Ir al contenido principal

'La oculta mano del crimen': el filme parecido a 'Rambo Last Blood' según David Morrell (escritor de la novela de Acorralado, 1972)


CRÍTICA: Un film de acción protagonizado por el hijo mayor del gran Robert Mitchum, que sin duda no heredó ni el carisma, ni el rostro privilegiado, ni el peso cinematográfico de su padre. Pero que aquí se defiende perfectamente repartiendo leña y luchando contra una organización de trata de blancas.
Realizada por un especialista en series de televisión (Norte y Sur, "V"...) la película tiene un cierto aire televisivo, lo cual no siempre es tan malo, pero sobre todo un aroma inequívocamente setentero y de serie B americano.

Sin excesivas pretensiones la cinta intenta ofrecer un producto de entretenimiento escabroso y seco, objetivo que cumple sobradamente. Consigue mantener el interés hasta el final, cuenta con unas cuantas interpretaciones bastante acertadas y ofrece violencia, morbo y tragedia.
Prácticamente desconocida por la mayoría de espectadores al menos es una peli honesta y que muestra sin cortapisas el oscuro mundo de la trata de blancas y de las desapariciones de jóvenes algo de plena actualidad no sólo en los Estados Unidos sino en gran parte del planeta.

Título original
Trackdown
Año
1976
Duración
98 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Richard T. Heffron
Guion
Paul F. Edwards (Argumento: Ivan Nagy)
Música
Charles Bernstein
Fotografía
Gene Polito
Reparto
James Mitchum, Karen Lamm, Anne Archer, Erik Strada, Cathy Lee Crosby, Vince Canon, John Kerry, Roberto Rodríguez, Ernie Wheelwright, Zitto Kazann, Elisabeth Chauver, Rafael López
Productora
Essaness Pictures
Género
Thriller. Acción. Drama

Sinopsis
Cuando su hermana Betsy se marcha de Montana para encontrar fama y fortuna en Hollywood, su hermano Jim decide ir tras ella para asegurarse de que no se meta en problemas. Es un poco tarde, ya que casi tan pronto como se baja del autobús, roban a Betsy sus pertenencias, y luego es secuestrada, violada, y vendida a un proxeneta para trabajar para él como prostituta. Corresponde ahora a Jim, con la ayuda de una asistente social, Lynn, rescatar a su hermana.

Comentarios