Ir al contenido principal

Joker: el superhéroe nacido para derrotar a Disney


Joker siempre fue el archienemigo de Batman, pero, en estos días, el payaso ha cruzado la línea de la maldad para convertirse en el mejor superhéroe para derrotar a Disney.

Como sabemos Disney es el mayor villano del cine actual. La gigantesca mayor ha conseguido tanto poder que ha pasado de ser esa simpática compañía del ratón a ser un monstruo decidido como dice Scorsese, a destruir el cine cual lo conocemos.

Como sabemos o más bien como deberíamos saber, Disney obliga a los cines a tener un número de copias y de sesiones mínimas y obligadas para poder distribuir sus películas, lo cual cierra la puerta a otro tipo de cine. Como también deberíamos saber Disney quiso crear un nuevo Oscar (Mejor película comercial) para que sus películas triunfasen en la aclamada ceremonia y como sabemos, Disney compró Fox dejando en la calle a miles de trabajadores.

Pero al igual que Gran Hermano o Telecinco son capaces de poseer miles de fieles, Disney también los tiene lo que la convierte en la compañía más popular cada día que pasa y la que hace que la idiota red de redes sólo tenga lugar para hablar de Vengadores y similares hasta que, de repente, un nuevo superhéroe ha llegado a la ciudad, un loco nacido bajo la batuta de Warner capaz de quitar protagonismo a Disney y capaz quizás de poder llegar y optar al Oscar sin tener que recurrir a una sucia maniobra.

Joker es ese superhéroe y ese filme que ha sepultado de un plumazo tanto el reivindicado Oscar a Tony Scott, como la pedida nominación a Vengadores Endgame.
Joker es una joya del cine real, un película real de cine que no necesita obligar a las salas de cines a tener un número obligado de copias o pases para poder exhibirla. Es una cinta nacida bajo el signo del cine y que es CINE de verdad, o al menos ese cine de verdad que todos conocíamos ante de la marvelización del séptimo arte.

Viva la maldad del Joker.

Comentarios