación y se introdujeron medidas extremas de ahorro de costos. El resultado es absolutamente la película más deslumbrante que se haya hecho jamás con un presupuesto de $ 45 millones. Todo el tiempo que esté viendo este comercial de larga duración, simplemente se preguntará a dónde podría haber ido todo ese dinero.


93. Profecía
Año: 1979
Director: John Frankenheimer

93-100-Best-B-Movies-prophecy.jpg
No tengo idea de por qué esta película se llamó Profecía, excepto que "oso bípedo mutante de 15 pies" era una especie de título torpe. De todos modos, de eso se trata exactamente: un monstruo oso mutado por una combinación de la arrogancia del hombre y algunos desechos industriales de fuerza industrial. La película quiere tener un mensaje serio sobre la contaminación y la violación del mundo natural, pero es imposible superar lo extraño que se ve el monstruo. Lo más destacado es una de las escenas de muerte más tontas de la historia, cuando un niño pequeño en un saco de dormir de color amarillo plátano es aplastado por el aire por el oso, golpeando una roca y explotando en una lluvia de ganso . No puedo ver cómo esto podría haber provocado alguna reacción más que la risa en un teatro.


92. Cama de la muerte: La cama que come
Año: 1977
Director: George Barry

92-100-Best-B-Movies-death-bed.jpg
Inmortalizado en una increíble rutina de pie de Patton Oswalt , esta es una de esas grandes películas perdidas que finalmente llegó a DVD hace unos años y fue abrazada por los amantes del cine malo de todo el mundo. La trama no podría ser más simple: hay una cama, ¡y es malo! ¡Come cosas! ¿Qué tipo de cosas? Bueno, la cama no es exigente, casi cualquier cosa servirá: adolescentes, delincuentes, cubos de pollo frito y una botella de vino están en el menú. En un momento, la CAMA DE LA MUERTE incluso se indigesta, pero afortunadamente hay una botella de Pepto Bismol sobre ella en ese momento. Admítelo, ese es un vínculo de patrocinio mucho mejor que cualquier otro en la serie Transformers .


91. King Kong vive
Año: 1986
Director: John Guillermin

91-100-Best-B-Movies-king-kong-lives.jpg
Hasta el remake pasable de Peter Jackson , las películas de King Kong estadounidenses eran un poco como las Tiburónseries, cada vez más baratas, más feas y más ridículas con cada entrega. Este infortunado esfuerzo de 1986 continúa donde terminó la nueva versión más conocida de 1976, con Kong aparentemente cayendo en picado a su muerte en los Centros de Comercio Mundial. Pero bueno, resulta que está bien! Y no solo está bien, sino que los científicos han localizado a un simio gigante hembra de su especie para una transfusión de sangre necesaria. Pronto se escapan y van a la fuga, perseguidos por los militares. Eso puede sonar emocionante, pero esta película es principalmente divertida por lo mal que mata el legado de uno de los personajes más emblemáticos de screendom. Los efectos especiales son más que terribles, de alguna manera logran parecer menos dinámicos que el original de 1933. Incluso las representaciones japonesas de Kong luchando contra monstruos como Godzilla logran tener más dignidad que este pedazo de basura.
90. Sharknado
Año: 2013
Director: Anthony C. Ferrante

90-100-Best-B-Movies-sharknado.jpg
La mayoría de las películas de los expertos en cine de bajo costo The Asylum están muy por debajo de "diversión mala" y en el desafortunado reino de "mala mala", pero Sharknado  es uno de los pocos que se destaca. A diferencia de muchas otras características de criaturas del mismo estudio, no es tacaño en su premisa. Promete tiburones propulsados ​​por tornados, cumple esa promesa en la primera toma de la película y luego sigue cumpliendo. Es eminentemente más fácil de ver que cualquier otra película de Asylum, que es una gran parte de lo que lo convirtió en un fenómeno cuando se estrenó en Syfy en el verano de 2013. Este julio, incluso será honrado con un tratamiento en vivo de Rifftrax cuando ex estrellas de MST3k riff la película en los cines de todo el país.


89. Dolemite
Año: 1975
Director: D'Urville Martin

89-100-Best-B-Movies-dolemite.jpg
Rara vez un género cinematográfico ha pasado de la sinceridad a la auto-parodia tan rápido como lo hizo Blaxploitation en la década de 1970. Solo cuatro años después de Shaft , el comediante Rudy Ray Moore elaboró ​​este envío absolutamente escandaloso de películas de explotación explosiva y "cultura del ghetto", interpretando al proxeneta superhéroe Dolemite, un rudo aficionado a las prostitutas entrenadas en rima y karate. Esta película es absolutamente loca, proporcionando muchas de las señales visuales y estilísticas que se convertirían en parte del género para siempre. La comedia de 2009 Black Dynamite a menudo juega como una parodia de Dolemite , pero en algunas áreas es en realidad menos ridícula que la original. Caso en cuestión: la escena de cuatro minutos donde Dolemite se para en un estacionamiento y se vuelve poético en un verso que rima sobre el hundimiento delRMS Titanic sin ningún motivo. No hay nada más como eso.


88. Está vivo
Año: 1974
Director: Larry Cohen

88-100-Best-B-Movies-its-alive.jpg
Incluso en el género de horror cheapo, los bebés generalmente se manejan con cautela y oblicuamente. Una película como Rosemary's Baby trata sobre el horror corporal y los extraños que vivimos a diario. It's Alive , por otro lado, es una película de terror basura sobre un bebé asesino mutado, ¿ves la diferencia? Con los efectos de criatura del futuro ganador del Oscar Rick Baker, es adecuadamente asqueroso, pero algo sobre la seriedad con la que la película se toma la hace inadvertidamente hilarante. Solo mire el tráiler , que suena como una imagen completa del desastre. ¡Una ciudad en peligro! ¡La guardia nacional está movilizada! Cada vez que piensas para ti mismo: "Este equipo de soldados que embalan rifles de asalto están peinando la ciudad por un infante asesino", no puedes evitar sonreír. Fue seguido porVive de nuevo y está vivo III: Isla de los vivos , y el director Larry Cohen creó otra entrada clásica de la década de 1980 en esta lista, The Stuff .


87. Ninja Terminator
Año: 1985
Director: Godfrey Ho

87-100-Best-B-Movies-ninja-terminator.jpg
Describir una película de Godfrey Ho a un amigo es como estar parado en la ducha por la mañana, tratando de recordar los detalles de los sueños de la noche anterior y fallando por completo. Conocido ampliamente como el "Ed Wood de Hong Kong", Ho está acreditado actualmente como el director de 122 películas según IMDB. El verdadero número es imposible de saber, gracias a la docena o más seudónimos que usó para ocultar la mala calidad de su estilo de filmar "cortar y pegar". En películas como Ninja Terminator, Ho literalmente combinaría imágenes no relacionadas de dos o tres características diferentes sin terminar para armar una abominación de un todo. A menudo, estas películas protagonizaron involuntariamente al actor estadounidense Richard Harrison, quien apareció en algunas de las primeras películas de Ho antes de ser editado en muchas otras. Esta es una acción ninja de grado Z absoluta. Las peleas no tienen sentido, las tramas no tienen sentido y los disfraces no tienen sentido, y sin embargo, la película es un placer analizarla.


86. The Blob
Año: 1958 y 1988
Director: Irvin Yeaworth y luego Chuck Russell

86-100-Best-B-Movies-the-blob.jpg
Separados por incluso 30 años, las dos versiones de The Blob son ejemplos perfectos de una película B de su propio período de tiempo. La versión de 1958 de The Blob es uno de los clásicos clásicos de autoservicio para adolescentes de la década de 1950, protagonizada por Steve McQueen, de 27 años, como un estudiante de secundaria que lucha contra la gran pila de cosas rosadas que se comen todo a su paso. Es cursi y casto, un clásico de la Guerra Fría con temas pesados ​​del macartismo. El The Blob de 1988 , por otro lado, fue reinventado como una película de terror más grave pero de mala calidad. Como reflejo de una sociedad más cínica, el Blob es un experimento del gobierno que salió mal en lugar de un monstruo del espacio, y las muertes se multiplicaron en términos de sangre y valor de choque para que coincida con otros clásicos de la película B de 1980. Qué blob es para ti es una cuestión de tu propio gusto.


85. Los amantes del vampiro
Año: 1970
Director: Roy Ward Baker

85-100-Best-B-Movies-the-vampire-lovers.jpg
Los clásicos de terror de los años sesenta y setenta de Hammer Film Productions tienen una gran consideración, especialmente las películas de sus revividas series de Frankenstein y Drácula. Sin embargo, el estudio británico también produjo muchas películas de terror "fuera de marca", y una de las más infames fue seguramente The Vampire Lovers . Representando atrevidamente lo que está fuertemente implícito como una relación de vampiros lesbianas, se adelantó bastante a su tiempo, especialmente para una producción británica. Al igual que muchas otras películas de Hammer, lo mejor que tiene (además de los abultados pechos) es un diseño de producción suntuoso, grandes disfraces y la presencia de Peter Cushing, que actuó en todas las películas de terror británicas realizadas entre 1958 y 1975. Esta fue la primera en la "Trilogía de Karnstein" de películas eróticas de vampiros, que también incluyeLujuria por un vampiro y gemelos del mal , pero el original sigue siendo el mejor.


84. Piraña
Año: 1978
Director: Joe Dante

84-100-Best-B-Movies-piranha.jpg
Gracias a Dios por Roger Corman, el prolífico productor / director de películas B que dio las primeras oportunidades a tantos jóvenes cineastas. En 1978, que era el director Joe Dante y la película fue Piraña, el más divertido de todas las películas de terror “naturales” que proliferaron a raíz de de Spielberg Tiburón . Este es barato pero divertido, dando una primera impresión del humor negro que se encuentra en el trabajo posterior de Dante sobre clásicos de la década de 1980 como The Howling , The Burbs y Gremlins . El trailerni siquiera intenta fingir que no es una estafa, afirmando: "Estos son los comedores de hombres que van más allá de la mordedura de todas las demás mandíbulas". Los tiburones matan solos, pero las pirañas vienen en miles ”. Este es el tipo de película drive-in que simplemente tiene un factor x y una inteligencia que no está presente en la mayoría de sus compañeros olvidados, gracias a un director que tenía ambición e ideas más grandes.


83. Alone in the Dark
Año: 2005
Director: Uwe Boll

83-100-Best-B-Movies-alone-in-the-dark.jpg
Uwe Boll, hombre. Todas sus películas son malas, pero solo Alone in the Dark lo convierte en un territorio divertido con toda fiabilidad. Eso es lo que sucede cuando seleccionas a Tara Reid como una "arqueóloga brillante" y le das un montón de diálogo pseudocientífico para que se exprese como si fuera una persona que no habla inglés y que simplemente pronuncie las palabras. Christian Slater , mientras tanto, interpreta a un investigador paranormal buscando pistas sobre algún tipo de dimensión de monstruo nativo americano / lovecraftiano: mentiría si dijera que entendí lo que estaba sucediendo, incluso después del garabato de exposición de apertura insultantemente largo y detallado leído en voz alta por el narrador. Es más divertido concentrarse en la acción, que en general parece un episodio deficiente de Walker: Texas Ranger con una pizca deLa matriz para el sabor.


82. Doble problema
Año: 1992
Director: John Paragon

82-100-Best-B-Movies-double-trouble.jpg
Esta puede ser la película de acción directa a video por excelencia de principios de la década de 1990. Protagonizada por los hermanos de culturismo Peter y David Paul, mejor conocidos como The Barbarian Brothers, no es nada de una película, existiendo solo porque tenían algunos tipos a la mano cuyas habilidades incluían "ser enorme" y "conocer a un tipo enorme idéntico". Incluso en el segmento de películas de acción baratas, ninguno de los dos habría tenido una oportunidad por su cuenta, pero juntos hay magia en el aire. Probablemente podría completar los espacios en blanco relacionados con la trama sin más información: un hermano es un policía, el otro un criminal. ¡Pero las cosas están a punto de volverse locas porque ahora se verán obligados a trabajar juntos! Ambos hermanos tienen el encanto ingenuo de los no actores que recientemente descubrieron que las películas de acción son mucho más fáciles que el culturismo profesional.

