Ir al contenido principal

'Mientras dure la guerra' de Amenabar muestra más cine en su tráiler que todo el cine y series USA de lo que va de año


Simplemente esto es cine. Posiblemente las nuevas generaciones Netflix no puedan distinguir lo que es cine de lo que es un simple culebrón de gran presupuesto, ya sea cinematográfico o televisivo, pero para los que entendemos el cine como algo más que simples adaptaciones de cómics o series Netflix, un simple tráiler es suficiente para darnos cuenta que estamos ante algo grande a nivel de lenguaje filmico.


Sin duda la película de Amenabar es una de esas obras que hace tiempo dejamos de ver, sobre todo en ese gran imperio ahora gobernado por Disney llamado Hollywood y aunque cierto es que a nivel patrio el tema de la guerra civil es algo manido, no deja de ser importante que para hablar de él se tenga en cuenta en primera estancia al medio que lo va a narrar, es decir, al cine.
Con esto como meta y con un amante del mismo como es Amenabar, la temática a tratar es lo de menos y lo importante es el qué y el cómo se cuenta.

'Mientras dure la guerra' se presenta como una de las grandes películas de la temporada y para nuestra suerte y orgullo es española. Después podrá gustar más a los de un bando o a los del otro pero lo casi seguro viendo este primer tráiler y que a los cinéfilos nos va a encantar.


Comentarios