Crítica 'Men in Black International' | Otra demostración de lo anodino que es el blockbuster actual

Los hombres de negro aterrizan de nuevo en nuestras salas de cine ¿con qué nos encontramos está vez?

Crítica para milenials Netflix

Los años 90s no tiene una firma tan clara como si la tiene los 80s, pero aún así, toda década tiene un estilo y Men in Black la saga original, quizás sea una de las producciones que mejor representan lo que fue el blockbuster de los años 90s. Ahora, en época de refritos y de sesos secos de ideas más allá de realizar una y otra vez la misma película de superhéroes, los creadores de Fast & Furious deciden traer de vuelto un éxito asegurado. ¿Y que han decido hacer? Pues a nivel estructural y cinematográfico un más de lo mismo pero con maquillaje actual para quedar bien con todo el mundo e intentar llenar las salas de cine.
¿Y qué es ese maquillaje? Pues bien sencillo, metemos una protagonista femenina para quedar bien con el #meetoo (el acoso real a las mujeres ya se hace de forma interna que no se nota); metemos un guaperillas cachas del universo Marvel y usamos lo digital hasta el extremo. Por supuesto metemos muchos minutos de película y un ritmo endiablado.

Crítica cinematográfica para cinéfilos

Pues lamentablemente poco que aportar para los cinéfilos ya que a nivel de lenguaje cinematográfico el aporte es mínimo.
Cierto es que visualmente en términos de diseño de producción, el filme se ve moderno e interesante en algunas secuencias, aunque a nivel de planificación de escenas estamos ante un filme random más de los actuales. No esperéis una maestría de dirección o aportes asombrosos como por ejemplo en Mad Max Fury Road. Aquí la cosa es mucho más escueta para los cinefilos,
pero es cierto que el filme entretiene y eso ya es un logro en estos tiempos. Los dos actores protagonistas se presentan como una buena pareja para más entregas (y el alienito también) y podemos afirmar que estamos ante un buen dúo buddy como en su día lo fueron los antiguos agentes K.

En definitiva, no posee calidad cinematográfica pero a nivel de entretenimiento comercial para todos los públicos es mucho más interesante que muchos de los grandes éxitos de Marvel. Eso sí, no es Marvel así que ir preparándoos para un descalabro tal de público y crítica que quizás hagan inviable que este nuevo reboot prospere. Quizamos estamos ante la nueva Cazafantasmas 2016.

NOTA: 6.5