81. Hobgoblins
Año: 1988
Director: Rick Sloane

81-100-Best-B-Movies-hobgoblins.jpg
La primera entrada en esta lista en recibir el tratamiento MST3k, Hobgoblins a menudo aparece en las listas de "la peor película de la historia", pero para ser sincero, es una de las películas más entretenidas y malas que aparecen en la serie. Está en la bodega absoluta en lo que respecta a los valores de producción y la competencia cinematográfica, pero la actuación, los efectos de la criatura y los intentos de comedia son tan atroces que nunca se vuelve aburrido. Hay mucho anti-humor surrealista, desde la escena de lucha de herramientas de jardín extendida hasta los propios duendes, títeres completamente no articulados que deben sostenerse contra los personajes como una versión modernizada del pulpo que estrangula a Bela Lugosi en La novia del monstruo de Ed Wood . Todo lo que hace que esta película sea entretenida es involuntaria.
80. Leprechaun 3
Año: 1995
Director: Brian Trenchard-Smith

80-100-Best-B-Movies-leprechaun-3.jpg
Me doy cuenta de que decir "lo mejor de la serie Leprechaun " es un elogio débil, pero al menos puedo afirmar que Warwick Davis, el tipo que interpretó al Leprechaun titular a través de seis películas, está de acuerdo conmigo. "El duende va a Las Vegas" ni siquiera se acerca a la premisa más extravagante de la serie (después de todo, fue al espacio y al "capó"), pero esta entrada es donde el humor de segundo año alcanzó su cenit. Es colorido, divertido y enérgico, con personajes que luchan por una pieza de oro con el poder de conceder deseos desafortunados al estilo de "La pata del mono". Las muertes son hilarantemente, absurdamente exageradas, y los efectos están entre los mejores de la serie. Lo mejor de todo es que presenta al protagonista mordido por el duende e infectado como un licántropo, lo que hace que se transforme lentamente en un irlandés enojado en el transcurso de la película. La escena donde ordena media docena de variaciones de papas de un restaurante de casino está deliciosamente trillada.


79. La bestia de 20,000 brazas
Año: 1953
Director: Eugene Lourie

79-100-Best-B-Movies-the-beast-from-20,000-fathoms.jpg
La primera de las características principales del titán de efectos especiales Ray Harryhausen, The Beast de 20,000 Fathoms fue increíblemente influyente. La primera película en presentar un monstruo gigante directamente atribuido a la detonación o radiación de una bomba atómica, estableció la plantilla para docenas de características de criaturas que seguirían en la década de 1950, como Them! Como todas las creaciones stop-motion de Harryhausen, el Rhedosaurus tiene una gran personalidad y un aspecto icónico. La película se mueve un poco más lento que algunas de las películas que la siguieron, pero es una visita obligada para cualquier fanático de la ciencia ficción de la década de 1950, en la misma liga que las películas más conocidas como The Day the Earth Stood Still o Earth vs. los platillos voladores .


78. Noche oscura y tormentosa
Año: 2009
Director: Larry Blamire

78-100-Best-B-Movies-dark-and-stormy-night.jpg
La mayoría de estas películas han sido de la variedad "tan malas que son buenas", pero el trabajo de Larry Blamire debe ser reconocido legítimamente por su caricatura amorosa de varias imágenes de género. Esta es una parodia de cada película de la "vieja casa oscura", una combinación de misterio de asesinato y película de terror con un toque de ingenio de los años treinta. Las películas de Blamire tienen que ver con sus actuaciones y su diálogo ágil, y tienen éxito donde muchos otros fallan porque sus miembros recurrentes del elenco están exactamente en la misma página. Nunca uno de ellos está más o menos comprometido con una actuación que otro; en cambio, todos canalizan el mismo espíritu simultáneo de ingenuidad y alegría de bajo presupuesto. Sus películas tienen una calidad reconocible al instante, un auteurship casi inexistente en este rango de presupuesto, porque adora y reconoce lo absurdo de las películas que lo inspiraron.

77. Cesto
Año: 1982
Director: Frank Henenlotter

77-100-Best-B-Movies-basket-case.jpg
Bargain bin horror realmente alcanzó un nuevo nivel en la década de 1980 a medida que el equipo de filmación se hizo más ampliamente disponible. Hecho por solo $ 33,000, Basket Case, sin embargo, recibió un lanzamiento teatral bastante amplio, lo que demuestra una vez más que el horror es el género donde la oportunidad siempre toca. Armado con poco más que algunos actores malos y una gran canasta de mimbre, Henenlotter elaboró ​​esta historia de dos hermanos: un tipo aparentemente normal llamado Duane y su gemelo siamés separado y deformado, Belial, a quien lleva consigo en todo momento. Poco más que una cabeza abultada y con colmillos con un brazo al azar, Belial a veces se detiene cuando se escapa de su canasta y se vuelve loco. La película finalmente desarrolló un culto suficiente para que Henenlotter regrese y dirija dos secuelas a principios de la década de 1990.


76. Santo y Blue Demon contra los monstruos (también conocido como Santo y Blue Demon vs. the Monsters )
Año: 1969
Director: Gilberto Martinez Solares

76-100-Best-B-Movies-santo-and-blue-demon.jpg
Cualquier lista como esta sería negligente sin al menos una epopeya de luchadores mexicanos, un género de películas de héroes folclóricos extremadamente popular durante varias décadas. Santo and Blue Demon vs. the Monsters es solo una de las docenas de películas protagonizadas por los famosos luchadores El Santo y Blue Demon, que son rivales en el ring pero aliados contra varias amenazas de otro mundo. Todas las películas son extremadamente slapdash, con secuencias de acción que simplemente se sienten inventadas en el acto y "coreografía de pelea" que generalmente consiste en rodar y lanzar golpes hasta que un chico se cae. Esta entrada en particular es notable por la gran cantidad de oponentes que enfrentan Santo y Blue Demon, desde vampiros, momias y clones hasta un monstruo de Frankenstein y un hombre lobo. Literalmente no queda nada fuera. Reloj santogime en este cíclope feo con una rama de árbol y dígame que no quiere ver esta película.


75. Robot Monster
Año: 1953
Director: Phil Tucker

75-100-Best-B-Movies-robot -monster.jpg
Durante varias décadas, el mundo se alegró de olvidarse de Robot Monster antes de que Harry y Michael Medved iniciaran la cultura de la mala apreciación cinematográfica con la publicación en 1980 de su libro The Golden Turkey Awards . Filmado en solo cuatro días, este es prácticamente el mejor juego de ciencia ficción de 1950 sin presupuesto. ¿No tienes un disfraz de monstruo real? No hay problema, solo pon un casco espacial en un traje de gorila, eso es básicamente un extraterrestre, ¿verdad? Y, sin embargo, a pesar de su bajo costo, Robot Monster es una película sorprendentemente coherente. No hay forma de tomar en serio a ese monstruo, pero la historia es fácil de seguir y las actuaciones están encantadoramente trilladas. Todo parece que The Andy Griffith Show chocó con Forbidden Planet .


74. Poultrygeist: Night of the Chicken Dead
Año: 2006
Director: Lloyd Kaufman

74-100-Best-B-Movies-poultrygeist.jpg
Como una película de Troma, Poultrygeist: Night of the Chicken Dead promete algunos productos básicos. Será de mala calidad. Será violento No tendrá límites ni sentido del buen gusto. La verdadera pregunta es la misma que se hace con cada película de Troma: "¿Es aburrido?" Aquí, la respuesta es "sin duda no". Considerado como un "musical zom-com", es incluso un poco inteligente en su social sátira de la cultura del consumidor, ya sabes, de una manera obvia. ¿Pero es realmente por eso que estás viendo una película sobre pollos zombis que cobran vida en un restaurante de estilo KFC construido en un antiguo cementerio nativo americano? No lo creo. Mirar una película de Troma se trata de abrazar el gore, el humor escatológico y los valores de baja producción y simplemente apreciar algunas historias sin sentido.


73. The Gingerdead Man
Año: 2005
Director: Charles Band

73-100-Best-B-Movies-the-gingerdead-man.jpg
Como escritor, productor y director, Charles Band ha sido responsable de algunas de las películas B más divertidas y malas producidas desde mediados de la década de 1980. Su compañía de producción, Full Moon Entertainment, ha creado una impresionante variedad de clásicos de género, desde Puppetmaster y Dollman hasta la serie Subspecies o Evil Bong . (El último es sobre un bong que es malvado, si te estabas preguntando). Sin embargo, en términos de premisas ridículas, es difícil vencer a The Gingerdead Man , protagonizado por Gary Busey como un asesino en serie loco que renace en una galleta de pan de jengibre antes yendo en un alboroto. ¿Es básicamente la misma trama que Chucky? Claro, pero el reparto de Gary Busey aumenta el factor de locura en al menos un factor de cinco. La replicación de la cara de Busey en una galleta perseguirá tus sueños durante semanas.


72. Cave Dwellers
Año: 1984
Director: Joe D'Amato

72-100-Best-B-Movies-cave-dwellers.jpg
En los años posteriores a Conan el Bárbaro, se produjeron muchas estafas de espada y brujería. Uno de los autores más prolíficos en este género fue el director italiano Joe D'Amato, cuyo desprecio casual por la calidad de sus propias películas le otorgó un estatus un tanto infame y limitó sus asociaciones a otros directores de legendaria mala calidad como Claudio Fragasso. Cave Dwellers , también conocido como The Blademaster, protagonizó al musculoso Miles O'Keefe como el reemplazo de Conan "Ator", y presenta a un villano effete con un sombrero ridículo con forma de cisne negro. Lanzado en uno de los mejores primeros episodios de MST3k, esta película tiene una calidad muy sincera que hace que sea divertido verla por derecho propio. Keefe es como un cachorro grande y tonto, saltando de escena en escena. Solo quieres abrazar al chico, aunque solo sea para acercarte a esos ridículos pectorales. Y si no te venden, también presenta uno de los momentos WTF más inesperados en la historia del cine .


71. Fiesta
Año: 2005
Director: John Gulager

71-100-Best-B-Movies-feast0.jpg
Probablemente lo mejor para salir de HBO ‘s Project Greenlight serie, Fiesta es una película de terror muy refrescante que satiriza las convenciones de su género. Con un elenco extraño que incluye a Judah Friedlander, Jason Mewes y Henry Rollins, hace todo un poco diferente de lo esperado al contar su historia de un pequeño bar en el desierto asediado por monstruos. Ese punto es alcanzado en los primeros 15 minutos cuando un hombre guapo y empapado de sangre llamado "Héroe" irrumpe y ofrece toda la exposición necesaria. Cuando se le pregunta quién es, responde: "Soy el tipo que te va a salvar el culo". Y luego sucede esto . Es una película divertida que es franca sobre sus intenciones de jugar rápido y suelto con las expectativas de la audiencia.
70)X: El hombre con los ojos de rayos X
Año: 1963
Director: Roger Corman

70-100-Mejores-B-Películas-x-the-man-with-x-ray-eyes.jpg
¡Finalmente, una película de Corman! Y lo creas o no, ¡uno bastante decente! El presupuesto de $ 250,000 todavía lo pone en territorio B, pero para Corman eso también podría haber sido de $ 10 millones. A diferencia de muchas otras producciones schlocky del "Rey de los Bs", Xen realidad era una idea que no se había hecho hasta la muerte. Esta historia de ciencia ficción gira en torno al Dr. Xavier, ganador del Oscar Ray Milland, un brillante investigador que desarrolla gotas para los ojos que transmiten la capacidad de ver las longitudes de onda de la luz más allá de la comprensión humana típica. Los usos de esta visión de rayos X van desde el tawdry (ver a través de la ropa de mujer) hasta lo ilegal (hacer trampa en el póker) y lo inquietante. Incluso hay un hilo de horror cósmico y lovecraftiano que atraviesa esta película, mientras los ojos de Xavier comienzan a mostrarle visiones desde fuera de nuestro universo. Corman no creó muchos ganadores, pero esta película es una de ellas.


