Ir al contenido principal

Mural Star Wars de Jason Palmer para Star Wars Celebración Chicago


Con motivo de la Star Wars Celebración Chicago al artista Jason Palmer le fue encargado un enorme mural de 3 m de alto por 26.8 m de largo que es un homenaje a la franquicia y nos muestra la historia de Star Wars en orden cronológico, solo tomando en cuenta el material que es considerado canónico tras la compra de Lucasfilm por Disney. Aunque la sección final pertenece a Star Wars: Episode IX no nos revela nada crucial sobre la esperada entrega que llega a los cines en diciembre.

Como este mural comienza cronológicamente, de izquierda a derecha vemos imágenes de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma, cinta despreciada por los fans durante el estreno pero que estableció los orígenes de Anakin Skywalker y Obi-Wan, y conocimos por primera vez a Palpatine cuando comenzaba a maquinar su plan para conquistar la galaxia.


A un lado vemos parte de Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, con Jango Fett y el conde Dooku, la boda de Anakin y Padme y luego, antes de pasar a Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith se incluyen a Ahsoka Tano y Asajj Ventress, personajes de la serie The Clone Wars. Posterior al Episodio III no hay un salto inmediato a Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, sino que hay espacio para los personajes de Han Solo: Una Historia de Star Wars y la serie animada Rebels.


Después pasamos a la trilogia original, la favorita de millones y la que marcó de forma profunda la cultura pop. Esta trilogía pasa inmediatamente a las nuevas entregas, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Star Wars: Los Últimos Jedi y Star Wars: Episode IX. La sección dedicada a esta última solo nos muestra a Kylo Ren nuevamente con máscara, a Rey, a Poe Dameron y a Finn, sin añadir alguno de los nuevos héroes o villanos.





-NO TE PIERDAS...

Comentarios