Ir al contenido principal

Especial RAMBO ACORRALADO | De First (1982) a Last (2019) Blood | Anécdotas y curiosidades


Desde su debut en 1982, la serie de acción "Rambo" con Sylvester Stallone ha marcado una era y ha lanzado uno de los íconos de acción más famosos de todos los tiempos.


El ex-boinaverde traumatizado y atormentado por los recuerdos de Vietnam, creado por el escritor David Morrell, en su primera aparición incendia una pequeña ciudad del estado de Washington después de una reunión con un celoso sheriff local que arresta y examina a Rambo. sin ningún motivo En la secuela Rambo II - Acorralado, el veterano ahora detenido después de los eventos de la primera película, se convertirá en la legendaria máquina de guerra que conocemos cuando lo envían a Vietnam en busca de prisioneros de guerra que desafortunadamente para el gobierno estadounidense Rambo se retorcerá y arrebatará de las garras de los soviéticos.

En Rambo III, John va a Afganistán para salvar a su oficial al mando Trautman, cautivo de los soviéticos, pero para llevar a cabo su misión en territorio enemigo, el apoyo de los guerrilleros muyahidines será crucial. En el brutal John Rambo, la misión es liberar a algunos misioneros en Myanmar, donde reina el brutal régimen militar birmano. El 26 de septiembre, el amado héroe de guerra regresa a los cines italianos con Rambo: Last Blood, secuela que marca el último capítulo de la legendaria saga con John Rambo, quien debe enfrentar su pasado y repasar sus habilidades mortales de lucha para una última misión, lo que lo llevará a enfrentarse con un despiadado cartel mexicano de drogas.


Acorralado (1982)



Durante el rodaje, Sylvester Stallone accidentalmente le rompió la nariz a un especialista, dándole un codazo en la cara durante la escena de escape de la prisión, por eso el actor usa un yeso para el resto de la película.

Inicialmente, Mike Nichols estaba interesado en dirigir la película y quería que Dustin Hoffman interpretara el papel principal. Sin embargo, Hoffman no estaba interesado porque consideraba la película demasiado violenta.

El gran lienzo que Rambo encuentra en el bosque y corta en una túnica improvisada rudimentaria, en realidad no fue un accesorio para la película, sino un verdadero lienzo encontrado por casualidad por el equipo de filmación durante la filmación de la película. Sylvester Stallone quería conservarlo después del final de la película y todavía está en su poder hoy.

Un punto de la trama que estaba presente en la novela, pero ausente de la película, explicaba la razón principal detrás del resentimiento y el desprecio que el Sheriff Teasle sentía hacia Rambo, resentimiento que surgió del hecho de que este último era un veterano de la guerra de Vietnam, que en ese momento tenía gran atención, mientras que Teasle era un veterano de la guerra de Corea, una guerra que la mayoría de la gente en ese momento ya había olvidado.

Se filmó un final alternativo de la película, que es el final de la novela original "First Blood" escrita por David Morell. En este final, Rambo se suicida asesinado por el coronel Trautman porque, según Sylvester Stallone, Rambo había llegado a un punto sin retorno. Este final se descartó después de algunas proyecciones de prueba en las que los espectadores encontraron el epílogo demasiado deprimente.

Rambo 2 - Acorralado (1985)



Dolph Lundgren había firmado inicialmente para el papel del coronel ruso Podovsky (interpretado por Steven Berkoff), pero Sylvester Stallone disolvió el contrato ya que Ludgren pronto apareció en Rocky 4 como Ivan Drago.

El guión original de James Cameron comenzó cuando el coronel Trautman se encontró con Rambo en un hospital psiquiátrico en lugar de una prisión. Esta idea del hospital psiquiátrico de Cameron la reutilizó con Sarah Connors en Terminator 2 - Judgment Day.

Lee Marvin fue originalmente un candidato para interpretar a Marshall Murdock, pero luego cambió de opinión.

