Ir al contenido principal

Las dos únicas películas que tienes que ver antes de 'Los Vengadores: Endgame'


Si no has visto nada del universo cinematográfico de Marvel (lo cual te convertiría en un verdadero héroe cinematográfico) pero quieres caer al fin en las redes de Disney, no es necesario que pierdas horas de tu vida viendo morralla fílmica y es que, en tan solo poco más de horas y gracias a sólo dos películas, puedes ponerte al día para ver Endgame. Por cierto, no lo decimos nosotros, lo dicen los
mismísimos hermanos Russo...


A pocos días de que se estrene Vengadores: Endgame muchos son los han decidido volver a ver (o hacerlo por primera vez) todas las películas lanzadas hasta el momento del MCU, que conforman la llamada Infinity Saga. Hacer eso os llevará ni más ni menos que a través de 21 películas, por lo que puede ser que os parezca exagerado y siendo sinceros, una perdida total de tiempo.
Para eso y para captar más espectadores, los hermanos Russo, directores de Capitán América: El Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, nos han facilitado un poco el trabajo ya que según ellos mismos solo hay dos películas que debemos tener frescas antes de ver Avengers: Endgame.
Es una gran pregunta, y diré que trabajamos duro para asegurarnos de que la historia funcione de tal manera que incluso las personas que no han visto nada [puedan seguir disfrutando de la película] porque creemos que eso es muy importante. Lo que queremos decir con esto es que la gente está viendo estas películas y puede que no haya visto las anteriores. Por lo tanto, es importante que hablemos con un público que tal vez esté viendo estas historias por primera vez. Dicho esto, ciertamente hay una historia interconectada que se está contando. Yo diría, ciertamente, que Civil War y Infinity War son probablemente las dos mayores historias que llevan a esta película en el sentido de que Civil War creó la situación en la que los Vengadores estaban divididos.

Hablando con Fandango, Anthony Russo explica que él, su hermano y Marvel se esfuerzan por asegurarse de que las películas de MCU sean accesibles y puedan atraer a nuevos fans y que han tenido éxito con esto. La esperanza es que teóricamente puedas venir a ver Vengadores: Endgame sin tener ni idea de nada, por qué harías eso es un misterio, pero la idea es que podrías hacerlo.

-NO TE PIERDAS...

Comentarios