Ir al contenido principal

'Hijos de Sangre y Hueso' es la nueva franquicia de George Lucas tras 'Star Wars' e 'Indiana Jones'


Todo parece indicar que Lucasfilm con George Lucas a la cabeza, quieren crear una nueva franquicia fantástica tras los logros de Star Wars e Indiana Jones. Aunque dos sí, esta vez no será material original sino una adaptación literaria.

Hijos de sangre y hueso es el brillante debut de la escritora nigeriana Tomi Adeyemi. Tras posicionarse en el primer puesto de superventas del The Times durante más de cinco semanas consecutivas, firma una primera entrega perfecta de la que será, sin dudas, la trilogía de fantasía de los próximos años.

Esta historia nos presenta a Zélie, una joven maji que desea devolver la magia a Orïsha para vengar la muerte de su madre. Sin embargo, todos los suyos viven reprimidos con el miedo de que vuelva a suceder una tragedia como la que nunca olvidan. Y es que fue la propia monarquía la que lideró el combate que terminarían venciendo en contra de quienes dominaban el poder de la magia, los maji. Desde entonces, la esperanza para ellos dejó de existir y la paz dejó de reinar. Pero ¿qué pasaría si alguien muy cercano a la corona le abriese a ella infinitas posibilidades? ¿Qué pasaría si los dioses volviesen para quedarse?


La novela abarca temas que siguen siendo de actualidad como la raza y el poder, además de hacernos comprender que una etiqueta no define realmente quiénes somos. También logra visibilizar la importancia de no dejarnos llevar por los demás, así como la de no juzgar a nadie por las primeras impresiones que nos cause.

Comentarios