Ir al contenido principal

Flashdance sale a la venta en Blu-ray | Jennifer Beals, el mito erótico de los 80s regresa a casa


Aunque la industria mediante el streaming se empeñe en que no tenemos que ser dueños de nada, todavía hay opción de comprar películas y por lo tanto pagar por algo que tendremos en posesión. Así podemos informar que llega uno de los clásicos de los 80s a nuestras vitrinas.


La película dirigida por Adrian Lyne en 1983 y protagonizada por Jennifer Beals estará disponible en alta definición el día 3 de mayo de 2019 en el Blu-ray de Flashdance.


La edición de Paramount Pictures para España vendrá con imagen 1.78:1 1080p, sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y Dolby Digital 2.0 para el doblaje en castellano. Su precio de venta recomendado será de 14,95 € y no incluirá los extras que estaban presentes en la edición especial en DVD.



Alex Owens es una joven huérfana que sueña con llegar a ser bailarina. Para poder vivir y, además, pagar sus clases de baile, durante el día trabaja como soldadora y de noche bailando en un club nocturno.



Exitosa incursión en el cine musical de los ochenta, favorecido principalmente por las entonces modernas, y aérobicas coreografías desenvueltas a lo largo de sus argumentos y que dicha fórmula repercutió en varios films de la época, entre ellos éste aclamado “Flashdance” (1983), firmado por un entonces desconocido Adrian Lyne . Aquí se demuestra la agilidad en el guión de un todavía no cotizado Joe Eszerthas (que se catapultaría a la fama firmando “Instinto Básico” (Basic Instinct, 1992) de Paul Verhoeven) con intención de no aburrir al personal en lo que podía haber sido una predecible función pero que, afortunadamente, no acaba como el rosario de la aurora, acusado en decenas de películas musicales con coreografía inclusive.

Ni que decir que su reparto principal pasó sin pena ni gloria, solo alabados en la película. Empezando por Jennifer Beals, cuyo éxito fue lastrado en cintas como “La Prometida” (The Bride, 1985) revisitación del mito de Frankenstein y que compartía reparto al lado del cantante Sting y la no menospreciable “Besos de Vampiro” (Vampire´s Kiss, 1989) de Robert Bierman. Pero su carrera quedó relegada posteriormente en apariciones secundarias en “Querido Diario” (Caro Diario, 1993) de Nanni Moretti o el lastre que supuso el largometraje de episodios “Four Rooms” (1995). Por parte de Michael Noury, poco se puede decir aparte de una destacable aparición en la película de culto de Jack Sholder, “Lo Oculto” (Hidden, 1984).

Pero, aún así, a la Beals se le recuerda como uno de los mitos eróticos de los 80s aunque solo fuese por este sonado éxito musical.








“Flashdance” destaca, por encima de todo, su suculenta banda sonora amenizada de canciones muy propias de los ochenta que brindaron el ritmo de la moda de los ochenta; el post-aerobic popero-rockero y cuyo tema principal “What a Feeling” (compuesta por Giorgio Moroder y cantada por Irene Cara) se llevó el Oscar a la mejor canción.


-NO TE PIERDAS...

Comentarios