69. Horror Express
Año: 1972
Director: Eugenio Martin

69-100-Best-B-Movies-horror-express.jpg
Una película inusual para su período de tiempo, Horror Express está protagonizada por Peter Cushing y Christopher Lee, y sin embargo, no es de Hammer como cabría esperar. Más bien, fue una producción conjunta británica / española simplemente imitando la fórmula Hammer de actores con clase en locales tontos. Este es particularmente extraño: un arqueólogo interpretado por Lee descubre a un hombre mono de "eslabón perdido" enterrado en hielo e intenta transportarlo en secreto en tren. Sin embargo, el hombre mono aún vivo descongela y demuestra estar armado con un conjunto de poderes bastante único. Lo que sigue es una película extraña sobre recuerdos robados e intercambio de ideas, todo a bordo del tren. Hay algunas actuaciones realmente hipnóticas, especialmente del actor argentino relativamente desconocido Alberto de Mendoza como un sacerdote loco. Telly Savalas, Kojak de TV, incluso aparece en el jardín derecho interpretando a un oficial cosaco ruso.


68. El valle de Gwangi
Año: 1969
Director: Jim O'Connolly

68-100-Best-B-Movies-the-valley-of-gwangi.jpg
¡Dinosaurios del viejo oeste! La última película de dinosaurios de Ray Harryhausen muestra algunas de sus habilidades clásicas de animación stop-motion para dar vida al "valle prohibido" visitado por los vaqueros estadounidenses de principios de siglo. Al ver que el hombre nunca aprende de sus errores, cuando ven a Gwangi el malvado Allosaurus, su primer pensamiento es que "¡la gente pagaría mucho dinero para ver esto!" Finalmente, capturando a Gwangi, regresan para exhibirlo en un espectáculo de circo ambulante , pero espero que puedas adivinar lo que sucede después. Es increíble ver las secuencias de dinosaurios y considerar el minucioso trabajo manual realizado por un técnico como Harryhausen. Su imaginación inspiró a innumerables decenas de futuros cineastas para hacer sus primeras incursiones en el cine.


67. Sr. Sardonicus
Año: 1961
Director: William Castle

67-100-Best-B-Movies-mr-sardonicus.jpg
Simplemente ya no hacen showman como William Castle. Un productor / director absolutamente desvergonzado de docenas de películas de las décadas de 1940 y 1970, es recordado con cariño por los fanáticos del terror por su serie de películas clásicamente cursis de la década de 1960, todas ellas pesadas en los trucos. En verdad, no había forma de promoción demasiado tonta para que Castle la abrazara. En el Sr. Sardonicus , la historia de un hombre cuya cara está congelada en una sonrisa horrible (esencialmente una repetición de The Man Who Laughs, pero el maquillaje es fantástico), el truco fue una "encuesta de castigo" al final de la función. En la conclusión, el propio Castle aparecería y se dirigiría a la audiencia, sondeándolos si querían misericordia o castigo adicional para el villano, y los votos se contabilizarían levantando boletas que brillan en la oscuridad. En realidad, nunca se filmó un final de "misericordia", Castle parecía pensar que nunca sería necesario. Solo mira su actuación hammy e intenta odiar al chico.


66. Megaforce
Año: 1982
Director: Hal Needham

66-100-Best-B-Movies-megaforce.jpg
Después de películas como Smokey and the Bandit y The Cannonball Run , la gente pensó: "Le das a Hal Needham algunos vehículos, y él te dará una buena película". Megaforce fue la refutación de esa creencia. Megaforce , un juego de disparos y ciencia ficción absolutamente ridículo, está lleno de motocicletas que disparan cohetes y buggies de dunas, y un héroe llamado "Ace Hunter" interpretado por Barry Bostwick. Fue casi la muerte de una carrera prometedora para Michael Beck después de su papel estelar como Swan en The Warriors de Walter Hill , pero eso es lo que sucede cuando te registras en películas sobre mercenarios futuristas de buggy. Esta película es famosa por presentar probablemente la peor escena de proyección trasera en la historia del cine: la infame motocicleta voladora.


65. Las cosas
Año: 1985
Director: Larry Cohen

65-100-Best-B-Movies-the-stuff.jpg
Un clásico de culto seguro, The Stuff fue una de las mejores críticas de la cultura de consumo de los años ochenta, todo en forma de película de terror. Los especuladores encuentran una sustancia blanca y pegajosa que se escapa de la Tierra que resulta deliciosa y adictiva. Pronto, reempaquetado como el "Material" cargado de ingredientes secretos, barre el mundo. Los comerciales falsos son fantásticos: estetiene la actriz Clara Peller, quien solo un año antes comenzó la famosa campaña "¿Dónde está la carne?" para Wendy's. Esa es la conciencia intercultural. También es una película de terror schlocky muy divertida con efectos especiales desagradables, porque a medida que comes más de The Stuff, gradualmente se apodera de tu cuerpo hasta que explota en un ser consciente de ti mismo. Esta película puede ser más relevante hoy que a mediados de la década de 1980 a medida que se generaliza la conciencia sobre el contenido de comida rápida.


64. King Kong Escapes
Año: 1967
Director: Ishiro Honda

64-100-Best-B-Movies-king-kong-escapes.jpg
King Kong y la isla de Japón tenían una relación extraña. Después de la caricatura del sábado por la mañana The King Kong Show , Toho Studios (los creadores de Godzilla ) produjeron una de sus películas más locas, King Kong Escapes . La primera mitad de la película juega como un productor japonés que describe la trama del King Kong original como se ve a través de la lente de un sueño de fiebre psicodélica. Es como "Hey, ¿recuerdas cuando Kong luchó contra los dinosaurios en 1933? Bueno, aquí hay algo más de eso, excepto que ahora es un hombre con un traje de dinosaurio ". Lo más destacado de la película, sin embargo, es su conclusión, donde Kong lucha contra el KONG OF STEEL, un" Mechani-Kong "construido por el diabólico. " Dr. Who ". Sí, Dr. Who. No, no hay crossover.


63. El sacrificio final
Año: 1990
Director: Tjardus Greidanus

63-100-Mejores-B-Películas-el-final-sacrificio.jpg
Sin contexto, mirarías The Final Sacrificey simplemente diga "Esta es una película tonta y fea", y estaría en lo cierto. Pero con el conocimiento de que fue hecho por solo $ 1,500 por un estudiante de primer año de la universidad canadiense en el Instituto de Tecnología del Sur de Alberta, en realidad se convierte en una pequeña maravilla. Recordado con cariño por aparecer en uno de los mejores episodios de MST3k, reúne a uno de los dúos más emblemáticos de Screendom, el joven y precoz Troy y el "payaso sin maquillaje" Zap Rowsdower, que lucha contra un culto malvado canadiense que quiere aprovechar los poderes olvidados de Una civilización antigua. La mayor parte de la acción consiste en correr por los bosques canadienses, lo que puede volverse tedioso, pero los no actores que componen el reparto son extrañamente convincentes. Rowsdower es, por supuesto, el personaje principal, un soldado de la fortuna que bebe mucho en mezclilla de pies a cabeza,


62. Yor, el cazador del futuro
Año: 1982
Director: Antonio Margheriti (bajo el seudónimo Anthony M. Dawson)

62-100-Mejores-B-Películas-yor-the-hunter-from-the-future.jpg
Con un título como Yor, el cazador del futuro , lo último que esperas cuando comience la película son hombres de las cavernas, pero eso es exactamente lo que obtienes. Y eso es todo lo que obtienes durante aproximadamente una hora. Este vehículo de Reb Brown es una película tan extraña, protagonizando tanto la primera versión televisiva de Capitán América como Space Mutinycomo un hombre de las cavernas rubio con un destino misterioso. Finalmente, después de una hora de pelear contra hombres de las cavernas rivales y de jugar con varias mujeres de las cavernas, el mundo de Yor experimenta una expansión exponencial a medida que descubre a su némesis suprema, The Overlord y la civilización avanzada que vuela en naves espaciales, sus padres huyeron solo una generación antes. Es la máxima expresión del principio de "láser de rock beats", ya que los hombres de las cavernas de alguna manera logran triunfar sobre los guerreros robot psíquicos. Y mira esa canción tema nominada a Razzie


61. Cualquier película de Bibleman
Año: 1995-2011
Directores: Varios

61-100-Best-B-Movies-bibleman.jpg
Esta es una entrada especial, porque ningún video de Bibleman es realmente mejor o peor que cualquier otro. En cambio, todos están aproximadamente en el mismo vecindario colorido y loco. Bibleman, como probablemente ya haya descubierto, es un superhéroe cristiano que apareció en una serie de videos de larga duración vendidos a través de minoristas cristianos. Verlos es entrar en un mundo de locura psicodélica; la forma más cercana de describirlos es como una combinación de Barney & Friends , Power Rangers y un musical de Stephen Sondheim. Los disfraces y los sets son increíblemente elegantes, evocando la estética visual de Batman de los años sesenta.Programa de televisión. Las peleas son cinéticas y están llenas de saltos, estafas con sables de luz y citas de las escrituras utilizadas como arma ofensiva y escudo defensivo. Pero son realmente los números musicales de los villanos los que elevan cualquier vehículo de Bibleman al territorio clásico del campamento. Sé testigo de esto y dime que estoy equivocado. Totalmente necesita los tres minutos completos, ¿verdad?
60. The Tingler
Año: 1959
Director: William Castle

60-100-Best-B-Movies-the-tingler.jpg
El nombre suena un poco sucio, pero The Tingler es en realidad otra rebanada de queso cargada de trucos de William Castle. Protagonizada por el gran Vincent Price (que aparecerá un par de veces más en esta lista), se trata de un médico que  descubre un parásito llamado "el hormigueo" que se alimenta del miedo humano. Convenientemente, dado que esta es una película de terror, la única forma de detener el hormigueo es gritar a todo pulmón. El truco fue probablemente el más grande de Castle: en un punto crucial de la película, la criatura escaparía a una sala de cine y la pantalla se oscurecería. La narración de Vincent Price instruiría a los asistentes al teatro a "gritar por sus vidas" y los timbres eléctricos instalados debajo de ciertos asientos simularían el "hormigueo" del hormigueo. A un hombre adulto se le ocurrió esta idea. ¿Qué tan maravilloso es eso?


59. Hermandad de mujeres en el Slimeball Bowl-O-Rama
Año: 1988
Director: David DeCoteau

59-100-Best-B-Movies-sorority-babes-in-the-slimeball-bowl-a-rama.jpg
Fuera de Charles Band, ha habido pocos schlockmeisters más prolíficos desde la década de 1980 hasta el presente que David DeCoteau. En pocas palabras, este tipo ha hecho algunas películas realmente horribles. Estamos hablando mal del Dr. Alien . ¿Un gato que habla? malo, incluso. Sí, ese es un título real. Sorority Babes en el Slimeball Bowl-O-Rama es uno de los primeros, y también es uno de los más divertidos. Es algo así como una versión teñida de horror de Porky’s o Animal House, excepto que gira en torno a un diablillo malvado que escapa de estar atrapado dentro de un trofeo de bolos y causa estragos. Es el tipo de película que construye un culto a los fanáticos extraños y obliga a algún editor útil de Wikipedia a escribir "... Esta resultó ser una de las mejores escenas de nalgadas en la película convencional y ayudó a que la película se convirtiera en un favorito de culto. [cita requerida] ”Digo confía en el tipo, citas o no, ya que claramente sabe de lo que está hablando.


