Ir al contenido principal

Postales de cine | Imágenes de rodajes de serie B y blockbusters


Una de las grandes virtudes y logros de la serie B o el blockbuster, fue poder hacernos creer que lo que se veía en pantalla era algo real. Para ello la industria contó durante años con personas capaces de estrujar su creatividad al máximo para poder llevar a pantalla cosas que parecían imposible.


Esa dificultad daba a las películas o a ciertas escenas un halo de grandiosidad debido al ingenio que hacía falta para poder crear máquetas mastodonticas, animatronicos fotorealistas, formas de rodaje casi imposibles y mucho mucho látex.
Hoy día y tras la llegada del cgi, toda esa grandiosidad, artesanía, creatividad e ingenio ha pasado a mejor vida para dejarnos unos FX basado únicamente en la pantalla verde y los potentes ordenadores.

Por eso os dejamos una colección de imágenes donde poder ver como se hacían esas impresionantes escenas que ha dado el cine y sobre todo la serie B o el blockbuster.
Para poder comparar hay una de esas imágenes sacada de un rodaje actual con pantalla verde, así veréis el poco valor que tienen los FX en la actualidad.












































Comentarios