Ir al contenido principal

Phoebe Waller-Bright al desnudo | Y el triunfo de Feablag


Puede que su corte de pelo recuerde a Amélie y su destreza a la hora de analizar el comportamiento humano contemporáneo a Lena Dunham. Sin embargo, Phoebe Waller-Bridge tiene poco más que ver con ninguno de estos dos referentes femeninos del cine y la televisión. Mucho más oscura, ácida y pasada de vueltas, así es la escritora y actriz responsable de dos de las series que se encuentran actualmente en boca de todos: Fleabag y Killing Eve.

Phoebe Mary Waller-Bridge (Londres, 14 de julio de 1985) actriz y escritora inglesa. Más conocida por haber creado, escrito y protagonizado las comedias dramáticas de televisión Crashing (2016) y Fleabag (2016-presente), y por haber desarrollado y escrito el drama Killing Eve (2018-presente), basado en novelas de Luke Jennings. Pero esta actriz y creadora británica es mucho más que una mirada divertida, propensa a convertirse en «gifs». Sí, es el rostro –y la mente– tras «Fleabag» (cuya traducción literal es «saco de pulgas»), la ficción británica que últimamente no deja de copar titulares y por la que crítica y público se deshacen en halagos. Asimismo, también es el ingenio tras la casi igualmente popular y acertada «Killing Eve», un thriller «cómico» que cuenta las desventuras de una peculiar agente del MI6 y una elegante y espabilada asesina a sueldo; la responsable de una pequeña píldora de ficción de seis capítulos llamada «Crashing»; la encargada de supervisar y «meter mano» al guion de la inminente nueva película de James Bond; e incluso la voz detrás de uno de los androides de «Han Solo: una historia de Star Wars».

Por supuesto, ya soy un incondicional de Phoebe Waller-Bright y he visto (devorado) otra serie maravillosa suya: Crashing. Anterior a Fleabag, de 2016, Netflix la ha recuperado ahora debido al éxito de su directora-guionista-actriz. También merece la pena Killing Eve, otro de las grandes series de estos años en HBO. Aunque para mi, Fleabag, es sin duda, la mejor.







Comentarios