58. Maestro de la guillotina voladora
Año: 1976
Director: Jimmy Wang

58-100-Best-B-Movies-master-of-the-flying-guillotine.jpg
Una película de artes marciales es tan buena como sus personajes coloridos, y esos personajes a menudo son tan buenos como sus trucos. Master of the Flying Guillotine tiene el mejor arma truco jamás vista en una película de artes marciales. La historia de un luchador valiente de un solo brazo interpretado por el director Jimmy Wang, es perseguido por un asesino usando la malvada guillotina voladora, que esencialmente se parece a un sombrero con un borde afilado, unido a una larga cadena. Si ese sombrero te cae sobre la cabeza, estás muerto, porque un tirón rápido de la cadena te quitará la cabeza como si fuera una tapa de botella giratoria. Y como si eso no fuera suficiente, también tiene el "luchador de yoga" indio que extiende los brazos, cuyo estilo de lucha surrealista parece una versión de acción en vivo de Dhalsim de Street Fighter 2 .


57. Presa mortal
Año: 1986
Director: David A. Prior

57-100-Best-B-Movies-deadly-prey.jpg
Toda esta película parece que alguien vio First Bloody luego se paseó por el bosque con algunos amigos y sin guión, obligado y decidido a rodar una película. Estafa descaradamente las primeras películas de Rambo, pero en ejecución es mucho más surrealista. Un loco comandante mercenario (que por casualidad tiene historia con el héroe) está secuestrando a personas aleatorias de las calles para que sus soldados puedan obtener experiencia cazándolos por deporte, pero todo sale mal cuando se meten con EL MALO TIPO, el veterano de Vietnam Mike Danton. El resto de la película es solo él emboscando a grupos de soldados en el bosque y sobreviviendo a situaciones en las que claramente debería haber muerto. Es una película extraña centrada en el machismo puro, sin adulterar, con un final realmente inesperado que no estropearé, pero es suficiente para decir que las cosas no terminan en un pequeño paquete ordenado.


56. Dinosaur Island
Año: 1994
Director: Fred Olen Ray

56-100-Best-B-Movies-dinosaur-island.jpg
Lo más increíble que uno se da cuenta después de ver Dinosaur Island es el hecho de que esta película salió un año después de Jurassic Park y no 15 años antes. El producto de otra luminaria moderna de la película B, Fred Olen Ray, esta película no puede decidir si solo quiere abrazar por completo sus inclinaciones porno softcore o pasar más tiempo con los dinosaurios, pero ambos aspectos son igualmente terribles. Los dinosaurios pueden ser los peores representados en la película: tienes que ver esta marioneta / proyección trasera T-Rexpara entender realmente lo mal que estamos hablando. Es una película deliciosamente inofensiva, en la que ni siquiera los actores más engañados podrían haberlo tomado en serio. Lo realmente sorprendente fue que Fred Olen Ray logró convencerse de que habría un mercado legítimo para esta cosa.


55. Enfrentamiento en Little Tokyo
Año: 1991
Director: Mark L. Lester

55-100-Best-B-Movies-showdown-in-little-tokyo.jpg
¡Dolph Lundgren! Pre- El cuervo¡Brandon Lee! Es un equipo para todas las edades en este festival de acción hipermacho e hiper ridículo de principios de la década de 1990. La forma en que concibieron a cada personaje es tan anti intuitiva: ambos son maestros de artes marciales, pero el personaje de Lundgren es el que se autoproclama "samurai" con experiencia en la cultura japonesa. Lee, una persona real de ascendencia asiática, recibió el arquetipo del personaje de "niño punk americano", por lo que terminas con él sacudiendo la moda de los 90 mientras Lundgren corre con una diadema de bandera japonesa y una katana. Esto es exactamente tan tonto como parece. De todos modos, se unen para derrotar al capo de la droga local / jefe del crimen, porque ¿qué otro tipo de argumento podría tener una película como esta? Lo juro, hubo un período de 15 años en el que solo había dos o tres tramas potenciales para cualquier película de acción de larga duración.


54. CHUD
Año: 1984
Director: Douglas Cheek

54-100-Best-B-Movies-chud.jpg
Significa "Cannibalistic Humanoid Underground Dwellers", si te estabas preguntando. CHUD es un producto de su tiempo, el tipo de película de terror de mediados de los 70 y principios de los 80 que se establece en la ciudad de Nueva York al nivel de la calle cuando la Gran Manzana era conocida como el pozo negro de la nación. Cínico como el infierno, imagina una raza de monstruos caníbales creados por desechos tóxicos arrojados a las alcantarillas de Nueva York, donde transforma a la población local sin hogar. En ejecución, es como una película de Troma que tiene un presupuesto mayor, manteniendo una estética sucia e insípida que, sin embargo, tiene una calidad memorable que es difícil de definir. Creo que los efectos son parte de eso, bastante desagradable, pero fugaz. Miro esta escena de un CHUD siendo decapitadoy no puedo decidir si es terrible, asombroso o terriblemente asombroso. CHUD ha vivido una segunda vida entera como material de comedia, con referencias que van desde The Simpsons hasta una broma de April Fools de Criterion  Collection.


53. Guerra futura
Año: 1997
Director: Anthony Doublin

53-100-Best-B-Movies-future-war.jpg
De cada película presentada en MST3k, Future War tiene quizás la premisa más asombrosa para resumir en una oración: un kickboxer alienígena huyendo de cyborgs escapa a la Tierra, donde intentan localizarlo con dinosaurios recogidos del pasado. En el camino, se alía con miembros de pandillas hispanas y una ex prostituta convertida en monja para acabar con los cyborgs y sus sirvientes de dinosaurios. Esta es una película real que realmente sucedió. Es difícil saber si el líder, el kickboxer suizo Daniel Bernhardt, realmente habla inglés, ya que su personaje no puede hablar el idioma con fluidez. No es que nada de esto importe: Future War se trata de ver las escenas de pelea increíblemente malas. Personalmente me encanta el momento en que la camisa de la estrella se quita "accidentalmente" en medio de la pelea.


52. Mac y yo
Año: 1988
Director: Stewart Rafill

52-100-Best-B-Movies-mac-and-me.jpg
Si hubiera algún tipo de salón de la vergüenza corporativo, Mac y yo ocuparían una posición muy prominente y prestigiosa. Financiada con grandes contribuciones de McDonald's y Coca-Cola, toda la película es como una advertencia histórica sobre cómo no vender su alma, así como un intento descarado de duplicar el ET de Spielberg con el personaje alienígena absolutamente más patético e inquietante que se pueda imaginar. La película es famosa por varias escenas, como el infame segmento de silla de ruedas que Paul Rudd  ha mostrado persistentemente en Conan cada vez que lo visita durante los últimos 16 años. Sin embargo, por puro asco que provoca el reflejo nauseoso, es casi imposible superar la escena de la fiesta de cumpleaños de McDonald's de casi cinco minutos, que cuenta con un hip-hop shufflin 'Ronald McDonald. Es absolutamente atroz que los productores de la película pensaron que esta complacencia volaría. Si alguna vez se puede disfrutar de una película como esta irónicamente, significará que el mundo representado en Idiocracy se ha convertido en una realidad.


51. Mortal Kombat: Aniquilación
Año: 1997
Director: John R. Leonetti

51-100-Mejores-B-Películas-mortal-kombat-annihilation.jpg
No es que el Mortal Kombat original fuera una película particularmente bien ensamblada, pero Dios mío, se parece a The French Connection en comparación con el desastre que es Mortal Kombat: Annihilation . Sabes que es una mala señal cuando casi todo el elenco de la primera película decide transmitir la secuela, incluido Christopher Lambert, que no tuvo problemas para hacer Highlander II: The Quickening . La trama no tiene sentido, y el FX y los disfraces tienen un aspecto hilarante. La película parece seriamente que un grupo de extraños en una clase de karate tomaron prestada la Comic-Con de sus amigos trajes y solo dispararon lo que se les ocurrió en el transcurso de un largo fin de semana. También presenta una de las mejores entregas de mala línea de todos los tiempos. "Lástima que ... ¡morirás!"
50. La espada mágica
Año: 1962
Director: Bert I. Gordon

50-100-Best-B-Movies-the-magic-sword.jpg
La mejor película de B-movie maven Bert I. Gordon, el director de The Amazing Colossal Man y otros, The Magic Sword también puede ser la mejor película en general que haya recibido el tratamiento MST3k. Honestamente, es una pequeña porción maravillosa de aventura de fantasía, estilísticamente bastante similar a una película como The 7th Voyage of Sinbad . Tienes al veterano actor Basil Rathbone como el mago malvado, Estelle Winwood como la buena bruja / madre del héroe y un grupo de valientes caballeros multiculturales que intentan sobrevivir a siete maldiciones mortales y salvar a la princesa. Me imagino que me hubiera encantado esta película si fuera un niño que creció a principios de la década de 1960.


49. ¡ Más rápido, gatito! ¡Matar! ¡Matar!
Año: 1965
Director: Russ Meyer

49-100-Mejores-B-Películas-más rápido-pussycat-kill-kill.jpg
Gran título, ¿verdad? ¡Más rápido, gatito! ¡Matar! ¡Matar! es una de las películas de explotación definitiva de mediados de la década de 1960, producto del famoso autor de explotación sexual Russ Meyer, cuya fijación por las mujeres con grandes estallidos se ha convertido en sinónimo de su nombre. Sin embargo, por extraño que parezca, la película en realidad es bastante poderosa cuando se trata de sus protagonistas femeninas, una banda de tres bailarines que conspiran para defraudar a un viejo villano. Al ser una película de Meyer, puede esperar una cierta calidad sucia, junto con lo siguiente: conducción de autos de carrera, mujeres golpeando y siendo golpeadas en la cara, y enormes tetas. Y también un idiota grande y tonto llamado "Vegetal". Como dice el trailer , es "totalmente satisfactorio".


48. Noche de paz, noche mortal Parte 2
Año: 1987
Director: Lee Harry

48-100-Best-B-Movies-silent-night-deadly-night-part-2.jpg
No hay muchas películas B que se hayan hecho famosas por la entrega absurda de una sola línea, pero la escena del día de la basura de Silent Night, Deadly Night Parte 2ciertamente confirió una marca especial de infamia. Sin embargo, el resto de la película es casi tan loca, si eso se puede creer. Está estructurado de una manera tan extraña: primero se desploma sobre una serie de escenas retrospectivas que roban descaradamente resmas de material de archivo de la primera película, y luego se sumerge en el presente donde el hermano del asesino de la primera película se desboca de lo que esperaría de la "basura" día ", es la actuación de Eric Freeman como Ricky lo que hace que este sea tan divertido de ver. Aparentemente, la vergüenza sigue vigente en la actualidad: cuando el director de la película trató de localizarlo para participar en comentarios en DVD, encontró a Freeman completamente inalcanzable.


47. Los bárbaros
Año: 1987
Director: Ruggero Deodato

47-100-Best-B-Movies-the-barbarians.jpg
Teníamos una película de Barbarian Brothers anteriormente en la lista con Double Trouble , pero The Barbarians se hizo cinco años antes, antes de que se convirtieran en maestros de teatro. Esta es una película que literalmente no tiene ninguna razón para existir además del hecho de que tenían acceso a estos dos pasteles de carne. La trama es la repetición de Conan que indudablemente sabías que sería: dos niños pequeños capturados por un malvado señor de la guerra y criados para convertirse en gigantescos gladiadores, deben luchar para derribar su imperio, bla, bla, bla. Peter y David Paul son absolutamente abismales: ni siquiera intentan poner un acento "antiguo" como todos los demás. Escuchar a estos tipos gigantes con lomos hablando con un acento tipo Jersey es muy gracioso.