Cuando Co Bao (Julia Nickson) muere en los brazos de Rambo después de la emboscada, tenía que haber un triple acercamiento, mientras Sylvester Stallone gritaba "¡No!" reverberó tres veces con un eco. Durante una prueba de evaluación, el público después de que el grito de Stallone comenzó a reír y esto obligó a Stallone a reemplazar la secuencia como se ve en el montaje actual.

Según los productores de la película en el documental "We Get to Win This Time" se tomó en consideración para el elenco John Travolta, a quien recordamos dirigido por Stallone en Staying Alive y que se encontraba entre los candidatos para interpretar el primer Rambo. Travolta debería haber interpretado a un compañero Rambo que lo habría ayudado a salvar a los prisioneros de guerra estadounidenses. Stallone rechazó esta idea cuando decidió que sería mejor para Rambo trabajar solo.

Rambo III (1988)



Originalmente Russell Mulcahy (Highlander) había sido designado para dirigir, pero fue reemplazado debido a diferencias creativas después de dos semanas de filmación por el cinematógrafo Peter MacDonald en su debut detrás de la cámara.

El caballo de John Rambo también apareció en Indiana Jones y la última Cruzada como una montura Indy.

En esta película sobre el cuerpo de Rambo vemos las cicatrices históricas, la de su brazo derecho, causada por la caída entre los árboles en el primer Rambo y la pequeña sobre la mejilla izquierda, inflingida debajo del ojo en Rambo 2 - Acorralado con la ayuda de una hoja ardiendo.

Como se informó en la edición 1990 del Libro Guinness de los Récords Mundiales, Rambo 3 en ese momento era la película más violenta con 221 actos de violencia y más de 108 muertes.

Sylvester Stallone por el papel en esta película ganó un Premio Razzie al peor actor.

John Rambo (2008)



A James Brolin se le asignó el papel del coronel Samuel Trautman después de que Richard Crenna muriera de cáncer de páncreas en 2003, pero el papel finalmente se cortó del guión.

Sylvester Stallone ha hecho que el personaje parezca muerto el mismo día que Crenna, quien aparece en esta película en un flashback gracias a las imágenes de archivo.

Esta es la primera película de Rambo dirigida por Sylvester Stallone, de Rocky, el actor ha dirigido cuatro en su lugar.

Ted Kotcheff, quien dirigió el primer Rambo de la serie, estaba a bordo como consultor técnico de la película. En uno de los flashbacks que Rambo tiene durante la película también puedes ver el final alternativo de la primera película, en la que Rambo muere dejando al Coronel Trautman para dispararle.

Maung Maung Khin, quien interpretó al dictador birmano Tint, luchó por los rebeldes de Karen en la vida real. Temía que mataran a su familia si aceptaba este papel, pero decidió hacerlo de todos modos.

Rambo: Last Blood (2019) 



En "Last Blood", cuando secuestran a la hija de un amigo, Rambo cruza la frontera entre Estados Unidos y México para llevarla a su casa, pero se encuentra frente a uno de los signos más despiadados de México.

La trama de esta quinta película fue originalmente pensada para John Rambo (2008), pero cambió. También se usó parcialmente para el thriller de acción Homefront (2013) con Jason Statham.

Esta quinta película seguirá el mismo brutal fil-rouge de John Rambo que Stallone ha apuntado a la prohibición de menores completos (calificación R) y la censura estadounidense lo ha satisfecho al describir "Last Blood" como una película con "Fuerte violencia gráfica, imágenes horripilantes, uso de drogas y lenguaje explícito ".

Los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo sabrán que el título "Last Blood" se refiere directamente a la primera entrega de la serie de películas, que originalmente se tituló "Rambo: First Blood" en referencia al título de la novela de David Morrell de 1972.

Basado en una historia de Stallone, el guión de "Last Blood" fue escrito por Stallone y Matt Cirulnick. Adrian Grunberg es el director, con la producción de Avi Lerner, Kevin King Templeton, Yariv Lerner y Les Weldon.

Comentarios