Ir al contenido principal

El Rey León se convierte en el gran éxito del verano incluso antes del estreno


Pronóstico confirmado 100%. El público es un puto muñeco marioneta menejado por los dueños del dinero...



¿Es buena película? ¿Es un buen divertimento? Es más... ¿Es realmente un récord de taquilla? Pues realmente ni se ha estrenado ni la hemos visto aún, pero, ya tenemos claro que es el éxito del verano y un récord de taquilla.


Hemos llegado a un momento de mediatización y de incultura fílmica tan grande, que la calidad o el resultado de una película es lo de menos. Lo realmente importante para triunfar es la campaña mediática y la viralización de tu producto.
Está claro que la publicidad y el marketing siempre han sido claves en el cine, sin duda no es algo nuevo, pero, antes podíamos decir que un 50% del éxito de una película era achacado a la inversión publicitaria mientras que el otro 50%, recaía sobre la calidad del film. Este detalle era clave para asegurar que cada uno de los blockbuster más taquilleros del año, fuesen también buenas películas como veíamos en ejemplos como E.T., El Imperio Contraataca, En busca del Arca Pedida o porqué no más recientemente obras como Matrix, El Señor de los anillos, El Caballero Oscuro o Avatar. Ahora por desgracia ese 50% clave que dependía de la opinión del público y por ende de la calidad del filme ha pasado al olvido hasta tal extremo, que todos sabemos que El Rey León pase lo que pase y tenga la calidad filmica que tenga, es y va a ser un auténtico fenómeno en taquilla.

Así que amigos ya sabéis, no os perdáis la gran película del verano, si lo haces no serás un hombre cool.

ACTUALIZADO

Pues si amigos, como dijimos una semana antes, El rey león es la que se ha impuesto en la cartelera el fin de semana. La nueva versión del clásico animado de Disney ha sumado 185 millones de dólares en Norteamérica (vía EW), convirtiéndose en el mejor estreno de una película para todos los públicos (menores de 13 acompañados). No es el único récord que han batido Simba y compañía: el filme es ya el mejor estreno de de la historia en el mes de julio.

Se estimaba que la producción sumaría entre 150 y 175 millones de dólares, pero finalmente ha superado esas expectativas. En cuanto a la taquilla internacional, ha añadido 269,4 millones más. A esta cifra hay que sumar los 98 millones de dólares que lleva recaudados en China, donde se estrenó la semana pasada. En todo el mundo, El rey leónya acumula 531 millones de dólares.

Comentarios