Ir al contenido principal

The Boys', igual de infantil que los héroes Marvel pero con mucha sangre | Series Amazon


Cuando en los años 80s La Troma se encargo o se atrevió a meter casquería real en películas de serie B destinadas a las nuevas generaciones, tuvo su sentido por la ausencia de esta en el cine norteamericano. Cuando los italianos unos años antes hicieron lo mismo, también tuvo sentido por ser pioneros con obras como Holocausta Caníbal. Hoy día meter casquería digital en una serie basada en los taquilleros superhéroes no es sinónimo de valentía, ni sinónimo de cine subversivo. Sólo es sinónimo de cine infantil para adolescentes de 40 años que no saben que significa cine y con el único propósito de recaudar. 

Estamos de acuerdo que la citada valentía que tuvo La Troma o los Fulci y compañía, iba totalmente vacía de cine. Hoy día si vemos una película de La Troma nos damos cuenta que a nivel cinematográfico es más plana, sencilla y infantil que un garbato realizado por un niño de 3 años, pero, esa ausencia de madurez narrativa se veía paliada por el atrevimiento antinaif de su propuesta. Pero claro, que hoy llegue Amazon a querer ser valiente apoyándose en algo tan manido como los superhéroes y algo tan antigua como la casquería, no nos dice nada acerca de valentía sino acerca de inversión financiera.
Así, una gran campaña de marketing se ha iniciado para vender la serie The Boys como un gran producto para adultos que llega para ridiculizar la vertiente infantil de los héroes Disney Marvel, pero, tras ver la serie nos damos cuenta que es igual de infantil que lo es Disney como igual de videojuego lo era Call of Duty en referencia a Mario. La sangre y o el gore, no hace adulto nada aunque los nuevos redactores niñatos de las webs lo crean así.
Un producto adulto real puede tener una vertiente infantil como es el caso de E.T., al igual que un producto con maquillaje violento puede ser totalmente infantil como es en caso de la exitosa Fast & Furious o la nueva The Boys.

Pero, eso si, si uno decide entrar en la serie The Boys sabiendo que simplemente está ante una gamberrada para teenagers con grandes dosis de humor zafio y casquería digital a mansalva sin ninguna pretensión más, entonces podrá descubrir el enorme potencial como entretenimiento de este nuevo juguete de Amazon. Así que el problema no es de la serie si no de esos niños cuarentones que no quieren reconocer que ser adulto es algo más que ver una cabeza explotar.

Comentarios