Ir al contenido principal

Crítica 'El hijo' | Ahora una de superhéroes malotes y mucho miedito


Hola amigos hoy toca la crítica de la pelisuperheroíca semanal. Esta vez nos encontramos ante un malote Superman. UASSSS, impresionante...

A ver primero y para no enfadar a nadie vayamos con lo positivo y esto es que la película aprueba nota sin sobresalir, pero tampoco se hunde en el fango.
Su faceta de terror es lo más plausible y sus secuencias desagradables son atrevidas aunque poco originales. En este aspecto estamos ante una película de terror aceptable pero lejos de las grandes propuestas que hemos tenido en los últimos años ya que no olvidemos el terror ha estado muy bien representado.

Pero claro, yendo a lo negativo lo primero es resaltar que falta hacía tener que manchar un género noble y muy bien tratado en el presente con los puñeteros superhéroes.
Entiendo que es una moda, cansina pero moda. Emtiendo que da dinero, pero coño, vamos a frenar un poco el asunto y dejemos a la gente en paz porque lo próximo será un western con Batman, una película de gangsters con la Capitana Marvel o un musical con el Joker y Lex Luthor.

Y además, puestos a ser valientes con la idea de los superhéroes y el terror, vamos a serlo hasta el final y da un filme de terror totalmente original en todas las facetas. Pero no, en todo lo relativo a su estructura narrativa y en su planteamiento del terror, El hijo es otro filme más que usa y desusa cada uno de los mecanismos del terror.
La película deconstruye la idea que tenemos de Superman, pero mantiene todos los clichés habituales del género y no se atreve a arriesgar y deconstruir alguno de ellos.
Amigos, eso no es originalidad sino simplemente aprovechar el tirón de unos personajes que no sabemos a dónde van a ir a parar.
Si alguien recuerda Watchmen verá como ahí si se es valiente y arriesgado en cada una de sus ideas y de su puesta en escena, tanto en el cómic como en la película y ahí es donde quizás El hijo debía haber sido más sincera.

De todos modos como decimos, para alguien que está acostumbrado a ver Netflix, series por doquier y películas de superhéroes, está película puede ser una revelación.
Para alguien que entiende el cine como algo más que un medio creado para pasar el rato, El hijo va a ser una reiteración de lo que viene siendo la moda superheroíca de la última década.

NOTA: 6.5

Alternativa: cualquier buena película de terror de los últimos 3 años

Comentarios