CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


Ya está en nuestra cartelera y lo primero a denunciar es el ver a un genio como Brian De Palma rodando en digital como si de una telemovie de Netflix se tratase y promocionandose un tráiler en el que se destaca que la película está protagonizada por un protagonista de Juego de Tronos. Ver el ninguneo a su director me produce nauseas y un sentimiento trágico al ver como la grandeza del séptimo arte se desvanece ante la precariedad fílmica de las producciones televisivas actuales y la incultura del espectador actual.

Ver al hombre que realizó 'El precio del poder' o 'Intocables de Eliot Ness', arrastrándose para poder dirigir un puñetero telefilm barato con protagonistas de series de televisión repito: me produce naúseas.


Una vez dicho esto, decir también que aunque en cada plano visto de su traíler había más cine de verdad que en las ultimas 100 películas vistas en streaming, el resultado final no ha sido tan bueno como deseábamos.

CRÍTICA

Brian De Palma vuelve a las salas de cine, desde 2012 no veíamos nada suyo, sin duda a él le hubiera gustado poder presentar antes el film. Pero este ha tenido graves problemas económicos desde 2017, que han hecho que además del retraso, tuvieran que eliminar según el propio director varias escenas importantes de acción que ya no podían permitirse.

“Domino” es un thriller policiaco de acción, comienza en Dinamarca en un futuro no muy lejano donde dos policías, el joven y mujeriego Christian (Nikolaj Coster-Waldau) y su veterano amigo y compañero Lars (Soren Mallig), están patrullando. Un aviso de la central les pondrá en marcha a un mundo en el que no les gustaría haber entrado.
A partir de aquí la película da un giro hacia el terrorismo islámico, intentando darle un toque más actual con problemas que habitan en nuestra sociedad, pero, el problema es que la persecución por diferentes países (incluida España), se ve falta de ritmo seguramente acusado por los problemas de producción.

Pese a contar con dos estrellas de Juego de Tronos como, el mencionado Nikolaj Coster-Waldau y Carice van Houten (que interpreta a Alex, otra agente de policía) y al polifacético Guy Pearce (agente al mando de la CIA) en esta ocasión el director de obras maestras como Carrie, Scarface o Los Intocables no consigue atraparnos a la historia como en De Palma es habitual, el guion aparenta debilidad y linealidad y solo el tercer acto es digno de mención, con algo más de tensión y emoción.

En resumen Domino es una correcta película, pero no lograra ser recordada dentro de la filmografía del cineasta americano.
Esperemos que consiga un mejor resultado con Sweet Vengeance, una película rodada en Brasil, que en principio estrenara en 2021.

NOTA | 7

TRÁILER Y SINOPSIS

Eagle Pictures ha lanzado un tráiler de Domino , un nuevo thriller que marca el regreso del director Brian De Palma detrás de la cámara. El protagonista de la película es una de las caras famosas de la serie de televisión Juego de tronos, el actor Nikolaj Coster-Waldau, mejor conocido por el papel de Jaime Lannister. Penoso esto pero realidad.

La trama oficial:

Christian (Nikolaj Coster - Waldau), un policía de la unidad especial del crimen en Copenhague, busca justicia por el asesinato de un colega. Junto con su colega Alex (Carice Van Houten), una policía de su propio distrito, se embarca en una búsqueda internacional para encontrar al culpable, afiliado a una célula danesa de ISIS. Pronto descubrirán que están lidiando con una intriga mucho más oscura de lo que podrían haber imaginado. En una carrera desesperada contra el tiempo, los dos policías tendrán que descubrir las piezas de este delicado juego de equilibrio y, al mismo tiempo, salvar sus vidas.
El elenco se completa Guy Pearce, Eriq Ebouaney, Nicolas Bro, Paprika Steen, Thomas W. Gabrielsson, Jon Lange y Søren Malling.



Después de una producción con problemas, es casi un suspiro de alivio que el trailer de Domino esté finalmente disponible.
En una entrevista el año pasado, De Palma lo llamó todo un infierno, y más específicamente " la experiencia más horrible en el set de mi vida". Predicado para algunos festivales el año pasado, llegó la confirmación de que la película estaba lista, a pesar de que no tenía idea de lo que sucedería, dado que los productores daneses aún no habían pagado una buena parte de los que habían trabajado. "Esta fue la primera y más probable es mi última experiencia en Dinamarca " , dijo el director italiano-estadounidense.

Domino se enfoca en la parábola de un policía (Nikolaj Coster-Waldau), en un intento de arrojar luz sobre el asesinato de un colega y amigo suyo, se enreda en una investigación mucho más compleja que tiene que ver con ISIS. Aquí se encuentra con un agente de la CIA (Guy Pearce) llamado indigno de confianza. Para decir de De Palma, las implicaciones políticas apenas serán evocadas, mientras que él está más interesado en las posibilidades narrativas visuales que esta historia de venganza le ofrece. " En la película ", continúa el director, "los terroristas están obsesionados con la idea de que sus acciones son visibles de inmediato en la red o en la televisión ".

ANÁLISIS FÍLMICO A PARTIR DE FOTOGRAMAS

El juego con la profundidad de campo siempre ha sido unas de las constantes heredades del cine de Orson Welles en el cine de Brian de Palma


Brian De Palma es un pupurri de muchos directores clásicos (hasta Einsentein está presente en su cine), pero, seguro que es Alfred Hitchcock su máximo exponente, Aquí vemos una secuencia que sin duda recuerda a 'Atrapa un ladrón'





Pero el riesgo y la expirementación de ángulos sigue activa en el veterano director




Y los encuadres siempre mimados al máximo con el decorado y el entorno


Por supuesto en un filme de De Palma no pueden faltar los espejos



-NO TE PIERDAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]