Ir al contenido principal

Juego de Tronos: DESNUDOS, MUERTES, CHÁCHARA O BATALLAS | ¿Cuál ha sido la clave del éxito?


Ya ha terminado el culebrón. Tras 8 temporadas anoche pudimos saber el final de la serie que ha batido records y que casi podríamos denominar como la serie más exitosa de todos los tiempos (con permiso de Friends). Ahora pasadas unas horas nos preguntamos cuál ha sido el secreto de su éxito.


DESNUDOS

Nadie puede negar que los desnudos han sido una de las claves del éxito de la serie. Desde aquel primer desnudo de Daenarys junto a su hermano pasando por su otro desnudo ardiente con las crías de dragón; dando paso a enormes pollas o a momentos cumbres como el polémico falso desnudo de la jefaza de los Lanister o el culo de Jon Nieve, los desnudos sin duda han sido claves para que la serie ejerciese el rol de producto viral que tanto necesitaba. 

MUERTES

Vamos a otro de los factores clave y es que, si Hitchcock ya conmocionó al mundo en Picosis con la muerte de la estrella principal, Juego de Tronos ha hecho lo mismo desde el primer momento pero llevándolo a un punto tal, que incluso las casas de apuestas jugaban a ver que personaje clave la palmaba en cada nueva temporada. Guste o no, esto ha sido clave para el éxito de la serie. 

CHÁCHARAS

Otra faceta importante de la serie ha sido su trama culebronesca basada en productos como el mítico Falcon Crest. A Angela Channing la hemos visto muy reflejada en Cersei hasta en su corte de pelo, pero el resto de personajes sin duda han sido un calco de las tramas familiares de los Channing y los Gioberti. No hay duda que las conversaciones y las disputas de poder han sido los hilos conductores de la serie y una de las claves para atraer a cierto público delante del televisor. 

BATALLAS

Y finalizamos las 4 claves con el tema batallas las cuales se han convertido en otra pieza clave para que Juego de Tronos sea la serie referencia para toda una generación. La batalla de los Bastardos es sin duda un hito único en la historia de la televisión pero, ha habido más y estas eran quizás lo más esperado de cada final de temporada y lo que ha hecho que Juego de Tronos tenga una de las producciones más caras de la historia de la televisión. 

CONCLUSIÓN 

Sin duda alguna el éxito no se debe a uno solo de estos 4 factores sino posiblemente a la suma de todos, pero, de todos ellos, tu cuál crees que es el que te ha atrapado a ti. 

Comentarios