46. Killow Klowns del espacio exterior
Año: 1988
Directores: Los hermanos Chiodo

46-100-Best-B-Movies-killer-klowns-from-outside-space.jpg
Este es el tipo de película B que probablemente conozcas por nombre, incluso si nunca la has visto. Es una película de terror de ciencia ficción delirantemente extraña en la que los extraterrestres que parecen payasos aterrizan en la Tierra en un barco que parece una carpa grande, luego convierten a las personas en algodón de azúcar y se los comen. Es un ejemplo definitivo de la película de terror de la década de 1980, una película que escuché susurrando rumores de su crecimiento, pero que nunca se me habría permitido ver. Culturalmente, es principalmente significativo por ser la única película producida y dirigida por los hermanos Chiodo, Stephen y Charles. Fuera de esta película (aún considerada su obra y demasiado distinta para olvidar), han proporcionado efectos para docenas de películas de terror malas  y algunas películas convencionales, con títulos que van desde la serie Critters hastaWill Ferrell ‘s Elf , lo creas o no.


45. Ninja III: The Domination
Año: 1984
Director: Sam Firstenberg

45-100-Best-B-Movies-ninja-3-the-domination.jpg
Hubo un momento a mediados de la década de 1980 cuando los ninjas eran los personajes más geniales para una película de acción estadounidense. Los cineastas estadounidenses se contagiaron oficialmente con Enter the Ninja de 1981 , pero esta secuela fue donde el género alcanzó uno de sus máximos más disparatados. "Históricamente inexactas cosas de pelea de ninjas" no se consideraba una premisa suficiente para esta, por lo que se trata de una instructora de aeróbicos sexy (todas las mujeres calientes en la década de 1980 eran instructoras de aeróbicos) poseída por el antiguo espíritu de un ninja malvado. Por lo tanto, se convierte en parte The Exorcist y en parte inexplicable al estilo Godfrey Ho-cut-em-up. Es solo una película absolutamente ridícula, probablemente la única vez que los ninjas han realizado una atrevida emboscada en un campo de golf .


44. Vino de debajo del mar
Año: 1955
Director: Robert Gordon

44-100-Best-B-Movies-it-came-from-below-the-sea.jpg
El nombre en el recuadro del director dice Robert Gordon, pero todo lo que realmente necesita saber es "Ray Harryhausen". Esta película tiene una de sus creaciones más ingeniosas, el pulpo asesino gigante que huye en el océano abierto y finalmente ataca el Puente Golden Gate En una secuencia clásica. "¡La bomba H lo lanzó desde las profundidades del Pacífico, pero ni siquiera la bomba H puede matarlo!", Dice el trailer . Se trata de la expresión perfecta de la paranoia nuclear de la década de 1950, todo envuelto en un caparazón de ciencia ficción. Fue un gran éxito de entrada, haciendo más de 10 veces su presupuesto original en recibos de taquilla.


43. Dr. Terror's House of Horrors
Año: 1965
Director: Freddie Francis

43-100-Best-B-Movies-dr-terrors-house-of-horrors.jpg
El estudio de cine británico Amicus Productions realizó muchas películas de terror "portmanteau" tontas en las décadas de 1960 y 1970, pero esta antología es una de las más divertidas. Quiero decir en serio, ¿qué tan bueno es ese título? Se hace aún más grande por el hecho de que toda la historia del encuadre se desarrolla en un tren: el personaje del Dr. Terror (¡el fabuloso Peter Cushing!) Literalmente no tiene casa ni horrores. A bordo del tren, lee el futuro y predice las terribles muertes de otros cinco hombres a través de cartas del tarot, en historias que abarcan desde hombres lobo hasta sacerdotes vudú y vides de jardín devoradoras de hombres. Christopher Lee aparece en una de las historias como un crítico de arte pretencioso que obtiene lo que le viene y algo más. Es encantadoramente inocuo y casto, incapaz de asustar un alma.

42. Cyborg
Año: 1989
Director: Albert Pyun

42-100-Best-B-Movies-cyborg.jpg
Esta película es esencialmente el premio de consolación para otros dos proyectos cinematográficos fallidos. Pyun (director de la película Captain America de 1990, en gran parte olvidada ) fue contratada inicialmente para filmar una secuela de la adaptación anterior de Masters of the Universe He-Man, junto con una película de acción en vivo de Spider-Man  , pero ambos proyectos tuvieron sus fondos despojados. Sin embargo, después de gastar dinero en disfraces para ambas películas, el estudio todavía quería algo que mostrar para sus problemas. Entra Jean Claude Van Damme, jugando un rudo kickboxing al estilo típico de Van Damme. Impulsado por el kickboxing, utiliza el kickboxing para abrirse camino a través de un paisaje post-apocalíptico repleto de kickboxers ... y ocasionalmente cyborg. Es el trailer más rudo alguna vez verás una película con un presupuesto de $ 500,000.


41. Maestros del universo
Año: 1987
Director: Gary Goddard

41-100-Best-B-Movies-masters-of-the-universe.jpg
Y hablando de Masters of the Universe ... ¡esta película es una locura! Se apresuró a completarse en 1987 en un intento de aumentar las ventas de figuras de acción de He-Man, y aterrizó con un ruido sordo rotundo. Es un ejemplo perfecto de una película que probablemente sonó genial cuando un chico de marketing la lanzó a una sala de juntas de ejecutivos que inhalaban cocaína, pero en ejecución no era algo que pudiera capturarse de una manera no ridícula y de bajo presupuesto. película de acción. Dolph Lundgren como He-Man y Frank Langella como Skeletor parecen desconocer por completo en qué década se encuentran y desempeñan sus papeles como si fueran Flash Gordon y Ming the Merciless. Toda la película actúa como si todavía fuera a mediados de la década de 1950, que es el único contexto en el que alguien podría haber mantenido una cara seria mientras mira Masters of the Universe. Es una de las películas más sinceras de la década de 1980.
40. Hombre lobo
Año: 1996
Director: Tony Zarindast

40-100-Best-B-Movies-werewolf.jpg
Kevin Murphy de MST3k ha descrito esta película como esencialmente una pelota de softball que fue lanzada a los escritores del programa, y ​​es difícil estar en desacuerdo con él. Werewolf tiene la combinación perfecta de bajos valores de producción y mala actuación con la que MST3k prosperó. Es apenas lo suficientemente competente como para mantener la "trama" avanzando, pero son las actuaciones las que realmente lo hacen destacar. ¿Por qué todos los personajes aparentemente estadounidenses tienen acentos europeos no identificables? ¿Por qué la protagonista femenina ni siquiera puede decir "hombre lobo" sin que salga como "wahr-welf"? ¿Por qué el peinado del villano cambia radicalmente en casi todas las escenas? No sé las respuestas a ninguna de estas preguntas, pero reflexionar sobre ellas hace que Werewolf sea una experiencia agradable.


39. Shark Attack 3: Megalodon
Año: 2002
Director: David Worth

39-100-Best-B-Movies-shark-attack-3.jpg
Las películas de tiburones son el fondo absoluto del barril en el subgénero de películas de monstruos, simplemente porque hay muchas de ellas . En serio, apostaría a que Jaws podría calificar como la película más imitada que se haya hecho en lo que respecta a las películas B, porque cada año hay al menos algunas nuevas películas de tiburones. Sin embargo, ninguno de ellos se acerca a la locura de Shark Attack 3: Megalodon . La trama es completamente irrelevante; lo que importa son los efectos especiales asombrosamente malos . Estamos hablando de algunos de los peores efectos especiales de todos los tiempos aquí: esta película es para la década de 2000 lo que las naves espaciales en el Plan 9 del espacio exterior son para la década de 1950. Y como si eso no fuera suficiente, también tiene el single"línea romántica" más ridícula que alguna vez llegó al corte final de una de estas películas. Es demasiado digno de vergüenza reimprimir aquí, necesita mirar y comprender.


38. Death Race 2000
Año: 1975
Director: Paul Bartel

38-100-Best-B-Movies-death-race-2000.jpg
Definitivamente una de las mejores premisas para una película producida por Roger Corman, Death Race 2000 era el oro del cine esperando a suceder. La historia de un futuro distópico donde todo el entretenimiento se ha convertido en una gran carrera a campo traviesa entre conductores psicóticos en automóviles armados con armas, su historia básica se ha reutilizado en docenas de estafas y remakes oficiales, incluidos los de The Hunger. Juegos . David Carradine de Kill Bill interpreta al personaje principal, "Frankenstein", un ex ganador de la carrera y luchador secreto de la resistencia al gobierno totalitario. Un joven Sylvester Stallone  (un año antes de Rocky ) también aparece como un antagonista, el personaje estereotípico del mafioso "Machine Gun Joe". Deben haber estado realmente luchando para descubrir cómo iban a transmitir este concepto, por lo que al final simplemente ataron un par de pistolas Tommy y un cuchillo Bowie cómicamente enorme en la parte delantera de su automóvil.


37. El infierno llega a Frogtown
Año: 1987
Director: Donald G. Jackson

37-100-Best-B-Movies-hell-comes-to-frogtown.jpg
Pruebe esta premisa para el tamaño: un mercenario interpretado por "Rowdy" Roddy Piper debe navegar por un mundo post-apocalíptico y luchar contra hombres anfibios de ranas para rescatar a un grupo de vírgenes y garantizar la supervivencia de la humanidad dándoles su semilla. Si no lo hace, un cuadro de enfermeras militantes activará un dispositivo explosivo atado a su ingle y explotará su basura. Como una versión sórdida de Children of Men , esta película imagina un mundo donde casi todos son infértiles, pero el escenario es mucho más como un cruce entre The Road Warrior y un episodio de ThunderCats.con los mutantes Un papel muy temprano para Hot Rod, que siempre fue un mejor actor dentro del ring de lucha libre que frente a la cámara. Esta es en realidad una de las películas más coherentes del director Donald G. Jackson, un individuo realmente extraño sobre el que conoceremos más en breve.


36. Motín espacial
Año: 1988
Director: David Winters

36-100-Best-B-Movies-space-mutiny.jpg
Los mejores episodios de MST3k fueron casi siempre bendecidos con películas que eran naturalmente divertidas y / o entretenidas, y Space Mutinyes uno de los mejores ejemplos de una película divertida de ver incluso sin los riffs de MST3k. Es una de las películas más curiosas que jamás hayan hecho: coloridas y de rápido movimiento, con un amplio uso de escenarios y vestimentas que alcanzaron la nota justa de lo barato, como si fueran recogidas en Goodwill unos días antes de que comenzara la filmación. Es el tipo de película que posiblemente podría hacerse realmente bien, pero con este elenco de actores hammy no había ninguna posibilidad. John Phillip Law es lo más destacado como el villano aceitoso y masticador de paisajes, Kalgan, pero también puedes maravillarte ante el gran y tonto bulto del hombre que es Dave Ryder. Es tu héroe perfecto de acción de finales de los 80: un tipo lento y fornido que parece que acaba de salir de la práctica de fútbol y está vagamente confundido acerca de la idea de estar en una película.


35. FDR: American Badass
Año: 2012
Director: Garrett Brawith

35-100-Best-B-Movies-FDR-american-badass.jpg
Hay algunos fanáticos de las películas malas que marcan la línea en cualquier película que consideran "intencionalmente mala", pero la verdadera pregunta que deberíamos hacernos es si la película sigue siendo divertida. FDR: American Badass es ciertamente estúpido a propósito, pero también se las arregla para ser divertido como el infierno, y por eso creo que evita la etiqueta de "intencionalmente malo" por completo. El elenco, liderado por Barry Bostwick como un FDR increíblemente malhumorado, parece estar pasándolo muy bien con el ridículo diálogo. En particular, me encanta la preocupación constante de FDR por asegurarse de que el público sepa que todavía puede complacer a una mujer. Cada vez que esta película podría ser segura, simplemente se duplica nuevamente con el resultado más absurdo posible, y admiro su chutzpah. Solo mira esta escena donde FDR recibe una silla de ruedas a medida para hombres lobo.


