Crítica sin manipulación de 'Spider-Man lejos de casa' | Entre Mel Brooks, 8 apellidos vascos y una telenovela turca

En los años 40 y 50 el western llegó a tal extremo de masificación, que más que un género fue un estilo y de ahí que dentro del cine del oeste viesemos dramas, comedias, películas de acción, de terror, de aventuras y demás. El cine de superhéroes en esta década ha llegado a tal extremo de abundancia también, que por ejemplo el nuevo Spider-Man se puede considerar que vuelve como una comedia de aventuras que bebe directamente de películas como EuroTrip sin ese mismo tono gamberro o Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana, aquella segunda parte de la saga ochentera protagonizada por Chevy Chase pero eso sí, todo envuelto en una película de superhéroes, en este caso como decimos, del hombre arácnido.

Y este es el tema aunque claro hay una pequeña diferencia y es que, el western de aquellos años que citamos estaba realizado por genios y pioneros de la talla de John Ford o Howard Hawks, y el actual, por un desconocido random que trabaja a las órdenes de un estudio bursatil como Disney.
Pero que no todo sea negatividad ya que, aunque Spider-Man es una simple comedia que queda lejos de obras de mucha mayor envergurada como son Los Vengadores, no podemos negar que el que esté Disney detrás ayuda para que tengamos algún buen momento o set piece de acción final, y por supuesto, una escena final con cliffhanger telenovelesco que nos haga querer ver la próxima entrega Marvel. Entre chistes de vascos americanos y la acción habitual, nos encontramos una pequeña capita de amoríos adolescentes con tintes de telenovela turca que gustará a las nenas más fans de Marvel (ahora que alguien diga que está frase es machista).

Así que para aclarar bien cuál es el resultado final de esta producción hay que decir que para los amantes del cine de verdad, esta película no ofrece nada y puede ser ahorrada; para los fans de Marvel, es disfrutable aunque también fácilmente prescindible; para los amantes de Spider-Man, la obra gustará sin llegar al extremo de emocinar; para los niños será uno de los eventos del verano y, para los amantes de series Netflixianas, se encontrarán ante una obra maestra del 7° arte.

Por lo tanto, película solo coleccionable para los amantes del héroe arácnido.

NOTA: 7