Ir al contenido principal

Tarantino se une a Cinematte, Spielberg, Fincher e Iñarritu en la opinión de estar hasta los huevos del cine de superhéroes y Netflix


Quentin Tarantino se une a Cinematte, Spielberg, Fincher e Iñarritu en la opinión de que la saturación de superhéroes y series se está cargando el cine o al menos el buen cine.


Once Upon a Time in Hollywood ha obtenido buenas críticas y ovaciones en su paso por el festival, el cineasta la llama su propia Roma, largometraje de Alfonso Cuarón que retrata sus recuerdos de la infancia. Durante la conferencia de prensa Tarantino estuvo acompañado de los actores Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie; alguien quiso insinuar que el realizador había sido sexista al poner muy poco tiempo a la actriz en pantalla, pero ella misma negó esa idea.

El cine de superhéroes se ha vuelto un tema de moda en años recientes pues ha obtenido una popularidad inmensa en la última década, logrando acaparar la atención del público y reduciendo el interés en otros géneros. Directores famosos y reconocidos como Alejandro González Iñárritu, David Fincher y Steven Spielberg han hecho declaraciones directas contra las películas de superhéroes, ¿Comparte Tarantino su punto de vista? Esto fue lo que dijo en la conferencia, de acuerdo con ABC:

Estamos saturados por las películas de superhéroes. Fíjate en el calendario de este verano, mi película es la única que se estrena en dos meses que es original, sin estar basada en un libro o en un "remake" o en un cómic.

Sus palabras pueden interpretarse positivamente en otro sentido. Quizá no está criticando al cine de superhéroes en sí, sino la falta de originalidad en las producciones veraniegas provenientes de Hollywood. Sin embargo, no podemos negar que al decir "estamos saturados" le da una connotación negativa a la afirmación, casi como si declarara que ahora sí está harto de los superhéroes.

Tarantino es conocido por ser un nostálgico que prefiere comprar películas y coleccionarlas en lugar de verlas en una plataforma de streaming; prefiere sentarse en una sala de cine en lugar de verla en un celular, así que no es de extrañar que también añore el tiempo en el que los espectadores y los estudios de cine no parecían estar tan obsesionados con los personajes de cómics y se producían películas de gran variedad.

-NO TE PIERDAS...

Comentarios