34. Clase de Nuke 'Em High
Año: 1986
Directores: Richard W. Haines y Lloyd Kaufman (como Samuel Weil)

34-100-Best-B-Movies-class-of-nuke-em-high.jpg
Si es de Troma, sabes que será insípido, pero la Clase original de Nuke 'Em High es una de las creaciones más inspiradas del estudio. Una encapsulación perfecta de la paranoia nuclear de la década de 1980, la película se desarrolla en el clásico universo "Tromaville" del estudio, en una escuela secundaria directamente al lado de una planta de energía nuclear. Cuando las cosas salen mal en la planta, es solo cuestión de tiempo antes de que los estudiantes de secundaria comiencen a mutar. Lo que sigue es como una versión perturbada de Grease, excepto que los engrasadores son monstruos mutantes superpoderosos que retienen a las populares chicas como rehenes. Como la mayoría de las películas de Troma, presenta efectos especiales desagradables pero hábilmente ejecutados, y fue lo suficientemente influyente como para generar toda una familia de secuelas poco interesantes que atenuaron la violencia. Querrás quedarte con el original.


33. Ben y Arthur
Año: 2002
Director: Sam Mraovich

33-100-Best-B-Movies-ben-and-arthur.jpg
"Una versión gay de The Room " no es realmente una descripción precisa cuando se trata de la trama, pero en términos de producción, es casi perfecto. Ben y Arthures un proyecto apasionante, un intento de hacer una "película importante" de su director / productor / estrella que se dedica a sus negocios de la manera más incompetente y dura que se pueda imaginar. Mraovich es completamente incapaz de ocultar su egoísmo, entablando una relación incompatible con un tipo mucho más joven y físicamente más atractivo, pero eso es solo el comienzo. Es el drama menos sutil imaginable, ya que el hermano del personaje de Mraovich planea asesinarlo a él y a su amante después de ser expulsados ​​de la iglesia debido a la asociación con un homosexual conocido. Parece que fue filmado con la cámara de un teléfono plegable y sirve como prueba de que se necesitan más que buenas intenciones para crear una obra de arte significativa. Lo que Mraovich realmente creó es un clásico de campamento moderno, especialmente en la comunidad gay.


32. El increíble hombre que se encoge
Año: 1967
Director: Jack Arnold

32-100-Best-B-Movies-the-incredible-shrinking-man.jpg
Esta puede ser realmente la quintaesencia de la película B de ciencia ficción de la década de 1950, un estudio innovador en la creación de películas baratas y efectos especiales innovadores, con una historia intrigante. Cuando Scott Carey está expuesto a una nube radiactiva, descubre que está empezando a hacerse más pequeño. Los médicos no pueden detener el progreso, y Scott aprende una poderosa lección sobre la estigmatización. Eventualmente se reduce al tamaño de un insecto y enfrenta desafíos de vida o muerte dentro de la seguridad percibida de su propia casa, huyendo de un gato doméstico ahora aterrador y luchando contra una araña doméstica. Es una película que no solo es un gran espectáculo de ciencia ficción, sino también una discusión sorprendentemente reflexiva sobre la alienación.

31. El esqueleto perdido de Cadavra
Año: 2001
Director: Larry Blamire

31-100-Best-B-Movies-the-lost-skeleton-of-cadavra.jpg
De una sincera película B de ciencia ficción de los años 50, pasamos a una parodia inspirada. Aún siendo la más conocida de las películas de Larry Blamire, también es probablemente la mejor. Satirizando las películas espaciales de los años 50 y especialmente el trabajo de Ed Wood, tiene éxito como Dark and Stormy Nightpor su actitud amorosa, su comprensión de las convenciones de género y el compromiso total de los actores con una broma compartida. Esta vez, todos persiguen el misterioso elemento "Atmosphereum", incluidos los extraterrestres, los científicos y la intención criminal de usar el poder del elemento para despertar el Esqueleto Perdido del propio Cadavra. Rara vez alguien ha hecho películas tan divertidas con tan pocos recursos a su disposición. Blamire trabaja con micropresupuestos tan bien como cualquiera. Y como un verdadero artista, Blamire está decidido a seguir adelante. Ha anunciado intenciones de filmar la segunda secuela de la película, The Lost Skeleton Walks Among Us este año, recurriendo a fondos de financiación colectiva a través de Kickstarter  por primera vez.
30. Time Chasers
Año: 1994
Director: David Giancola.

30-100-Best-B-Movies-time-chasers.jpg
La última película de esta lista que se presentará en MST3k, Time Chasers, es una película B de viaje en el tiempo gloriosamente equivocada. Es una de las películas más fáciles de ver que se hayan presentado en el programa, pero algunos aspectos pequeños siempre se sienten fuera de lugar con respecto a la producción. El héroe Nick es un imbécil, mece un salmonete horrible y, en general, todos los que encuentra lo patean el trasero. El villano bien podría ser Skeletor en un traje de negocios por lo bien que esconde su plan. Ni siquiera podían hacer que su máquina del tiempo montada en avión se viera genial. Los segmentos de viajes en el tiempo son definitivamente destacados, como cuando se remontan a la Revolución Americana para revolcarse con recreadores de guerra con uniformes que no coinciden.


29. The Haunted Palace
Año: 1963
Director: Roger Corman

29-100-Best-B-Movies-the-haunted-palace.jpg
Probablemente la más genial de las películas de "Poe Cycle" de Corman, a pesar de que esta literalmente no tiene nada que ver con Poe, sino que es una historia sacada directamente de "El caso de Charles Dexter Ward" de HP Lovecraft. Este era Corman trabajando con su mayor presupuesto. y demostrando que nunca fue un mal director, simplemente uno limitado. Adoro el aspecto visual de estas películas, como las películas de Hammer de la misma época, grandiosas, góticas y absolutamente hermosas. Además, tienen el talento de Vincent Price como descendiente de un loco conocido, pero ¿cuánto mal corre en la sangre de la familia? Tiene todos los grandes clichés, incluida una multitud de aldeanos con antorchas y horcas. Una suntuosa historia de venganza de generación en generación; Mira el trailer clásico .


28. Invencible
Año: 1994
Director: Godfrey Ho (como Godfrey Hall)

28-100-Best-B-Movies-undefeatable.jpg
Esta es prácticamente la única película de acción de "alto presupuesto" que el maestro ninja Godfrey Ho tuvo la oportunidad de hacer, lo que quiere decir que tenía más de 20 dólares. Protagonizada por la campeona mundial de karate Cynthia Rothrock como una luchadora callejera femenina, todavía tiene que traer a un héroe masculino para hacer "la verdadera lucha" contra un luchador psicótico callejero / asesino en serie conocido como "Stingray". La película se hizo infame gracias a su escena de pelea final entre Rothrock, Stingray y el héroe masculino, y te advierto ahora: esta podría ser la escena de pelea más curiosa jamás filmada. Y como si eso no fuera suficiente, la película incluso tiene el descaro de terminar unos minutos más tarde con un cuadro congelado en cinco direcciones . Es como una película construida enteramente a partir de clichés de acción.


27. The Roller Blade Seven
Año: 1991
Director: Donald G. Jackson

27-100-Best-B-Movies-the-roller-blade-seven.jpg
¿Recuerdas cuando llamé a Hell Comes to Frogtown una de las películas más coherentes de Donald G. Jackson? Esta es la razón por. Cuando Jackson conoció al artista / productor marcial Scott Shaw, elevaron su trabajo al arte externo de Henry Darger. Empleando un estilo acuñado como "Zen Filmmaking", se propusieron hacer una película de acción post-apocalíptica, centrada en patines, sin absolutamente ningún guión involucrado. Como dice Shaw, Zen Filmmaking "permite que una fuente espiritualmente pura de inspiración inmediata sea la única guía en el proceso de filmación". Aquí, los guió a una película sobre un guerrero nómada que se une a un kabuki mime y un banjo. para derrotar a Joe Estevez y Frank Stallone en un páramo parecido a Road Warrior . The Roller Blade SevenCon bastante facilidad se las arregla para ser la película más psicodélica y alucinante de toda esta lista; mis intentos de describir aquí solo insinúan su profunda rareza. Es una película que es indescriptible hasta que la experimentas.


26. Foxy Brown
Año: 1974
Director: Jack Hill

26-100-Mejores-B-Películas-foxy-brown.jpg
Esencialmente una nueva versión o secuela de Coffy de un año antes, Foxy Brown es más o menos esa película con otra capa de gran atractivo de blaxploitation. La bella Pam Grier es la hipersexual Foxy Brown, que se pone en pie de guerra después de que su novio es asesinado por miembros de un sindicato de drogas. Todos terminan sintiendo su ira, desde proxenetas y traficantes hasta hombres que venden mujeres en servidumbre sexual. Es la imagen prototípica de la venganza de la explotación explosiva, pero se destaca por encima de los demás con un gran tema musical y el atractivo sexual de Grier. Y, por supuesto, está el maravilloso momento en el que atropella algunas bocinas en un avión.


25. Misión láser
Año: 1989
Director: BJ Davis

25-100-Best-B-Movies-laser-mission.jpg
¿Quién sabía que Brandon Lee hizo tantas películas deliciosamente terribles antes de The Crow ? Películas como esta son comida chatarra cinematográfica , películas con el mínimo común denominador que no son insultantes de ver porque son completamente conscientes de su papel y no aspiran a ser otra cosa. Laser Mission es el tipo de película en la que puedes predecir el 75 por ciento de los puntos de la trama antes de verla: el chico genial mercenario es enviado a una misión peligrosa, conoce a una chica, se enamora, mata al malo, tira créditos. Se destaca con la estupidez de sus personajes, particularmente Ernest Borgnine como brillante científico láser alemán "Dr. Braun ", que es un reparto de películas malas, si alguna vez lo he visto. El trailer te dice todo lo que necesitas saber y algo más.


24. The Toxic Avenger
Año: 1984
Directores: Michael Herz y Lloyd Kaufman (como Samuel Weil)

24-100-Best-B-Movies-the-toxic-avenger.jpg
Incluso si nunca has visto The Toxic Avenger , apuesto a que probablemente conozcas la esencia de esto: un conserje débil se transforma en un monstruo descomunal a través de un barril de desechos tóxicos y se dedica al desordenado negocio de castigar a sus atormentadores y exponer al pueblo alcalde de contrabando de drogas. Es la película característica de Troma, y ​​"Toxie" ha sido la mascota oficial del estudio durante 30 años. Realmente sirve como plantilla para la película Troma promedio, con gore exagerado, lenguaje grosero y sexualidad y excitación sin complejos. Una de las primeras películas realmente exitosas de Troma en el mercado de videos caseros, inspiró tres secuelas: Parte II , Parte III: La última tentación de Toxie y Citizen Toxie: The Toxic Adventure IV. Aparecen rumores de otra secuela cada pocos años, pero solo Lloyd Kaufman lo sabe con certeza.


23. Black Samurai
Año: 1977
Director: Al Adamson

23-100-Mejores-B-Películas-black-samurai.jpg
Su personaje en Enter the Dragon convirtió al campeón de karate Jim Kelly en una estrella, probablemente el artista marcial negro más conocido de su época. Naturalmente, esto lo convirtió en un fanático del género blaxploitation , y en unos pocos años hizo algunos clásicos absolutos, incluidos Black Belt Jones y Three the Hard Way . Samurai negrose hizo unos años más tarde y claramente sintió la necesidad de empujar las cosas más allá de los límites de la realidad hacia el exceso de dibujos animados. Hojear esta película es un viaje absoluto: “Muy bien, Jim Kelly está volando con un jetpack en este momento. Bien, ahora está luchando contra las sacerdotisas vudú. Muy bien, ahora él está luchando ... ¿eso es un águila? "Y siempre la respuesta es" Sí. Sí, está luchando contra un águila en combate cuerpo a cuerpo ". Porque eso es lo que haces cuando eres Jim Kelly y estás cazando a un despiadado" brujo "que planea retener el rescate mundial con una" bomba de congelación ". "


22. Noche de los demonios
Año: 1988
Director: Kevin S. Tenney

22-100-Mejores-B-Películas-noche-de-los-demonios.jpg
Sin reservas, esta es una de las mejores películas de terror de la década de 1980. Un clásico del subgénero "la fiesta de los adolescentes en un lugar espeluznante y todos mueren terriblemente muertos", sus muertes en este caso son causadas por un antiguo demonio que liberan involuntariamente del sótano de una funeraria antigua y funeraria. Sin embargo, en lugar de ser simplemente una película de monstruos, es simultáneamente una especie de película de posesión demoníaca, ya que los demonios toman el control de varios miembros del grupo y los transforman en versiones retorcidas de sí mismos. Es una película que le debe mucho a Evil Deadserie, pero tiene un factor de campamento adicional debido a lo fuerte que captura su período de tiempo: los personajes son caricaturas groseras, una sátira clara sobre la cultura juvenil prevaleciente. Todos son memorables, especialmente la reina de los gritos, Linnea Quigley, que por supuesto se desnuda en poco tiempo.


