Ir al contenido principal

Crítica de X-Men Fenix Oscura | Igual de vulgar que Vengadores pero sin la permisividad crítica que posee Disney


Llega el momento de la sesión de críticas chorras de X-Men Fénix Oscura y ojo, digo chorras no porque no acierten con el veredicto, el cual en su media es más que acertado. Digo chorra simplemente porque este filme no es peor que sus homónimos de Disney Marvel a los cual sirve de mártir injusto.


Y esa es la clave. X-Men Fenix Oscura llega para ser linchada a costa de salvaguardar las opiniones y las críticas de las cintas Marvel Disney, es decir, criticar esta película sirve para que la crítica pueda de alguna manera dejar claro al personal que sus opiniones de los filmes de superhéroes más mediáticos no están totalmente manipuladas. 
Asi, criticando este nuevo filme de X-Men se quiere demostrar que la crítica no está comprada para ensalzar la diseñada moda actual de superhéroes para jóvenes e idiotas talluditos, pero, para algunos eso ya no cuela.
X-Men de Fox no debería ser la mártir que se lleve los palos y haga buena la compra de Disney a Fox. X-Men debería ser tratado como un filme más de superhéroes y en ese ámbito, es cierto que Fenix Oscura no posee la megalomanía y la emoción culebronesca de Vengadores Endgame por ejemplo, pero no es menos cierto que a nivel cinematográfico no es peor que está. La nueva X-Men posee una narrativa tan justa como la de Vengadores; una fotografía tan plana y desustancial como ésta; una dirección igual de poco personal y una creatividad o expresión del lenguaje cinematográfico tan vacua como el gran éxito del año. Incluso a nivel de efectos visuales es tan cgi irreal como la obra magna de Disney.

Por lo tanto, X-Men Fenix Oscura no es una gran película, pero si has disfrutado con las películas de Disney, lo harás con esta y por supuesto, esta película aunque mucho intenten hacer ver eso, no es la justificación de la compra de Fox.
X-Men es una película más de superhéroes en la línea de Vengadores que por supuesto no alcanza la genialidad fílmica de las obras de Nolan, Snyder o la misma Logan de Fox.

Y, ¿qué hay sobre cine en esta crítica? Lo mismo que en la película: NADA

NOTA: 7

Comentarios