Crítica 'Prospect' | Preciosa Ciencia Ficción con Pedro Pascal

Producto que revitaliza el decadente género de la ciencia ficción espacial. Por medio de la gramática de la conquista del viejo oeste americano, se nos muestra a un par de exploradores interplanetarios (padre e hija) que viajan a una inexplorada luna a años luz de distancia de la tierra. En ésta hay grandes "tesoros", la naturaleza es hostil, abundan peligrosos buscadores de riqueza y prima la ley del mas fuerte. Como en el viejo oeste.

La cinta nos trae un Pedro Pascal un tanto fuera de forma, aunque, como de costumbre, con una caracterización carismática y potente. Así como una muy joven y hermosa Sophie Tatcher, de esas chicas que enamoran a la cámara y que tiene todo para ser una estrella de Hollywood. Ambos hacen un gran trabajo pese a llevar puesto el traje espacial durante el 90% del metraje.

La creación del mundo espacial interplanetario está muy bien conseguida: el interior de la nave espacial es muy realista y la ambientación del planeta es notable. No exagero si digo que es la mejor ambientación espacial desde la mítica Interstellar de Christopher Nolan. Es evidente que se curraron la teoría espacial.

La trama se desarrolla de manera fluida, con buenos momentos de tensión. Aún así, queda cierta duda sobre el comportamiento emocional de la adolescente, además, el final de la cinta está algo acomodada para gusto del espectador. Por cierto, hubiera sido un plus argumental que hubieran profundizado un poco más en el origen de los "tesoros" que buscaban en esa lejana luna.

Título original Prospect Año 2018 Duración 98 min. País Estados Unidos Estados Unidos

Dirección Christopher Caldwell, Zeek Earl Guion Christopher Caldwell, Zeek Earl Música Daniel L.K. Caldwell Fotografía Zeek Earl

Reparto Sophie Thatcher, Pedro Pascal, Jay Duplass, Andre Royo, Sheila Vand, Anwan Glover, Trick Danneker, Luke Pitzrick

Productora Coproducción Estados Unidos-Canadá; Depth of Field / Ground Control / Bron Studios / Shep Films Género Ciencia ficción

Sinopsis Una adolescente y su padre viajan a una luna remota en busca de riqueza. Pero hay otros ambulando por el tóxico bosque de la luna y el trabajo rápidamente se vuelve una desesperada lucha por escapar de allí.

•  NOTA: 7.5