21. Estoy aquí ... Ahora
Año: 2009
Director: Neil Breen

21-100-Best-B-Movies-I-am-here-now.jpg
Realmente creo que dentro de cinco años, Neil Breen probablemente habrá heredado un lugar en el terrible salón de la fama del cine, junto a personas como Ed Wood y Tommy Wiseau. Escritor, productor y director de tres largometrajes, es el sincero y extraño cineasta de la era de la información. Estoy aquí ... Ahora es su película intermedia, y podría ser lo único en toda esta lista que pueda competir con The Roller Blade Sevenpor el derecho a ser llamado "película más extraña". Como todas las películas de Breen, está protagonizada por el ex agente de bienes raíces como una figura similar al mesías, esta vez un extraterrestre de las estrellas que llega para emitir un juicio sobre la humanidad ... o algo así. Es un poco difícil de decir, porque los actores parecen ser personas que Breen encontró en la parada de autobús en el camino al rodaje. Sin embargo, es imprescindible que comprenda que esta película es completamente sincera. Todo lo que ves en esta compilación de clips está destinado a impulsar la agenda simplista e idealista de Breen. Por supuesto, eso es lo que lo hace tan extrañamente encantador, la infalible creencia del cineasta en la santidad de su mensaje.
20. Chopping Mall
Año: 1986
Director: Jim Wynorski

20-100-Best-B-Movies-chopping-mall.jpg
El título original de Killbots es mucho más preciso, pero no se puede negar que Chopping Mall suena bien. Es otra película de terror que captura perfectamente al espíritu de la época adolescente de la década de 1980: imagina The Breakfast Club en un centro comercial, cruzado con una versión homicida de Johnny Five de Short Circuit , y estás allí. A partir de ahí, son solo adolescentes versus robots, absolutamente nada complicado o elegante porque "elegante" no estaba en el presupuesto. El trailer proclama que "irrumpieron en el centro comercial para la fiesta más salvaje de toda la noche de sus vidas", pero lo que obtienen son electrocuciones y la mejor escena de la cabeza fuera de Scanners .

19. Moron Movies
Año: 1985
Director: Len Cella

19-100-Best-B-Movies-moron-movies.jpg
Moron Movies es diferente a cualquier otra entrada en esta lista. Fue hecho por un solo hombre, y no es una característica. Por el contrario, es uno de los atisbos más claros y menos cautelosos que jamás haya tenido en la vida de un ser humano solitario y de mediana edad. La creación de Len Cella, de aspecto perversamente perverso, Moron Movieses esencialmente una compilación de clips cortos, "cómicos" dirigidos y protagonizados por Cella. Y cuando digo "corto", me refiero a que en su mayoría duran unos 15 segundos, y cada uno está etiquetado individualmente con títulos como "Hamburger Comedian" y "Man With Thumb Stuck in Bowling Ball". No contienen bromas tanto como “Bromas”, las sugerencias más pequeñas posibles de una broma que puedas imaginar, como si cada una fuera concebida solo unos momentos antes de que se filmara. Johnny Carson los encontró fascinantemente extraño, en la medida en que presentó a Cella en el programa varias veces entre 1983-1985. Sin embargo, para comprender realmente la brillantez de un segmento de Len Cella como "Cómo protegerse", simplemente tiene que verlo .

18. Dead Alive (alias Braindead )
Año: 1992
Director: Peter Jackson

18-100-Best-B-Movies-dead-alive.jpg
Antes de ser el director ganador de un Oscar de El señor de los anillos o incluso el director pasable de The Frighteners , Peter Jackson  fue el Gran Gran Gore-Meister de Nueva Zelanda. Dead Alive es su obra maestra en ese sentido, y uno podría incluso llamarlo la obra maestra del subgénero "horror de comedia sangrienta" en general. Comienza como una película más grosera en su representación de los ancianos que cualquier otra cosa y luego se convierte en una de las películas más groseras y sangrientas jamás hechas. Todos los métodos de mutilación de zombis imaginables tienen lugar en poco más de una hora y media, incluido uno con una lámpara clavada en su cráneo como una linterna. Sin embargo, nada puede compararse con la escena final, la infame masacre del cortacésped. Al ver esto, es casi inconcebible que los productores de New Line dijeran: "Claro, vamos a darle a este tipo $ 300 millones para hacer algunas epopeyas de fantasía, suena bien".


17. Ingrese al Ninja
Año: 1981
Director: Menahem Golan

17-100-Best-B-Movies-enter-the-ninja.jpg
Esta película y sus sucesores son prácticamente la razón por la cual el concepto histórico del "ninja" es en gran parte desconocido para la persona promedio de hoy. Lo que pensamos es el ninja de Hollywood  , y estoy de acuerdo con eso: estos ninjas son mucho más entretenidos de todos modos. Enter the Ninja fue la primera de las grandes películas estadounidenses de ninja B, las películas que establecieron tantos estereotipos para piratas como Godfrey Ho para sacar provecho más tarde. Monos de color primario? Cheque. Arrojando estrellas? Cheque. ¿Chico caucásico como el héroe ninja principal? Naturalmente. Los ninjas fueron los "artistas marciales definitivos" de la década de 1980, y todo comienza con Enter the Ninja . Todas las películas sobre guerreros silenciosos desde entonces están en deuda con esta.


16. Morir es difícil
Año: 2010
Director: Glenn Berggoetz

16-100-Best-B-Movies-to-die-is-hard.jpg
Que se sepa: me encanta Glenn Berggoetz. Quien es Glenn Berggoetz? Él es el hombre que puede reclamar el título de "director de la película de menor recaudación de todos los tiempos" en referencia al fin de semana de estreno de $ 11 de The Worst Movie Ever de 2011 . (Sí, ese es el título real). Sin embargo, su película mejor hecha es To Die is Hard , una desvergonzada Die Hardparodia sobre un profesor de inglés que lucha contra terroristas en el campus, en el que desempeña el papel principal. Un cineasta deshonesto y un promotor desvergonzado, Berggoetz completó la película por menos de $ 2,000, convirtiéndola en una de las películas más baratas de la lista. El hombre es un genio en lo que respecta a la organización y hacer las cosas con un presupuesto que incluso usted o yo podríamos reunir, logrando hacer múltiples funciones con el salario de un profesor a tiempo parcial. No hay nadie más como él: Berggoetz es el eterno optimista de Hollywood  , nunca renuncia a sus sueños. Es imposible no dejarse seducir por su gumption de presupuesto cero.


15. Dr. Goldfoot y la máquina de Bikini
Año: 1965
Director: Norman Taurog

15-100-Mejores-B-Películas-dr-goldfoot-and-the-bikini-machine.jpg
Otro vehículo de Vincent Price con un gran título, este es todo menos horror. En cambio, esta es una especie de parodia del género de películas de espías, presentando a Price como el infame Dr. Goldfoot, cuya única característica definitoria es que usa zapatos de oro puntiagudos sin razón aparente. Un genio en el campo de la robótica, construye autómatas femeninos sexys para acostarse con varios líderes mundiales y capitanes de la industria, y luego les roba su riqueza y / o secretos de estado. Como probablemente se puede deducir de esa descripción, la primera película de Austin Powers realmente le debía mucho a esta trama. El Dr. Goldfoot es un campamento puro, sin adulterar, de los años 60 del más alto nivel, siempre divertido y nunca aburrido. Todo termina con una secuencia de persecución de cinco minutos que rivaliza con el infame Batman de 1966. "Algunos días simplemente no puedes deshacerte de una bomba" en pura locura.


14. Día de Acción de Gracias
Año: 2009
Director: Jordan Downey

14-100-Best-B-Movies-thankskilling.jpg
Creo que una de las razones por las que Thankskilling funciona tan bien es la desconexión entre la calidad de su escritura y dirección frente a la capacidad de los actores para entregar ese material. Para una película que más que cumple con la promesa de un menú de DVD de "tetas en el primer segundo", no está escrita de manera atroz, embarcándose en una ambiciosa y extraña campaña de surrealismo desde el primer momento. Es un poco menos complejo en su construcción de lo que cabría esperar de una película sobre un pavo asesino, y sin embargo, la calidad de la actuación es aún peor de lo esperado. Gracias a escenas como el pavo que se hace pasar por el padre de una niña con su rostro cortado, Thankskilling se ha convertido en un clásico de vacaciones consciente de sí mismo pero aún transgresor para la era moderna.


13. El regreso de los muertos vivientes
Año: 1985
Director: Dan O'Bannon

13-100-Best-B-Movies-return-of-the-living-dead.jpg
Se me ocurre que muchas de estas películas apestan a la década de 1980, especialmente a esta, pero fue una década excepcional en lo que respecta a un cierto subconjunto de películas B. Fue un momento en que las películas insípidas se centraron en la cultura juvenil con caricaturas que se convirtieron en un campamento puro cuando se vieron 30 años después, y Return of the Living Dead es un excelente ejemplo. El grupo de niños punk tiene nombres como "Spider", "Trash" y "Scuz", y está Linnea Quigley quitándose la parte superior (e inferior) una vez más. Mientras tanto, los zombis subvierten la fórmula de Romero al ser muy inteligentes, especialmente si se convirtieron recientemente. Una gran muestra de efectos especiales prácticos, tiene algunas escenas verdaderamente icónicas, como la exposición de biología de perros bisecados que vuelve a la vida. También presentado: "Tar Man", tal vezEl zombie de aspecto más genial . La película estableció el tropo de que los zombis comían cerebros humanos específicamente, lo que ha persistido y ha causado confusión en la conciencia pública desde entonces.


12. House on Haunted Hill
Año: 1959
Director: William Castle

12-100-Best-B-Movies-house-on-haunted-hill.jpg
Hemos tocado algunas características de William Castle en esta cuenta regresiva, pero House on Haunted Hill es la obra maestra del tipo. Lo tiene todo: Vincent Price en su momento más tonto, una gran casa espeluznante, un misterio y un esqueleto andante profundamente no aterrador. El truco esta vez fue referido por Castle como "Emergo", y equivalía a un esqueleto de plástico en un sistema de poleas sobrevolado por el público, no era el más creativo, pero lo suficientemente descarado como para que solo Castle se inclinara tan bajo. Para mí, esta es la película de terror por excelencia de la década de 1950, a pesar de que llega a fines de la década. Es totalmente dócil para los estándares actuales, pero tiene algunas actuaciones divertidas y exageradas, un poco de diálogo ingenioso y una gran porción de queso. Puedo ver esto una y otra vez sin cansarme de ello.


11. Plan 9 del espacio exterior
Año: 1959
Director: Ed Wood

11-100-Best-B-Movies-plan-9-from-outside-space.jpg
Durante décadas, Plan 9 fue la respuesta de facto a “¿Cuál es la peor película de la historia?” Sin embargo, aunque es sin duda una mala, no es bastante que mal, o tal vez lo es, y sólo estamos dispuestos a perdonar porque es también bastante encantador. No es nada de una película, prácticamente sin trama y con algunos de los diálogos más disparatados de Wood. Los personajes alienígenas en particular están escritos como estos pseudointelectuales totalmente ineficaces, criticando a los humanos.sobre "tus estúpidas mentes! ¡Estúpido! ¡Estúpido! ”Como la mayoría de los fanáticos de las películas malas saben, Bela Lugosi murió en el transcurso de la filmación, y las imágenes no relacionadas que había filmado para otros proyectos de Ed Wood a medio terminar se incorporaron al producto terminado. Algunas escenas también mostraban al quiropráctico Tom Mason haciéndose pasar por Lugosi al sostener crudamente su capa sobre su rostro, como si nadie lo notara. Es perfectamente emblemático del cine de laissez-faire de Wood.
10. Ella despertó embarazada
Año: 1996
Director: James A. Contner

10-100-Mejores-B-Películas-ella-despertó-embarazada0.jpg
Ah, toda la vida. Nadie produce un terrible melodrama televisivo como la red Lifetime, y ninguno de ellos es más melodramático que She Wake Up Pregnant . Se trata de una mujer que acude al consultorio del dentista para someterse a una cirugía de rutina, se somete al gas y BOOM, embarazada. Pero viendo que su esposo es infértil y ella nunca le ha sido infiel, ¿cómo llegó a ser esto? ¿Podría ser el dentista diabólicamente guapo? ¿Quién creerá su historia, especialmente una vez que el dentista afirma que los dos han estado teniendo una aventura? Bueno, debido a que es Lifetime, la respuesta es "casi nadie". Ni la policía, ni ciertamente su esposo. ¡Dependerá de nuestra heroína dejar las cosas claras! Aquí hay un ejemplo de solo una de sus líneas después de ser acusado de mentir por la policía: "Me acaban de violar de nuevo, pero esta vez estoy completamente despierto".


9. Five Element Ninjas (aka Chinese Ninjas Super )
Año: 1982
Director: Chang Cheh

9-100-Best-B-Movies-five-element-ninjas.jpg
Chang Cheh fue probablemente el mejor director de películas de kung fu para Shaw Brothers Studio, los productores de docenas de clásicos del kung fu de Hong Kong a mediados de la década de 1970, y esta es una de sus películas más divertidas. Cuando su noble escuela de estudios de kung fu es destruida por ninjas cobardes, el héroe debe estudiar sus técnicas prohibidas (basadas en los "cinco elementos" de fuego, agua, tierra, madera y oro) para contraatacar. Cada conjunto de ninjas tiene sus propios trajes coloridos y escandalosos y estilos de lucha, como hacer túneles a través del suelo (ninjas de tierra) o cegar a sus enemigos con una armadura reflectante (ninjas de oro). Todo se desarrolla como un videojuego cinematográfico, completo con una pelea final contra el jefe. También es inusualmente sangriento y gráfico para una película en este género, así que ten cuidado, cuando alguien recibe una patada en Five Element Ninjas, los resultados no son bonitos.


8. Miami Connection
Año: 1987
Directores: Richard Park y YK Kim

8-100-Best-B-Movies-miami-connection.jpg
Una película que fue casi olvidada hasta su redescubrimiento por la cadena de teatros Alamo Drafthouse en 2009, Miami ConnectionEs un espectáculo para la vista. Producida y protagonizada por el motivador orador / maestro de taekwondo YK Kim, la película es parte del proyecto de vanidad y parte del anuncio de servicio público. La historia suena como algo que un estudiante de tercer grado a mediados de los años 80 habría encontrado realmente elegante: una banda de rock sintetizado impresionante llamada Dragon Sound practica taekwondo al lado y lucha contra una pandilla de motociclistas y una organización ninja de narcotráfico en las calles de Orlando Me gustaría señalar que "Orlando" no es un error tipográfico, la película ni siquiera tiene lugar en Miami. La actuación rompe a través de niveles más bajos de malas actuaciones de películas en territorio del salón de la fama, especialmente el propio Kim, que apenas puede hablar inglés fonéticamente, y mucho menos legible. Hay muchos aspectos destacados e incluso algunas canciones realmente pegadizas, pero nada puede superar la dramática revelación cuando un personaje revela inesperadamente su búsqueda para encontrar a su padre biológico.


7. Vengadores lisiados (también conocido como El regreso de los 5 venenos mortales )
Año: 1978
Director: Chang Cheh

7-100-Best-B-Movies-crippled-avengers.jpg
La única razón por la que no llamé a Five Element Ninjas la mejor película de kung fu B de Chang Cheh es porque también hizo Crippled Avengers . Parte de una serie de películas de "cripsploitation" de corta duración que tendían a presentar héroes heridos en la línea del espadachín de un solo brazo, esta película representa el punto más alto de ese subgénero debido a los talentos físicos involucrados. Está protagonizada por miembros del llamado "Venom Mob", los mejores intérpretes de kung fu de su época, y la coreografía es excepcional, llena de tomas largas e ininterrumpidas con grandes acrobacias y atletismo. Tiene todo lo que lo convierte en una película de kung fu extremadamente entretenida: una historia tonta, villanos amenazantes, poderes especiales, grandes trajes y decorados, coreografías emocionantes y piezas memorables. Solo mira el póster y dime que no se ve genial.


6. Detrás de la máscara: The Rise of Leslie Vernon
Año: 2006
Director: Scott Glosserman

6-100-Best-B-Movies-behind-the-mask.jpg
En los años posteriores a Scream no faltaron las películas que intentaban deconstrucciones similares del género de terror, pero pocas merecen ser mencionadas en el mismo aliento que el detrás de la máscara criminalmente visto.. Teniendo lugar en un mundo donde los asesinos sobrenaturales como Jason Voorhees y Freddy Krueger realmente existieron, este falso documental sigue a un tipo llamado Leslie Vernon, que sueña con ser el "próximo gran asesino psicópata". Al hacerlo, proporciona respuestas e información sobre docenas de tropos y clichés de películas de terror, como "¿Cómo se entrena el asesino?" ¿Cómo elige a sus víctimas? ¿Cómo puede estar aparentemente en dos lugares a la vez? Es una carta de amor brillante y retorcida al género que también desarrolla un cambio estilístico inesperado justo cuando crees que sabes hacia dónde se dirigen las cosas. Sin duda, es una de las películas de terror B más creativas de los años 2000.


5. Troll 2
Año: 1990
Director: Claudio Fragasso (como Drake  Floyd)

5-100-Best-B-Movies-troll-2.jpg
Si una película ha inspirado un documental que detalla exactamente lo que salió mal, probablemente esté tratando con un producto especial. Para Troll 2 , esa película fue la peor película de 2010, un nuevo examen de cómo un schlockmeister italiano llamado Claudio Fragasso visitó Utah en 1989 y logró filmar una película de terror de bajo presupuesto sobre duendes vegetarianos (no hay trolls en la película) a pesar de apenas hablar inglés. Algunos de ellos son difíciles de creer, como la idea de que elegir a un dentista local sin experiencia en la actuación en uno de los roles principales funcionaría bien. La película final apenas parece real. Se siente como una especie de broma práctica elaborada que se juega en el espectador, como en cualquier momento el director aparecerá en su puerta y dirá "Realmente te teníamos en marcha, ¿no?". Mi escena favorita puede ser el viaje al tienda general , que presenta una tienda interpretada por un actor que aparentemente estaba en una excursión de un día desde una institución mental local. Es algo alucinante.


4. Samurai Cop
Año: 1989
Director: Amir Shervan

4-100-Best-B-Movies-samurai-cop.jpg
Cuando el despistado cineasta iraní Amir Shervan se mudó a los Estados Unidos a mediados de la década de 1980, trajo consigo una mente creativa que continuaría dirigiendo algunas de las películas de acción más divertidas y malas jamás hechas. Su obra maestra es Samurai Cop , que es exactamente lo que parece. Pero, ¿cómo describir la mala calidad de esta película, protagonizada por el modelo de cabello Matt Hannon y el mentón imposiblemente enorme de Robert Z'Dar? Es cada terrible clon de Arma letal en uno, un cóctel perfecto de clichés de películas de policías y ridiculeces de películas de acción de los años ochenta. El guión es increíblemente insondable: algunas de estas escenas no podrían haberse escrito en papel. Hay una docena de diferentes que puedo citar, pero solo tomaLa conversación del héroe con esta coqueta enfermera como ejemplo. ¿Y cuán asombrosas son esas fotos de reacción de su compañero? Toda la película es un motín.


3. Birdemic
Año: 2008
Director: James Nguyen

3-100-Best-B-Movies-birdemic.jpg
La gente asume que es fácil crear una película tan mala que termine en las listas de todos los tiempos, pero eso es todo menos el caso. Películas como Birdemic no se pueden crear a propósito, es absolutamente imposible. El elemento más importante en la creación de una Birdemic es la confianza y el optimismo intensos, fuera de lugar, la completa falta de dudas y sentido común. Cualquier cineasta que se dé cuenta de lo que hace una película de calidad vería inmediatamente que estaba fuera de su alcance tratando de filmar esta extraña estafa de The Birds.y abandonar el proyecto. Vería que su elenco de actores eran los personajes menos atractivos y más apáticos de la historia del cine. Sería obvio para él que un mensaje ambiental con un velo fino no se entregaría mejor con pájaros explosivos que vomitan ácido corrosivo. Sería claro que el clip art CGI de águilas revoloteando en su lugar no es un estándar visual aceptable. Pero Birdemic no es consciente de lo terrible que es, y eso lo hace totalmente brillante. Nunca mirarás el combate de perchas de la misma manera.


2. The Room
Año: 2003
Director: Tommy Wiseau

2-100-Best-B-Movies-the-Room.jpg
The Room ahora es tan conocida, especialmente después de la publicación de The Disaster Artist de Greg Sestero, que ha perdido el brillo de ser oscuro, y eso está bien. Esta película no necesita la mística de la película de medianoche: siempre será absolutamente encantadora en su dulce sinceridad y despistamiento. La dramática historia de un hombre aparentemente perfecto deshecho por su intrigante e infiel novia, juega como un proyecto de vanidad y como una acusación extremadamente pública de todas las mujeres con las que Tommy Wiseau estuvo involucrado, lo que no podría haber sido muchas. Es único entre las películas de su calibre por tener un presupuesto de producción mucho más alto: según los informes, $ 6 millones si se lo puede imaginar, todo se desperdició. Puede ser lo máximo que un director / productor / estrella haya vertido en un proyecto para glorificarse a sí mismo, y lo hermoso es que Wiseau parece creer plenamente hasta el día de hoy que tuvo éxito. Nunca sintió la necesidad de dispararThe Room 2 , incluso después del éxito subterráneo masivo de la película original. Porque en un nivel básico, Tommy Wiseau es un verdadero artista, simplemente extremadamente malo. No puedes evitar admirar eso.


1. Hard Ticket to Hawaii
Año: 1987
Director: Andy Sidaris

1-100-Best-B-Movies-Hard-Ticket.jpg
Hay docenas de películas como Hard Ticket to Hawaii , si hablamos de tramas. El director Andy Sidaris dirigió a 12 él mismo, todos protagonizados por modelos de Playboy y Penthouse con armas de fuego como agentes secretos tetona, en gran parte en lugares tropicales. Este tipo de películas fueron elementos básicos de los primeros cables, que se estrenaron comúnmente en USA Up All Night o "Skinemax". Todos son basura. Todos son estúpidos. Pero Hard Ticket to Hawaii es la más divertida de todas, la mezcla perfecta de sexualidad sin clases y acción hipermacho de los 80. Sus secuencias de acción son una locura, desde el asesino inflable de una patineta que se agarra a una muñeca sexual hasta un secuaz llamado "Shades" que es ejecutado a través de un disco volador con punta de navaja. Ah, y ¿he mencionado que la trama secundaria gira en torno a las chicas que cazan una serpiente mortal y escapada que ha sido "infectada con toxinas de ratas infestadas de cáncer"? Por sí sola, la serpiente podría hacer de esta una película increíble, pero es solo una de las razones por las que Hard Ticket to Hawaii es la película B más divertida de todas.

Comentarios